miércoles, 11 de febrero de 2009

Tve rompe la pana y logra que seis millones y medio de espectadores vean en La 1 el estreno de 23-F: el día más difícil del Rey








Casi seis millones y medio  de espectadores (6.491.000) siguieron anoche en La 1 el estreno de 23-F: el día más difícil del Rey, la miniserie histórica sobre el intento de golpe de Estado, que registró una cuota de pantalla del 31,5 por ciento, el mejor estreno del año en todas las cadenas de televisión. La 1 lideró claramente la jornada, con un 21,3 por ciento, varios puntos por delante del resto de la competencia: Telecinco (15,7%) y Antena 3 (12,6%).
En el minuto de oro, a las 22:50 horas, casi ocho millones de espectadores (7.833.000) estaban pendientes de la miniserie protagonizada por Lluís Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Luis Galiardo y Pepe Sancho. Estos datos convierten a esta emisión en la miniserie más vista de la historia de la televisión.
23-F: el día más difícil del Rey fue el programa más visto este martes en todas las cadenas y más de doce millones de espectadores vieron en algún momento esta producción, que se convierte en la emisión más vista del año 2009 y en la emisión no deportiva más vista de la temporada.



El especial informativo Informe 23-F, con el reportaje de Informe Semanal 18 horas de tensión emitido a continuación registró también excelentes datos. Fue el segundo programa más visto del día y sumó cuatro millones doscientos veinticinco mil espectadores y un 29,8% de cuota, el mejor late night de la temporada.
Mañana jueves, 12 de febrero, a las 22 horas en La 1, se emitirá el desenlace de esta ambiciosa producción de Tve. Dirigida por Sílvia Quer, 23-F: El día más difícil del Rey cuenta con un reparto de grandes actores encabezado por Lluis Homar, en el papel del Rey; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Mónica López como la Reina Sofía; Juan Luis Galiardo, representa a Alfonso Armada y José Sancho a Jaime Milans del Bosch.