viernes, 20 de febrero de 2009

Prisa se hunde










El grupo progubernamental Prisa, que ha recibido todo tipo de ayudas de los gobiernos socialistas españoles, está, a pesar de todo, en la ruina y al borde de una quiebra que puede llevarle a su desparición. Entre los medios que forman parte del citado grupo está el diario El País y la cadena de emisoras SER, que siempre han destacado por su apoyo incondicional al PSOE y sus constantes ataques al Partido Popular.
Ayer sufrió una importante caída en bolsa que dejó el valor de sus acciones en poco más de 1,5 euros, su mínimo histórico. La empresa lleva en caída libre desde mediados del pasado año, y parece no tocar fondo. Muy lejos se quedan ya los casi 27 euros por acción que la empresa valía cuando salió a bolsa, hace nueve años.
Este espectacular desplome de Prisa llegó tras presentar a última hora de ayer sus resultados económicos. Los beneficios de la compañía bajaron un 56,8% hasta los 83 millones de euros, frente a los 192 de 2007.


El grupo socialista Prisa acumula más de 5.000 millones de euros de deuda, 2.532 de ellos asociados al crédito vinculado a la venta de Digital+, que vence en marzo. Todos sus intentos de librarse de la plataforma digital han sido nulos hasta la fecha, lo que convierte a este conglomerado de empresas, muchas de ellas fantasmas, en candidato ideal ha protagonizar una de las noticias económicas más espectaculares de este 2009.