Mañana lunes 16 de febrero a las 22:25h AXN estrena la cuarta temporada de Mentes Criminales, del productor ejecutivo Mark Gordon (El Día de mañana, Salvar al Soldado Ryan), una serie de suspense psicológico producida por Touchstone Television en asociación con Paramount Network Television.
En la cuarta temporada de Mentes Criminales la Unidad de Análisis de Conducta se enfrenta a las terribles consecuencias de un ataque terrorista en la ciudad de Nueva York. También deberán resolver el caso en el que una serie de asesinatos se relacionan con un asesino en serie ejecutado un año antes. El equipo buscará sin cesar la conexión entre el sujeto y la serie de asesinatos. En un episodio que cuenta con el actor Luke Perry ( Sensación de Vivir) como estrella invitada de la serie, Prentiss y Reid investigan los posibles abusos infantiles que tienen lugar en el seno de una secta, aunque las cosas parece que empiezan a torcerse cuando quedan atrapados en el recinto donde se encuentran tras un fallido asalto de los federales. En esta ocasión el actor Luke Perry interpreta al líder de la secta, Benjamin Cyrus.
Durante esta temporada serán varios los cameos de rostros muy conocidos que irán apareciendo en algunos episodios. Además del mencionado caso de Luke Perry, podrá verse a actores como William Mapother (Perdidos), Wil Wheaton (Numb3rs), Jane Lynch (Dos hombres y medio), Jason Alexander (Seinfeld) o Nicholas Brendon (Buffy Cazavampiros).
Mentes Criminales muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país, anticipándose a su próximo movimiento. Cuando no hay más vías de progreso en un caso de asesinatos en serie, el FBI recurre a la Unidad de Análisis de conducta de Quantico (Virginia). Mientras los detectives ordinarios estudian las pruebas del crimen, este equipo especial analiza el comportamiento del criminal para determinar el móvil del sospechoso. Una de las novedades más relevantes de la pasada tercera entrega fue el abandono de la serie por parte de Mandy Patinkin en su papel de Jason Gideon, que fue sustituido en el quinto episodio por otro veterano del cine y la televisión, el actor Joe Mantegna (Edmond, Nueve Vidas, Celebrity) en el papel de David Rossi, un agente retirado que se reincorpora en este momento a la Unidad de Análisis de Conducta.