viernes, 21 de noviembre de 2008

Record histórico para la TDT

La Televisión Digital Terrestre (TDT), la única forma de ver la televisión en abierto desde abril de 2010, ha vuelto ha lograr un aumento de audiencia hasta colocarse en un 18,3 % en el pasado mes de octubre. Eso supone que casi un 20 % de los hogares españoles ya disfrutan de la televisión a través de la tecnología del futuro.
En otro orden de cosas, las audiencias televisivas de las cadenas generalistas del último mes mantienen como líder a Telecinco con un 18 %, aunque la Primera de Televisión Española recorta distancias hasta colocarse en un 17,3 % y Antena 3 se mantiene en el tercer puesto con un 15,8 % de cuota de pantalla.
Los mayores problemas se están dando en la tele de PRISA, Cuatro, que poco a poco va perdiendo audiencia hasta situarse en un 7,5 %, y ve como su principal competidor, La Sexta de Mediapró, se le sube a la chepa con un 6,2 %, gracias al tirón de la Liga de fútbol y a programas como Sé lo que hicisteis, Salvados o Buenafuente. También hay que destacar los buenos resultados de las cadenas autonómicas, por ejemplo Canal Sur sube hasta un 17%, y las propuestas de pago (en cable, satélite y ADSL) crecen más de un 2 % desde las mismas fechas de 2007.