Cuenta atrás regresa a AXN con una nueva puesta en escena y escenarios internacionales como señas de identidad de esta segunda temporada. Un drama policial cargado de acción que cuenta en esta ocasión con episodios grabados en Miami y en la costa mediterránea, con persecuciones marítimas y efectos especiales.
En esta nueva temporada la urgencia en la resolución de los delitos discurre paralela con las relaciones personales que surgen entre los agentes, y de forma especial entre el triángulo que forman Corso (Dani Martín), Leo (Bárbara Lennie) y Mario (Álex González). La serie narra la historia de cinco agentes de la Unidad 7 de la Policía Judicial, especializada en la resolución de casos de extrema gravedad que deben ser resueltos en un tiempo que siempre es límite.
Cuenta atrás es una serie de ficción española que destaca por su despliegue técnico. Con una gran diversidad de escenarios en cada capítulo, el 70% de sus secuencias están rodadas en escenarios naturales-, lo que le otorga una mayor verosimilitud a la historia, y con un único decorado principal, la Unidad Policial, un campamento base al que acuden los agentes para planificar las operaciones y distribuirse el trabajo. Asimismo, cuenta con numerosos efectos especiales, tanto físicos (explosiones, accidentes automovilísticos, tiroteos), como digitales (incendios, personas quemadas vivas, aviones a punto de estrellarse), que requieren una cuidada postproducción.