miércoles, 19 de noviembre de 2008

Rodaje de Águila Roja








Televisión Española y Globomedia están en pleno rodaje de Aguila Roja, una serie de aventuras, amor y misterio ambientada en el siglo XVII español y dirigida a toda la familia. Aguila roja contará los conflictos de un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Montalvo, maestro de profesión, que tras la muerte de su esposa en extrañas circunstancias, acaba convirtiéndose en un secreto héroe justiciero conocido como Aguila roja. El protagonista de la serie llevará, pues, una doble vida, desconocida incluso para su único hijo, y se implicará de lleno en la lucha contra la injusticia y la opresión padecida por los más débiles.
El reparto está encabezado por David Janer (Compañeros),quien interpreta a Gonzalo de Montalvo, maestro de día y héroe anónimo de noche.
Junto a él, Francis Lorenzo (Mis adorables vecinos) es el malvado comisario Hernán Mejías, el mayor enemigo de Águila Roja. Inma Cuesta (Amar en tiempos revueltos)da vida a Margarita, la angelical pero férrea hermana de la difunta esposa de Gonzalo. Y Miriam Gallego (Periodistas, Hospital Central) encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana. Entre estas dos mujeres se debate el corazón del protagonista.
El elenco lo completan Javier Gutiérrez (Los Serrano) como Satur, el fiel criado de Aguila Roja, y Pepa Aniorte (Los Serrano) en el papel de Cata, la mujer del barbero.
El niño Guillermo Campra (protagonista de Carlitos, película que se estrenó
el pasado agosto) interpreta al hijo de Gonzalo, que es totalmente ajeno a la doble vida de su padre.



TVE y Globomedia recuperan con Aguila Roja un género, el de aventuras, muy
pocas veces abordado por la ficción nacional. A lo largo de los capítulos las escenas
de acción alternarán con tramas que mostrarán las relaciones familiares y
amistosas de este héroe de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la época
que le ha tocado vivir.
La ambientación de la acción en el Siglo XVII requiere un gran esfuerzo de producción,
tanto en la construcción de los decorados de interior, de más de 3.000 metros de
extensión, como los exteriores, muchos de los cuales se rodarán en una cartuja ubicada
en Talamanca del Jarama y en el casco antiguo de Toledo y  Segovia. Un esfuerzo de inversión que se verá reflejado también en la cuidada reproducción del vestuario, el mobiliario y las armas de combate habituales en el Siglo XVII, y en el empleo de un gran número de figurantes y especialistas para las escenas de más riesgo.
Daniel Ecija (El internado, Lex) es el productor ejecutivo de Aguila roja, junto a Juan Carlos Cueto, Ernesto Pozuelo y Carmen Ortiz.
Globomedia, productora de Aguila Roja, es la primera productora de ficción de España y una de las tres primeras de Europa. Es responsable de varias de las series de más éxito de la última década. Entre otras, El internado, Aída, Los hombres de Paco, Los Serrano y Siete vidas.