Según informa en el día de hoy El Confidencial Digital el futuro de la serie Aída, uno de los puntales de la programación de Telecinco, puede tener los días contados si la productora Globomedia insiste en pedir 800.000 euros por capítulo.
Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el choque de planteamiento con Globomedia nada tiene que ver con el pulso mantenido hasta hace unas semanas con
Endemol. Fuentes oficiosas de Telecinco explican en privado que se trata de casos muy distintos. Esto, advierten, es puro negocio, mientras que lo otro no admite ese calificativo.
Los datos que maneja El Confidencial Digital indican que los directivos de Globomedia han pedido el doble de dinero por cada capítulo para próximas temporadas. Si la cadena de Fuencarral estaba pagando unos 400.000 euros por episodio, ahora se reclaman unos 800.000 euros por entrega.
Esta postura de Globomedia puede estar debida a la política de reposiciones indiscriminadas que Telecinco aplica a Aída, algo normal por otra parete ya que la serie que protagonizaba hasta ahora Carmen Machi es una opción que funciona siempre bien en los niveles de audiencia de nuestro país.
La información de El Confidencial Digital continúa indicando que la intención de Telecinco es negociar con paciencia y ser receptivos. Ahora no se pueden permitir el lujo de perder una de sus series de ficción de mayor éxito, pero todos los contratos se están revisando a la baja ante el nuevo reparto de audiencias y la caída de ingresos por publicidad.
Por último un portavoz oficial de Globomedia ha explicado a El Confidencial Digital que se trata de una negociación normal y sin tensiones, y que la cifra de 800.000 euros por capítulo no es exacta.