jueves, 25 de diciembre de 2008

La BBC da continuidad a Merlín










Merlín es una de las series de la BBC británica que mejor aceptación ha tenido en este 2008 que poco a poco se va despidiendo. Creada por Julian Jones y Jake Michie, y estrenada el pasado mes de septiembre, ha registrado una audiencia que superó los 7,5 millones de espectadores. Han sido trece episodios que han finalizado el día 13 de este mes.
Nos cuenta la historia del mago Merlín en plena juventud, y de la amistad que entabla con otro joven, el futuro rey Arturo Pendragon. Esta ambientada en Camelot y nos traslada al momento anterior a la historia del rey Arturo que todos conocemos. 
Los papeles de los jóvenes Merlín y Arturo son interpretados por los casi desconocidos Colin Morgan y Bradley James. Entre los veteranos destaca la presencia de John Hurt, uno de los grandes actores británicos, recordado por su papel de Calígula en la mítica producción televisiva Yo, Claudio. En cine lo hemos podido ver en títulos tan diferentes como Alien, el octavo pasajero, El hombre elefante, Hellboy o Indiana Jones y la calavera de cristal. En esta nueva serie británica pone la voz al mentor del joven Merlín, el Gran Dragón.


Junto a Hurt, el reparto de Merlín se completa con Anthony Head, al que vimos en Buffy, cazavampiros en el papel de Giles, y que aquí da vida a Uther Pendragon, padre de Arturo. También encontraremos la presencia en la serie de Michelle Ryan (La mujer biónica, Jekyll) interpretando a Nimway, una hechicera malvada.
Ahora Merlín es noticia por partida doble. La BBC ha anunciado que la serie ha renovado y tendrá una segunda temporada. Estos nuevos episodios comenzarán a rodarse en los próximos meses y seguramente se estrenarán a finales del próximo año. Y por otra parte hay que destacar que comenzará a emitirse en la cadena norteamericana ABC a principios del próximo año.
 Además la primera temporada de Merlín podrá verse a partir de este mes en Italia a través de Mediaset y en Suecia en la cadena SVT a partir del 18 de enero. También han adquirido la serie la cadena RTL para Alemania y Canal+ para Francia.