sábado, 1 de noviembre de 2008

El adiós de una gran serie








El pasado mes de octubre, AXN ha terminado la emisión de la séptima, y última temporada, de una de las mejores series de la historia de la televisión: El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing). Machacada por Televisión Española, que la emitía en horarios imposibles, y que dejó tirados a los seguidores al finalizar la cuarta temporada, ha llegado a nuestro país gracias al la cadena de Sony.
El ala oeste de la Casa Blanca era una creación de Aaron Sorkin (A Few Good Men, Sports Night), bajo la producción de John Wella (Urgencias, The Evidence, Third Wach, China Beach), Christopher Misiano (Urgencias, Third Wach) y Alex Graves (Sports Night, Boston Public). Cosechó a lo largo de los siete años que estuvo en antena en EEUU una de las mejores cosechas televisivas de todos los tiempos. En su palmarés podemos contar veinticinco premios Emmy y dos Globos de Oro. Pero sobre todo se ganó el respeto y la admiración del público de todo el mundo hasta el punto de ser considerada una serie mítica.
Durante el rodaje de esta séptima temporada tuvo lugar el fallecimiento del actor John Spencer, que en la serie daba vida a Leo McGarry, el fiel escudero del presidente Josiah Bartlet, lo que obligó a cambiar los guiones sobre la marcha.