domingo, 15 de febrero de 2009

La crisis afecta a Bloomberg






La situación que enfrentan muchos canales de televisión en estos momentos de crisis es realmente apurada. En España estamos viviendo la desesperada situación del Grupo Prisa, que si no logra deshacerse de la plataforma Digital + puede verse avocada a la desaparición en los próximos meses, y que recientemente ha decidido liquidar sus cadenas locales que operaban bajo la licencia Localia.
Ahora le llega el turno a Bloomberg Televisión, canal perteneciente al grupo informativo económico Bloomberg, fundada por el actual alcalde de Nueva York, que ha decidido cerrar todos sus canales de habla no inglesa para hacer frente a la crisis. Afectará a sus versiones en Francia, Japón, Brasil y España, que abandonarán su programación en francés, japonés, portugués y castellano para emitir la señal en inglés.
La versión española del canal contaba con varios programas muy seguidos en el mundillo finaciero, como Wall Street abre, Europa cierra, El día en Bloomberg y El despertador. Para ponerlos en marcha Bloomberg España contaba con una plantilla formada por veintidós profesionales, repartidos entre Londres, Madrid y Barcelona.