miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adiós a Caiga quien caiga











El pasado lunes La Sexta ha puesto punto y final al mítico programa nacido en Telecinco, tras arrastrarse siete meses por la programación con unos ridículos índices de audiencia. El programa apenas superaba los ochocientos mil espectadores y no llegaba al 5% de share. Los hombres de negro y la fórmula de Caiga quien caiga estaba más que agotada y de hecho el que Telecinco lo desechara fue una premonición de lo que después ha acabado pasando. El informativo satírico que produce Cuatro Cabezas se despide de forma definitiva tras no haber cumplido las expectativas de audiencia.
Caiga Quien Caiga debutó en La Sexta el pasado 14 de mayo, tras varios años emitiéndose en Telecinco. Desde entonces, la cadena ha ubicado el programa en diferentes días de emisión, hasta ofrecerlo en el prime time de los lunes, donde ha competido en las últimas semanas contra CSI (Telecinco),¡Mira quién baila! (La 1), Física o Química (Antena 3) y el cine de Cuatro. Con la llegada del programa a La Sexta, Frank Blanco se convirtió en el nuevo presentador del programa, acompañado por Juanra Bonet y Toni Garrido en la mesa.
De esta etapa hay que destacar la presencia de Estíbaliz Gabilondo, la primera mujer de Caiga quien Caiga. Ejerció como reportera que se vistía de negro al frente de Proteste ya! para abanderar las causas sociales más difíciles y sacar los colores a los políticos más deshonestos. Licenciada en Periodismo y actriz, Estíbaliz Gabilondo se incorporó al equipo de Caiga quien Caiga después de haber trabajado en películas, cortometrajes, series de televisión y programas periodísticos.