miércoles, 4 de febrero de 2009

Los premios Grammy en AXN y Sony Entertainment Televisión

                                          

La noche del domingo 8 de febrero a partir de las 02:00h AXN y Sony Entertainment Television (en abierto a través de TDT) emiten en directo y en exclusiva los premios Grammy 2009, el acontecimiento musical del año. Una oportunidad única para descubrir qué artistas y grupos merecen ser los más destacados del año en unos premios considerados los Óscar del mundo de la música. 
AXN y Sony dedican en exclusiva la noche del domingo 8 de febrero a la mejor música del planeta con la retransmisión en directo de los Grammy 2009. Una cita esperada cada año por los fans de la música. En esta 51 edición de los premios el artista Lil Wayne encabeza el número de nominaciones con ocho, el grupo Coldplay le sigue con siete, y Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West logran hasta un número de seis. Los artistas que acumulan cinco nominaciones son Alison Krauss, John Mayer, Robert Plant, Radiohead y Jazmine Sullivan. Con cuatro nominaciones cuentan Adele, Danger Mouse, Eagles, Lupe Fiasco T.I y George Strait.


Las nominaciones fueron anunciadas el pasado 3 de diciembre por la Recording Academy, la asociación organizadora de los premios. La Recording Academy nació en 1957 y se trata de una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales de la grabación musical dedicados a mejorar las condiciones culturales y la calidad de la música y su mercado. 
AXN: Emisión en directo la noche del domingo 8 de febrero al lunes a las 2:00 a.m. en versión original con traducción simultánea. Emisión en diferido el viernes 13 de febrero a las 23:30h, con traducción simultánea.