domingo, 28 de diciembre de 2008

Nueva etapa en Los hombres de Paco











Los hombres de Paco recupera esta temporada su esencia más cómica y disparatada. Ese ha sido el principal mensaje de Antena 3 en la presentación de la séptima temporada de la popular serie.
Esta nueva entrega llega tras el éxito de audiencia obtenido en la despedida de su sexta temporada, cuyo capítulo final, Tiroteo Nupcial, registró 25,2% de share y un total de 4.058.000 espectadores, récord del año. 
En este último episodio, en el que se desarticuló la trama del Kaiser y se celebró la esperada boda entre Lucas y Sara, fue el espacio más visto del día. El capítulo se adjudicó también el minuto más visto del día cuando 5.203.000 espectadores y el 42,2% de la audiencia seguían el momento en el que se desvelaba cuál era la verdadera identidad del Kaiser. Este desenlace fue líder del target familiar (34,2%) y comercial (32,2%), fue la opción más vista entre el público de 4 a 34 años, siendo su grupo más destacado el comprendido entre los 13 a 24 años, donde la audiencia se disparó hasta el 52% de share, según los datos de la cadena.
En la séptima temporada de Los hombres de Paco, los espectadores podrán conocer lo ocurrido con  Sara  (Michelle Jenner), que acabó desangrada ante el altar tras darle el sí quiero a Lucas (Hugo Silva) en su boda, así como la identidad del hombre que fue arrojado del avión secuestrado por los cómplices del Kaiser  y si Mariano (Pepón Nieto) y Salgado (Cristina Plazas) siguen adelante con su relación. Otro cabo suelto que se resolverá será si la amistad de Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva) ha quedado intacta a pesar de la tensión vivida durante la investigación de la trama delictiva del Kaiser.
Las nuevas circunstancias personales de Paco le llevarán a convivir con su suegro Don Lorenzo (Juan Diego) y con Mariano, en una casa que parecerá más un piso de estudiantes que el confortable hogar de tres maderos maduros. 


Entre las novedades, destaca la llegada a la comisaría de San Antonio de un nuevo agente, Nelson, personaje interpretado por el actor Jimmy Castro, que ha participado en las series Hermanas, Divinos, Hospital Central, El Comisario o El Súper, aunque su trabajo más popular hasta la fecha ha sido el de presentar durante varias temporadas los infantiles Club Disney y Zona Disney y más recientemente de Shalakabula junto a Paz Padilla. También dio el salto al cine con No digas nada
Es un policía negro, que se integrará en los Povedilla y que profundizará en la singularidad de un grupo marcado por sus excéntricas investigaciones y sus descabelladas hipótesis de trabajo en el cumplimiento de sus deberes policiales.
A la incorporación de Jimmy Castro, hay que sumar la de la actriz Aixa Villagrán (Mujeres, Mortadelo y Filemón), que interpretará a la nueva camarera del bar Los Cachis.
Los hombres de Paco tendrán que enfrentarse a la salida de escena de Adriana Ozores y Hugo Silva, un difícil escollo para todo el equipo.  
Adriana Ozores tan sólo aparecerá en los primeros capítulos, tras ser desde el comienzo de la serie, en octubre de 2005, Lola Castro, la mujer de Paco, madre de Sara y propietaria del bar donde se reúnen los compañeros de la comisaría.