Un servidor cada día entiende menos de los tejemanejes de la televisión. La familia Mata, Antena 3, una de las pocas series españolas, junto a Aída, que continúan funcionado realmente bien, parece que no termina de convencer a sus responsables.
Así que, ni cortos ni perezosos, han decidido realizar cambios que, a día de hoy no están nada claros. Tras mucho hurgar entre todas las informaciones que estos días han salido a la luz llegamos a la conclusión de que lo que van a realizar es un recorte del número de capítulos de la temporada, de trece a diez, y aumentar los minutos de cada entrega para lograr una mejora de los niveles de audiencia. Incluso están grabando escenas adicionales de varios capítulos que ya estaban totalmente terminados y montados.
Doctores tiene la santa madre Iglesia, pero lo más razonable es no tocar lo que funciona bien. Y menos en una época de verdaderas dificultades en la televisión, donde un buen resultado es casi un milagro y cuando el miedo a estrenar nuevas series, o nuevas temporadas de las que ya conocemos, se ha instalado en todas las cadenas. Y si no que se lo pregunten a la propia Antena 3, que lleva semanas anunciando Doctor Mateo, a Televisión Española que tiene Águila Roja durmiendo el sueño de los justos o Cuatro que tiene terminada y empaquetada la nueva temporada de Cuestión de sexo desde hace tres meses sin atreverse a emitirla. A ver si por intentar mejorar lo que hacemos es terminar con un éxito, relativo eso sí, pero éxito al fin y al cabo.