domingo, 8 de febrero de 2009

La Iglesia se abre a la red










El Vaticano ha decidido, con buen criterio, entrar de lleno en las nuevas tecnologías y ha llegado a un acuerdo con Google para abrir  un canal en You Tube (www.youtube.com/vaticanes). En él se colocarán a diario piezas audiovisuales con noticias y las intervenciones de Benedicto XVI.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo tras estar operativo este canal que con You Tube las personas con otra visión ideológica o religiosa tendrán una fuente creíble para comprender los mensajes que el Papa envía a la Humanidad.
Esta decisión de la Iglesia Católica de estar en una pieza fundamental de la revolución de la red, como es You Tube, resulta especialmente inteligente. Hoy es una absoluta realidad, pero en los próximos años quien no tenga una importante presencia en Internet no existirá. Información e entretenimiento nos llegará principalmente a través de Internet, muy por encima de la prensa o la televisión, y será imposible encontrar en un futuro no muy lejano una persona que no acceda a la red en algún momento del día.