El rumor del que dábamos cuenta hace unos días se ha confirmado. La serie jurídica de Antena 3 Lex cierra sus puertas mañana lunes. Es la consecuencia de que la comedia protagonizada por Javier Cámara, Santi Millán y Nathalie Poza (León, Estrada y Xifré en la ficción) ha enganchado en esta segunda temporada a una discreta media (en diez entregas) del 11.6% de cuota de pantalla y 1.968.000seguidores.
Ni el fichaje de Paz Vega, que podría haber cobrado unos 180.000 euros por su aparición estelar en cuatro capítulos, ni el aumento de escenas subidas de tono en los últimos episodios, ni la eficacia contrastada de una productora como Globomedia, con Daniel Écija al frente de la serie, han sido suficientes para su renovación.
Tras los relativamente bajos resultados de la primera temporad, Lex regresó el pasado 19 de octubre. Antena 3 decidió entonces apostar por la noche de los domingos con resultados nada satisfactorios y más bajos que los de su primera tanda. Entonces logró una media del 13.8% de share y 2.249.000 fieles durante el pasado verano.
El bufete, que también contaba con caras tan conocidas como las de Kira Miró, Álex González o Josep María Pou no pudo destacar frente a las reposiciones del fenómeno Aída en Telecinco, y tuvo la mala suerte de enfrentarse a el reality de Cuatro Pekín Express.
Antena 3 ofrece este próximo lunes a las 23:15 horas, después del especial navideño de La familia Mata, el último capítulo de Lex. Con él se intentará cerrar las diferentes tramas que los personajes principales tienen abiertas. Se titula Juicio en rosa y veremos a Dani preparando su boda con Germán sin que encuentre el momento de comentárselo a Mario. Por su parte Gonzalo terminará por confesar a Gema quien es su verdadero amor.