A los personajes de Little Britain Gran Bretaña se les ha quedado pequeño, por eso han decidido viajar a Estados Unidos y crear nuevas historias y gamberradas de las que ha surgido Little Britain USA, la nueva apuesta de HBO (True Blood, John Adams, Sexo en Nueva York, Los Soprano) para reír con ganas sobre todo y sobre todos. Canal+ presenta Little Britain USA con sólo tres meses de diferencia de su estreno en HBO y BBC.
El 25 de diciembre, a las 20.00 horas, fue la fecha elegida por la cadena para el preestreno, en doble capítulo y por todo lo alto, de la secuela estadounidense del humor y los sketches más descabellados de los creadores y protagonistas Matt Lucas y David Walliams, cuya crítica mordaz de lo social cruza el charco para ofrecer otra perspectiva junto con nuevos e hilarantes personajes. Canal+ ofrece una nueva oportunidad de verlo el día 31 de diciembre a las 23.00 horas.
El estreno definitivo que tendrá lugar el 24 de enero de 2009. También estará disponible en Canal+ Alta Definición en el dial 111 de Digital+.
El humor inglés más irreverente… ahora sin límites
Canal+ se atreve con el desvergonzado humor británico como ya hiciera con su primera versión Little Britain, así como con El Show de Katy Brand e Hyperdrive (ambas en emisión). Una comicidad que se caracteriza por parodias de personas tremendamente raras, a veces incluso escatológicas o imitaciones muy sarcásticas de iconos pop de la cultura actual, todo ello adornado con una estética de lo más elaborada.
Los cómicos Matt Lucas y David Walliams, escritores y actores de cada uno de los guiones, son únicos a la hora de crear y no hay nada que se les ponga por delante: el culto al cuerpo, las mascotas, el patriotismo, las estrellas del pop, la familia, la ley… Todo es susceptible de ser el blanco de burlas de lo más inteligentes. Ahora en EEUU, estos dos británicos perpetran sus sketches más irónicos y desternillantes además recogerán todos los tópicos que se tiene de los estadounidenses.
Nuevos personajes
Matt Lucas y David Walliams han creado una nueva galería de personajes estereotipados con los que desarrollar historias de lo más variopintas: los musculosos Mark y Tom, el astronauta Bing Gordon, el matrimonio Sandra y George, la niña Ellie-Grace, la anciana Mildred, la manipulable Phyllis. Un mosaico de caras nuevas que harán las delicias del público más exigente.
Y los protagonistas de siempre
Little Britain USA no olvida su anterior etapa ni a sus personajes más característicos, por eso sus creadores continúan con los protagonistas que les llevaron a la fama, como la delincuente juvenil Vicky Pollard, el paralítico Andy (que en realidad sólo es vago) y Lou, su altruista e ingenuo amigo y cuidador o Daffyd Thomas, que se cree el único gay de su pueblo y no acepta que nadie más lo sea. Ahora, todos ellos vivirán sorprendentes aventuras en un nuevo país.
Cameos de esta nueva etapa
La serie cuenta con numerosas caras conocidas que se prestan con gran humor a las parodias más alocadas y punzantes. Es el caso de Rosie O'Donnell (Los Picapiedra) que será interrogada por la tirana y obesa nutricionista Marjorie Dawes, quien relaciona su lesbianismo con su sobrepeso, uno de los mejores sketches de la temporada: ¿Eres gorda porque eres lesbiana, o eres lesbiana porque eres gorda? Además aparecerán otros artistas como el actor Paul Rudd (Friends), la actriz Hilarie Burton (One Tree Hill) y Vivica A. Fox (Kill Bill), o el archiconocido cantante Sting.