lunes, 16 de febrero de 2009

Cuatro acierta con Saturday Night Live









Recientemente les informábamos desde elobservador.tv de la apuesta de la cadena de Prisa por darle un acento español al mítico programa de la NBC Saturday Night Live. Y por lo visto hasta el momento podemos decir que ha sido un acierto. Las dos primeras entregas, encabezadas por Antonio Resines y Paco León como invitados especiales, han convencido a los conocedores del original y sorprendido a los que no lo conocían. 
La versión española del Saturday Night Live, que curiosamente en nuestro país se ve la noche de los jueves mantiene la estructura original con una serie de sketchs con cómicos de la casa, y entiendo como casa el propio programa, y la presencia de un invitado especial que ejerce el papel de maestro de ceremonias, todos ayudados por rostros conocidos del mundo de la televisión y el cine que se prestan a interpretar pequeños papeles. Todo termina con una actuación musical de relieve, tras una hora trepidante en riguroso directo, y como resultado de horas y horas de ensayos interminables.



Incluso en la versión made in USA se riza el rizo, y hay un previo ante el público cuatro horas antes de la emisión y se hacen cambios en la versión definitivamente que se ve en todo EEUU a través de la NBC si el público no responde a los diferentes sketchs en la medida deseada. Una locura que la versión puesta en marcha por Globomedia para Cuatro no parece dispuesta a realizar.
Al frente de los cómicos de continuidad, por llamarlos de alguna manera, está Eva Hache, acompañada por Edu Soto (el popular Neng de Buenafuente), Yolanda Ramos (El intermedio, Homo zapping), Secun de la Rosa (Aída) y Gorka Otxoa (Cuestión de sexo). 
Esperemos que los índices de audiencia acompañen a esta interesante apuesta por el humor, algo muy necesario en unos momentos tan difíciles para nuestro país.