El pasado miércoles 19 de noviembre Fox ha estrenado por sorpresa la segunda temporada de Sin cita previa, spin-off de la serie Anatomía de Grey que sigue la nueva vida en Los Angeles de la cirujana neonatal Addison Montgomery, protagonizada por Kate Walsh.
Fox adelanta una vez más el estreno de una serie para acercarse a la emisión de la misma en Estados Unidos, donde la segunda temporada de Sin cita previa comenzó el 1 de octubre. El canal ofrecerá los nuevos episodios todos los miércoles, a las 21.30 horas.
En esta segunda entrega veremos a Addison totalmente integrada en la clínica Oceanside Medical Group. El giro que dio a su vida abandonando el Seattle Grace Hospital y a su ex marido Dereck Sheperd, se consolida ahora no sólo por su evolución profesional, ahora como ginecóloga de una clínica privada, sino también personal con la posibilidad de vivir dos romances: con el psicólogo Pete Wilder (Tim Daly), su compañero de trabajo, y el policía Kevin Nelson (David Sutcliffe), al que ya vimos en la primera temporada.
Por lo que respecta al resto de los personajes, Cooper Freedman (Paul Adelstein) continua con su relación clandestina con la doctora Charlotte King (KaDee Strickland), a espaldas de la psiquiatra Violet Turner (Amy Brenneman). En la serie también continúan los divorciados propietarios de la clínica, Naomi (Audra McDonald) y Sam Bennet (Taye Diggs), así como el joven aspirante a doctor Dell Parker (Chris Lowell), que sigue enamorado platónicamente de Naomi.
Sin cita previa nace gracias al éxito de Anatomía de Grey, lo que permitió a su creadora, Shonda Rhimes, embarcarse en 2007 en un nuevo proyecto de serie protagonizada por médicos, aunque con un carácter más adulto y aún más personal en cuanto a sus relaciones y los casos médicos que atienden. De hecho, una de las principales diferencias es que esta serie está ambientada en el ámbito de las consultas privadas, lejos del ajetreo de un gran hospital.
El primer episodio visto de esta segunda temporada se ha centrado en el caso de una pareja con una hija afectada de leucemia, que acude a la clínica para poder tener otro hijo que sea compatible con la médula de su hermana y pueda salvarle la vida.