martes, 17 de febrero de 2009

Mañana llega la nueva temporada de Cuestión de sexo a Cuatro









Mañana miércoles, a las 21h:30, Cuatro estrena la tercera temporada de la serie protagonizada por Willie Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Xúlio Abonjo, Gorka Otxoa, Ana Fernández y Sandra Collantes. A este reparto se suman ahora tres rostros muy conocidos de la pequeña pantalla: Alejandro Tous, Adriá Collado y Mariam Hernández. La serie, producida por Notro Televisión, regresa cargada de buen humor, ni más ni menos que el necesario para desentrañar, de una vez por todas, uno de los grandes enigmas de la condición humana: porqué las parejas, del sexo que sea, se empeñan en seguir unidas si nunca llegan a entenderse.
La nueva temporada de Cuestión de sexo llega con importantes novedades, empezando por la misma trama, en la que los enredos sentimentales darán lugar a relaciones inesperadas entre los personajes principales. Las mujeres cobrarán un mayor protagonismo, y sus historias y el enfoque sobre las relaciones de pareja ocuparán un lugar privilegiado. Se incorpora al universo de Cuestión de Sexo el mundo de los solteros. Personas que buscan pareja y que viven las dificultad de intentar hacer su vida en un mundo donde parece que el número perfecto es el dos. Las relaciones homosexuales también tendrán su espacio en la serie. Las dudas sobre la identidad sexual, las inevitables etiquetas, los tabúes, la liberación, y lo más importante: cómo un amor de verdad es capaz de derribar cualquier muro que se ponga delante. Pero al margen de las novedades, la nueva temporada de Cuestión de Sexo que Cuatro estrena ahora sigue manteniendo el mismo espíritu con el que nació: el de contar historias de parejas que no son de película, sino de la gente real.


El detonante

Diego y Alba quieren tener por fin una relación definitiva. Ambos están manos a la obra para que la segunda oportunidad que le han dado a su matrimonio sea un éxito. Sin embargo, nada va a ser un camino de rosas, ya que esta segunda oportunidad supone no volver a caer en los mismos errores y superar nuevas dificultades como pareja y como padres. Diego y Alba tendrán que afrontar nuevos retos, como llevar un negocio juntos y superar nuevos obstáculos, entre ellos la llegada de Toni.
Toni es el hermano de Diego al que no ve desde hace diez años. Su llegada trastoca todos los planes de Diego: Toni fue novio de Alba antes de casarse con él. Diego no lo sabe, pero teme que Toni haya vuelto para quitarlo algo como lo ha hecho siempre. Toni siempre ha sido el hermano que más ha destacado: es más guapo, tiene más encanto, más carisma… Sólo Diego sabe cómo es en realidad: un jeta, un fantasma, un vividor… alguien del que no te puedes fiar y al que Diego siempre ha socorrido en momentos delicados.
Diego confía en que Toni venga de paso, pero no es así: viene a proponerles un negocio. Le dice a Diego que han heredado un viñedo de su tío y le propone que lo saquen juntos adelante. La llegada de Toni cuestionará la pareja de Diego y Alba, pero también hará que Diego se tenga que levantar del sofá, haciendo un gran esfuerzo, contra su propia naturaleza, para no perder a Alba.