sábado, 22 de noviembre de 2008

Antena 3: Historia por partida doble

Antena 3 ha emitido el pasado jueves la serie histórica 20N: Los últimos días de Franco, una serie, ampliamente documentada, sobre lo que sucedió en aquellos meses de 1975 en el palacio de El Pardo alrededor de la enfermedad del Jefe de Estado de aquellos tiempos y los intentos de maniobrar de las camarillas del poder del franquismo. El resultado no pudo ser más positivo. Casi alcanzó el 20% de share (19,7%) y además logró superar los tres millones de espectadores (3.129.000).
Pero está no será la única apuesta de Antena 3 por la historia más reciente de España. También ha anunciado la puesta en marcha de El Rey en el 23 F, una recreación del intento de golpe de estado que hizo dar un vuelco al corazón de los españoles aquel, ya lejano, 23 de febrero de 1982. La serie está producida por Cuarzo, creadora de Herederos, y está protagonizada por Roberto Álvarez, Bárbara Goenaga, SergioPeris-Mencheta, al que vimos como protagonista de Los Borgia, Héctor Colomé, Manolo Zarzo, Aitor Mazo y Joaquín Hinojosa entre otros.
Esta miniserie cuenta la historia de dos compañeros del ejército que en medio del golpe de estado se encuentran en bandos diferentes, y de cómo los sucesos de aquellos días marcan después a los hijos de los protagonistas. La historia comienza en el otoño de 2008 cuando Leal, sexagenario militar condenado por los hechos del golpe de estado del 23 de febrero de 1981, recibe la visita de Zárate, un antiguo compañero militar que busca saldar una antigua deuda. Los hijos de los dos militares descubren que Leal guardaba documentos que implican en el golpe a altas personalidades civiles y militares que nunca fueron juzgadas y comienzan a investigar.