martes, 3 de febrero de 2009

La segunda temporada de Big Bang se estrena en TNT este mes










El próximo 23 de febrero TNT estrena la segunda temporada de la sitcom Big Bang, serie creada por Chuck Lorre (Dos hombres y medios) y Bill Prady (Las chicas Gilmore). La serie se centra en dos jóvenes e inteligentes ciéntificos que pueden contarte cualquier cosa que quieras saber sobre física cuántica, pero cuando se trata de lidiar con los asuntos cotidianos de la vida diaria en la Tierra, es como si estuvieran perdidos en medio del cosmos, ya que principalmente ninguno de esos genios sabe como interactuar con la gente, especialmente con las mujeres.
Dos brillantes físicos, Leonard (Johnny Galecki, Roseanne) y Sheldon (Jim Parsons, La Juez Amy), son la clase de mentes maravillosas que entienden como funciona el universo. Ambos comparten piso en un edificio de apartamento en el que parece que el ascensor está siempre fuera de servicio, y como buenos científicos tienen una pizarra en el salón en donde trabajan en sus teoremas. Pero también tienen sus diferencias, ya que mientras el genio de Sheldon parece estar centrado principalmente en matemáticas y ciencias, Leonard tiene preferencia por la literatura, la historia y las ciencias, y aunque se siente como en casa con sus compañeros científicos, quiere integrarse más socialmente.


Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando una bella muchacha de espíritu libre llamada Penny (Kaley Cuoco, Embrujadas) se muda al piso de al lado. Cuando Leonard y Sheldon la conocen, Leonard inmediatamente se interesa por ella, ya que ve en Penny todo un nuevo universo de posibilidades... incluido el amor, pero Sheldon siente que su amigo está persiguiendo un sueño que nunca alcanzará. Penny es una agradable joven que trabaja de camarera mientras trata de abrirse camino como guionista, y la razón por la que se muda al edificio de los muchachos es que acaba de romper con su novio de los últimos cuatro años y la han echado de su último apartamento. Pese a conocer el estatus de intelectuales de ambos amigos, decide ayudarlos a comenzar a aprender a relacionarse y a enfrentarse con la realidad que los rodea, aunque a veces no sea muy consciente del efecto que tiene en la vida de ambos.
Big Bang marcha actualmente por su segunda temporada en la que esta mejorando sus índices de audiencia y la calidad de sus guiones. En cuanto a las novedades en el reparto, después de aparecer como actriz invitada en buena parte de la primera temporada, Sara Gilbert (Roseanne) regresa a la serie, incorporarandose al reparto fijo de la segunda temporada de la serie, en donde retomará su personaje de Leslie Winkle, una compañera profesional y del mismo intelecto que Leonard (Johnny Galecki), con quien mantiene una relación sentimental intermitente, ya que él continúa intentando saber como comportarse cuando esté rodeado de mujeres. 
TNT emitirá la segunda temporada de Big Bang todos los lunes a las 23:15 horas y en sesión doble.