miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los Conchords, la comedia musical de moda en TNT









TNT dedica el mes de noviembre a la música. Para ello estrena Los Conchords, una comedia pop que narra las aventuras y desventuras de dos músicos neozelandeses que aterrizan en Nueva York para probar suerte en la profesión. Las chicas, su representante, algún colega y su única fan les traerán de cabeza. Y triunfar en la gran manzana es su único objetivo. TNT emite Los Conchords todos los miércoles a las 23.15 horas desde el pasado miércoles 19 y en sesión doble.
Para los protagonistas ,Jemaine y Bret, la música es su mejor forma de expresión, por lo que no es de extrañar que en medio de una conversación arranquen con uno de sus temas musicales sin previo aviso. Los dos componentes del grupo Flight of the Conchords, título que tiene la serie de HBO en EEUU, a través de sus actuaciones en directo, lograron un gran número de seguidores fieles y un palmarés que no deja indiferente: mejor actuación humorística en el US Art Festival (2005), mejor grupo novel en el Melbourne Comedy Festival y una nominación en el Fringe Festival de Edimburgo.
El disco oficial con las canciones de la serie se ha publicado a nivel mundial por el sello discográfico Sub Pop, entrando en el tercer puesto de la lista de discos más vendidos en Estados Unidos.

Desde mediados de agosto hasta el 30 de septiembre, todos los aspirantes a poner voz a las canciones de la serie producida por HBO Los Conchords (Flight of the Conchords en su versión original), tuvieron la oportunidad de participar en la convocatoria que el canal TNT y la comunidad MySpace lanzaron con este fin. Durante este tiempo, el espacio destinado para esta acción ha tenido un éxito rotundo. Las cifras lo dicen todo: el perfil del concurso en MySpace ha recibido más de 31.000 visitas y 460 personas se han registrado como amigos de esta iniciativa.

Los ganadores del concurso fueron Antonio Rodríguez Jeffrey e Iker Bengotxea (quien además de encargarse de las canciones, doblará los diálogos). Los participantes tuvieron que demostrar su pericia como intérpretes, humoristas y letristas.