La cadena norteamericana ABC ha decidido cancelar tres series que en estos momentos emiten sus respectivas segundas temporadas en EEUU y que también se pueden ver en nuestro país. Y seguro que los seguidores de Pushing Daisies, Dirty Sexy Money y Eli Stone sentirán esta decisión.
Pero la ABC no quiere continuar con series que no responden en estos momentos a las expectativas puestas en ellas, aunque tienen un buen número de televidentes que las siguen cada semana, y más cuando la cadena norteamericana tiene un buen número de series pendientes de estreno.
Dirty Sexy Money, que se estrenó en EEUU el 26 de septiembre de 2007 con cerca de 12 millones de seguidores y que en la actualidad llegaba con dificultad a los de 5,5 millones, se puede ver en España en TNT los jueves a las 22:15, y los domingos en Antena 3 junto a Lex a partir de las 21:45.
Eli Stone se pudo ver en EEUU por primera vez el 31 de enero tras el estreno de la cuarta temporada de Perdidos con más de 11 millones de espectadores. Tras este aceptable estreno, teniendo en cuenta la herencia de Perdidos, la serie también empezó a caer hasta llegar a los 6 millones de seguidores con los que se despidió el pasado 17 de abril. En nuestro país podemos verla en Fox los jueves a las 22:20 horas junto a Boston Legal, y tuvo en breve escarceo de tres capítulos en la noche de los domingos de Antena 3.
Caso aparte es el de Pushing Daisies (Criando malvas). ABC estrenó esta serie, creada por Bryan Fuller, con casi 13 millones de seguidores y liderando su franja horaria, además de lograr muy buenas críticas que le sirvieron para acaparar las nominaciones a los Globos de Oro. Pero su audiencia comenzó a caer rápidamente y en el final de su primera temporada no lograba alcanzar los 7 millones de espectadores. Pese a ello, la cadena ABC decidió darle una nueva oportunidad y la serie fue renovada por una segunda temporada que se estrenó con poco más de 6 millones de seguidores en la misma franja horaria que la temporada anterior. El pasado 19 de noviembre la serie anotaba su registro mínimo frente a la final de America's Next Top Model sin lograr alcanzar los 5 millones de televidentes.
Pushing Daisies (Criando malvas) se puede ver en nuestro en España los jueves a las 21:30 en Canal +.