Telecinco también ha comprado los derechos de la Copa de la UEFA para las próximas tres temporadas (de la 2009-2010 a la 2011-2012) y de la que ofrecerá quince encuentros por temporada.
Con esta adquisición Telecinco intenta recuperar parte del tirón que perderá al ser La Sexta la encargada de ofrecer la Fórmula 1 desde el año que viene.
En cada una de las tres temporadas que se han comprado se retransmitirán seis encuentros de la primera fase, dos de dieciseisavos de finales, dos octavos, dos de cuartos, las dos semifinales y la final. Telecinco dispone del derecho de elegir el mejor partido de cada jornada.
Ésta es la primera vez que la organización de la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto, con el objetivo conjunto para ambas entidades, según una nota de Telecinco, de dinamizar esta atractiva competición deportiva y generar un evento y una cita con el espectador en cada uno de los encuentros.
El acuerdo se ha cerrado, asegura la cadena, siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de Telecinco, para la que se abre una nueva ventana de comercialización de espacio publicitario capaz de atraer a un interesante target objetivo, masculino, que complementará al público habitual de la cadena.