La cadena norteamericana Fox está que lo borda últimamente. Su más reciente éxito, estrenada el pasado 21 de enero, Lie to me (Miénteme), que en su día de emisión se está comiendo a series de gran tirón como Fringe, 24 y Perdidos, estará muy pronto en Antena 3, donde le deseamos más suerte que a otras apuestas que pasaron con más pena que gloria por esta cadena española, como fueron los casos de Boston Legal, Eli Stone o Sexy Money, por poner sólo los ejemplos más recientes.
Tim Roth, protagonista de Lie to Me, da vida al doctor Cal Lightman, capaz de descubrir, sin necesidad de polígrafos, quién dice la verdad, sólo con analizar la cara, la voz y la actitud de las personas. Es un especialista en detectar engaños, en un formato que recuerda a la Allison Dubois de Médium, y se dedica, junto con su equipo, con los que les une una relación tan particular como a House con el suyo, a asesorar al FBI, la policía y agencias gubernamentales en sus investigaciones utilizando su habilidad para discernir quién miente y quién dice la verdad. El personaje protagonista está basado en los casos auténticos de Paul Ekman, un destacado psicólogo especializado en el lenguaje corporal y expresivo.
Lie to Me, que está liderada por David Nevins (Shark), Brian Grazer (Una mente maravillosa) y Samuel Baum como productores ejecutivos, cuenta en su reparto para acompañar a Tim Roth a Mónica Raymund (Ley y orden), Brendan Hines (Angel) y Kelli Williams.