La serie, dirigida por Len Wiseman y protagonizada por Lena Headey (El juego de Ripley, El secreto de los hermanos Grimm) y por Thomas Dekker ( Héroes) muestra los años perdidos de John y Sarah Connor entre el segundo y el tercer film de la saga Terminator.
Al final de Terminator 2: El Juicio Final, Sarah Connor derrotaba al Terminator de metal líquido que había sido enviado desde el futuro para asesinar a su hijo adolescente, John. Ahora, madre e hijo se encuentran solos en un mundo muy peligroso y complicado. Huyendo de la ley, se enfrentan a una realidad en la que cada vez más enemigos, del futuro o del presente, podrían atacarlos en cualquier momento. Tan solo un nuevo Terminator en el cuerpo de una joven adolescente ha sido enviado para ayudarlos.
James Cameron estrenó en 1984 Terminator, que con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton encabezando el reparto se convirtió en icono de la ciencia ficción. La segunda parte de la saga, Terminator 2: El día del juicio final llegó en 1991 y más de una década después se estrenó Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003). Este año llegará a la gran pantalla la cuarta parte de la historia, Terminator Salvation, con Christian Bale en el papel de John Connor.