El canal AXN acaba de presentar en Madrid la serie Gossip Girl con la presencia de Elsa Pataky como madrina de lujo. Durante el evento la actriz ha estado acompañada de Juan María Romeu, director general de SPTI Networks Iberia y Carlos Herrán, director de programación. Todo en un ambiente único, semejante a alguno de los escenarios que aparecen en esta exitosa producción, un exclusivo brunch como el que suelen compartir los protagonistas de uno de los últimos éxitos televisivos en EE.UU.
El pasado lunes 15 de diciembre, a las 22:25 horas, AXN ha estrenado doblada al castellano la serie Gossip Girl una producción cuyos protagonistas acaparan titulares y portadas de prensa. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar cada lunes de dos episodios de esta serie.
Basada en la exitosa serie de novelas para jóvenes de Cecily von Ziegesar, la producción ejecutiva ha corrido a cargo de Josh Schwartz (The O.C., Chuck) y Stephanie Savage (The O.C.), junto a Bob Levy y Leslie Morgenstein. Esta producción ha sido reconocida recientemente en los Teen Choice Awards en EE.UU. como una de las preferidas por los más jóvenes. La serie ha recibido un total de seis premios gracias a los votos de los jóvenes de entre 13 y 19 años que deciden cada año cuáles son sus personajes preferidos en el mundo del cine, la televisión, la música y el deporte.
La serie está producida por CBS Paramount Network Television, Warner Breos Television, College Hill Productions y Alloy Entertainment. Se empezó a emitir el 18 de septiembre de 2007 en Canadá a través de la CTTV Televisión Network, y en Estados Unidos se estrenó al día siguiente, el 19 de septiembre de 2007 en el canal The CW Network, después del programa America’s Next Top Model. El estreno también estuvo disponible gratuitamente en iTunes Store el 14 de septiembre de 2007, cuatro días antes del estreno de la serie. El éxito obtenido dio lugar a una temporada completa de veintidos episodios que serían emitidos en los años 2007 y 2008, pero debido a la huelga de guionistas solo se completaron trece episodios.
Gossip Girl volvió el lunes 21 de abril de 2008 con cinco nuevos episodios. The CW anunció el 3 de marzo de 2008 que Gossip Girl volvería con una segunda temporada de veinticinco episodios. La segunda temporada comenzó a emitirse el 1 de septiembre de este año.
El escenario de Gossip Girl es el Upper East Side de Manhattan, donde los rumores más jugosos y los acomodados estudiantes se mezclan con el dinero y el apetito por explorar todas las tentaciones que la ciudad de Nueva York les ofrece. Los jóvenes privilegiados del Upper East Side descubren que Serena van der Woodsen (Blake Lively) ha regresado a la ciudad, del mismo modo del que se enteran de todo lo importante en sus vidas: a través del conocidísimo blog, y sin embargo anómino, Gossip Girl.
Nadie conoce la identidad que se esconde tras este blog, pero todo el mundo en este complicado y exclusivo círculo confía en la web y en los mensajes de texto que proporciona para conocer la última exclusiva. Incluso la amiga más cercana de Serena, Blair Waldorf (Leighton Meester), se sorprende al descubrir que su amiga ha terminado repentinamente con su auto impuesto exilio para regresar a Manhattan.
Mientras Serena, una de las más populares en las fiestas del Upper East Side, mantiene en secreto las razones de su regreso, parece que algo tiene que ver con su hermano menor, Eric (Connor Paolo). Más allá de sus motivaciones, lo que parece claro es que Serena no es la misma, es lo que cree Blair cuya amistad mutua ha sido siempre difícil y llena de competitividad. Durante el tiempo en que Serena ha estado alejada, Blair ha sido el centro de atención, y no tiene ninguna intención de volver atrás para vivir a la sombra de Serena. Su complicada relación es aún más difícil debido al novio de Blair, Nate (Chase Crawford), un joven que no admite del todo la privilegiada situación en la que le sitúa el ser hijo de un poderoso hombre, Howie El capitán Archibald (Sam Robards). Ahora que Serena ha vuelto, Blair tendrá que hacer algo para lograr acaparar la atención de Nate. También está por ver si las leales amigas de Blair, Katy (Nan Zhang) e Isabel (Nicole Fiscella), se mantienen a su lado o rompen para acercarse a Serena.
A nadie se le escapa la tensión entre estas dos amigas, en un mundo al fin y al cabo reducido donde parecen vivir para el escándalo y los rumores. Todo ello rodeado de moda, dinero, lujo y fiestas en el Manhattan que más sigue las tendencias. Es un mundo en el que parece que hay que nacer para pertenecer a él plenamente, lleno de riqueza, poder y gente como Chuck (Ed Westwick). Amigo de Nate desde su infancia, Chuck mantiene una actitud temeraria ante la vida e intenta empujar continuamente a su amigo para explorar el lado más oscuro de la realidad.
Los que parecen sentirse fuera de su elemento son los hermanos Dan (Penn Badgley) y Jenny (Taylor Momsen). Chicos de clase media cuyo pasado parece mantenerles al margen del exclusivo grupo. Dan y Jenny acuden al mismo instituto ante la insistencia de su padre, Rufus (Matthew Settle), una ex estrella del rock reciclado en dueño de una galería de arte empeñado en dar a sus hijos una educación de primera clase. Rufus descubrirá que tiene algo en común con la madre de Serena, Lily (Kelly Rutherford), una mujer de la alta sociedad que guarda un pasado como bailarina y groupie del mundo del rock.
Gossip Girl supuso la sensación de la nueva temporada norteamericana, una historia con enormes posibilidades de explotación en multiplataformas como la creación de comunidades y blogs en Internet, móviles y otros soportes multimedia utilizados habitualmente por los jóvenes.
Gossip Girl se ha rodado completamente en la ciudad de Nueva York, con escenas rodadas en los barrios de Queens, Brooklyn y Manhattan. Según la productora Amy Kaufman, la ciudad es un personaje de la historia. La mayoría de las escenas interiores se han rodado en los Estudios Silvercup de Queens, entre los que se encuentran los decorados de los lofts y los apartamentos de la serie. El edificio de la Packer Collegiate Institute y un edificio de la Iglesia Rusa Ortodoxa se combinaron para reconstruir la fachada de las escuelas de los personajes de la serie: la escuela para chicas Constance Billard y la escuela para chicos St. Jude. Se construyó un plató para reproducir el Hotel Palace en la Avenida Madison donde viven Serena y Chuck. Otros sitios de reunión de los personajes son el Communitea en Long Island City, la galería de arte The Front Room en Williamsburg o la boutique de moda de la Quinta Avenida Henri Bendel.
La moda sirve de telón de fondo para la serie, ya que los jóvenes se muestran como expertos en lo más actual de la industria de la moda con las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores. Debido a la categoría y riqueza de los personajes, y la ambientación en Nueva York, éstos siempre van vestidos de forma impecable. La diseñadora de vestuario de la serie es Eric Daman. Anteriormente trabajó como asistente de vestuario de la serie Sexo en Nueva York y estilista en i-D (revista de moda británica), y basa la elección de las prendas de las actrices en ejemplos reales de vestuario de las élites de la Costa Este de los Estados Unidos. Daman también ha confesado que compra en las tiendas del distrito de Meatpacking de Nueva York y que suele ir a las boutiques de moda de Opening Ceremony y Stella McCartney a la vez que va a otras más conocidas como Chanel o Ferragamo. Los actores de la serie también reciben la atención necesaria de Daman, que los refleja así: Se visten de una forma bastante de Upper East Side aunque no como la sociedad antigua.
Alexandra Patsavas, la conocida y aclamada supervisora de la música de The O.C. y de Anatomía Grey, es la responsable de la selección de música de Gossip Girl. En esas dos series anteriores convirtió en éxitos varias de sus selecciones. En contraposición con el uso de artistas de música independiente y rock alternativo, Patsavas decidió introducir canciones actuales de moda en la serie ya que como dijo tengo confianza en las canciones favoritas antiguas mientras exploro la música pop actual. Y ya que la serie se enfoca en estudiantes de instituto de Nueva York, seguramente usaremos grupos de Nueva York. Porque estos chicos también escuchan la radio.
En julio de 2008 hubo rumores sobre un posible spin-off basado en el personaje de Jenny Humphrey, basada en la serie de libros The It Girl, pero Josh Schwartz desmintió rotudamente el rumor.