domingo, 7 de diciembre de 2008

Noche Star Wars en Antena 3











Antena 3 ha dedicado la noche del sábado para estrenar la serie de animación más esperada en estos momentos. Se trata de Star Wars: Las guerras clon, ideada y producida por George Lucas, tras la película estrenada este verano en cine. Bajo el título Sábado galáctico ha ofrecido los cuatro primeros capítulos, y como  preámbulo la emisión de un episodio de Los Simpson, relacionado con la mítica saga. A continuación ha ofrecido La guera de las galaxias, el largometraje que inauguró la popular serie de seis superproducciones de ciencia ficción.
Neox preestrenó Star Wars: las guerras clon el pasado viernes 26 de noviembre y se convirtió en la segunda emisión más vista en la historia de la TDT, y primera de 2008, con un 2,18% de cuota y 376.000 espectadores, sólo superada por Los increíbles, también emitida en Neox, con un 2,2% y 386.000 espectadores.
Lucasfilm comenzó la preproducción de Star Wars: The Clone en 2005, poco después del Episodio III: La venganza del Sith. Durante tres años los equipos de efectos especiales, artistas y guionistas, repartidos en el norte de California y en instalaciones de Singapur y Taipei (Taiwán), han trabajado juntos para crear una de las series de televisión animadas más importantes de la historia, en la que George Lucas es el productor ejecutivo, Catherine Winder es la productora y Dave Filoni es el director de supervisión de la serie, ya que dirige algunos de los capítulos, además de supervisar a otros directores de episodios.
Star Wars: The Clone Wars, la primera serie de animación producida por Lucasfilm Animation, narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y el resto de personajes de Star Wars encuadrados en el bando de la República Galáctica en su lucha contra el Lado Oscuro, integrado por el ejército separatista y su innumerable ejército de androides. La producción también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y de las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.
La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide, clones diseñados genéticamente. A través de cientos de planetas, los Caballeros Jedi y los Separatistas combaten por el futuro de la Galaxia, pero el número de planetas que van cayendo en manos del Lado Oscuro cada vez es mayor a causa de los movimientos de los Separatistas.
El terrible conflicto se agrava porque nuestros héroes se ven absorbidos por la confusión de guerra, mientras el Conde Dooku, el asesino Asajj Ventress, su maestro Darth Sidious, el General Grievous y una amplia galería de enemigos también conspiran y se unen para derrotarlos.