viernes, 12 de diciembre de 2008

Capítulo especial de Navidad de La familia Mata











Antena 3 estrenará con un especial navideño la nueva temporada de La familia Mata, y Paco Tous, el conocido protagonista de Los hombres de Paco, será el invitado especial de esta emisión, interpretando a un ángel, con la que arrancarán los capítulos de la tercera etapa de la serie.
Además, La familia Mata incorpora a su reparto dos actrices, Alexandra Jiménez (Los Serrano) y Ana Ruiz (Camera café). La primera será Eva, la hija extramatrimonial de la que Arturo Mata desconocía su existencia. Su madre siempre le dijo que su padre había muerto, pero un día Eva se enteró de que eso era mentira y tras una gran bronca decidió buscar a su padre. Eva es una aspirante a actriz, que tras algunos años dando clases de interpretación en una academia de Zamora, ha llegado a Madrid decidida a convertirse a ser una estrella.
Por su parte Ana Ruiz es Carla una sevillana pero que hace ya algunos años que vive en Madrid buscándose la vida en diferentes trabajos. Entra a trabajar en la ETT de Susana y Mónica y pronto se integrará en el grupo. Es una chica simpática, abierta y sin pelos en la lengua, que dice lo que piensa sin pensar en las consecuencias, cosa que le ha traído más de un problema. Y también es muy activa, incluso podríamos decir hiperactiva, que necesita moverse constantemente, hacer cosas, lo que sea, aunque eso implique meterse en algún lío. 
Quien no estará en la nueva tanda de episodios es Daniel Guzmán, protagonista de la serie durante las dos primeras temporadas junto a Elena Ballesteros, que abandonó la serie el pasado mes de junio.
Por su parte, Esther Arroyo, que se unió a la serie la pasada temporada, sólo aparecerá en los primeros capítulos, ya que tuvo que interrumpir el rodaje de sus secuencias tras el accidente de tráfico que sufrió junto a Ana Torroja, del que sigue recuperándose actualmente.
La familia Mata cerró su segunda temporada el pasado mes de julio con una media de audiencia de 2.655.000 espectadores y un 16,1% de cuota de pantalla. 


Para este capítulo se ha homenajeado al clásico navideño ¡Qué bello es vivir!. Todo comienza unas horas antes de la típica cena navideña. Arturo, cansado de ser un fracasado como marido, como empresario y como padre, decide tomar una decisión fatal, acabar con su vida. 
Pero justo en el momento de consumar el suicidio, se le aparece su ángel de la guarda, que le invita a mostrarle cómo habría sido la vida de su familia si él nunca hubiera existido. Arturo, tras el primer impulso de echar al ángel de casa pensando que es un borracho, decide aceptar la invitación. 
A partir de ahí, Arturo descubrirá que sin él los Mata son una familia adinerada, bien avenida y feliz. Gloria está casada con un hombre rico y encantador, Susana está a punto de casarse con Jorge, el alcalde de Madrid. Marcos es un empresario de éxito, Mónica consigue a todos los hombres que quiere, Fermín es un importante productor musical mientras que Elvira es una leyenda de la ópera. 
Pero a lo largo de la cena, Arturo, descubrirá que en realidad los Mata son una familia profundamente infeliz y llena de egoísmo. Arturo se convencerá de que sigue siendo imprescindible en la vida de todos ellos. 
Finalmente Arturo desistirá de su idea del suicidio y volverá a su casa para la cena de nochevieja. Aunque todo el mundo le ningunea y le menosprecia, Arturo sonríe con la tranquilidad del que se sabe imprescindible en la vida de su familia.
En estos nuevos capítulos de La familia Mata estarán, además de los ya citados Esther Arroyo (Montse), Elena Ballesteros ( Susana), Alexandra Jiménez, Ana Ruiz y Paco Tous, continuarán Antonio Dechent y Chiqui Fernández (Arturo y Gloria), Jordi Ballester (Javi), Anabel Alonso (Mónica), Iván Massagué (Marcos), Pepe Ruiz y Marisa Porcel (Fermín y Elvira) y Dani Mateo (Jorge).