Eric Stoltz y Esai Morales serán los protagonistas de Caprica, la precuela de Battlestar Galactica que, por fin, ha visto la confirmación oficial y de la que ya se han desvelado todos los detalles. La serie que nos situará cincuenta años antes de los acontecimientos de la primera guerra Cylon y nos muestra la rivalidad entre dos familias diferentes, los Greystones y los Adamas, y con ello se nos desvela el camino que condujo a la creación de los Cylons. La primera entrega tendrá formar tomará forma de piloto de dos horas.
Además de Eric Stoltz (Anaconda), que da vida a Daniel Greystone y Esai Morales (Policias de Nueva York, Jericho), que es William Adama el padre de Joseph Adama (Edward James Olmos en Galáctica: Estrella de combate), estarán Paula Malcomson (Deadwood) y Polly Walker (Roma).
La producción ejecutiva estará en manos de los creadores de la serie original, Ronal D. Moore y David Eick, ayudado por Remi Aubuchon (24), que escribirá el piloto junto al propio Moore. La dirección de esa especial primera entrega de Caprica será Jeffrey Reiner.
Dave Howe, responsable de Sci-Fi, ha declarado que resultaba imposible rechazar este proyecto. Battlestar Galactica es nuestro estandarte. Nos puso en el mapa y ayudó a cambiar la percepción de la gente sobre nuestra cadena de televisión. Queremos que la gente que nunca ha oído hablar de esa serie puedan comenzar con Caprica. Supongo que, al estar ambientada en el espacio, había una barrera para muchos espectadores. Caprica no tiene nada de eso: es un drama familiar en un planeta similar a la tierra, en el futuro, y que hablará de muchos dilemas éticos que la raza humana va a tener que afrontar dentro de muy poco.