La Televisión Digital Terrestre (TDT), la única forma de ver la televisión en abierto desde abril de 2010, ha vuelto ha lograr un aumento de audiencia hasta colocarse en un 18,3 % en el pasado mes de octubre. Eso supone que casi un 20 % de los hogares españoles ya disfrutan de la televisión a través de la tecnología del futuro.
En otro orden de cosas, las audiencias televisivas de las cadenas generalistas del último mes mantienen como líder a Telecinco con un 18 %, aunque la Primera de Televisión Española recorta distancias hasta colocarse en un 17,3 % y Antena 3 se mantiene en el tercer puesto con un 15,8 % de cuota de pantalla.
Los mayores problemas se están dando en la tele de PRISA, Cuatro, que poco a poco va perdiendo audiencia hasta situarse en un 7,5 %, y ve como su principal competidor, La Sexta de Mediapró, se le sube a la chepa con un 6,2 %, gracias al tirón de la Liga de fútbol y a programas como Sé lo que hicisteis, Salvados o Buenafuente. También hay que destacar los buenos resultados de las cadenas autonómicas, por ejemplo Canal Sur sube hasta un 17%, y las propuestas de pago (en cable, satélite y ADSL) crecen más de un 2 % desde las mismas fechas de 2007.
En otro orden de cosas, las audiencias televisivas de las cadenas generalistas del último mes mantienen como líder a Telecinco con un 18 %, aunque la Primera de Televisión Española recorta distancias hasta colocarse en un 17,3 % y Antena 3 se mantiene en el tercer puesto con un 15,8 % de cuota de pantalla.
Los mayores problemas se están dando en la tele de PRISA, Cuatro, que poco a poco va perdiendo audiencia hasta situarse en un 7,5 %, y ve como su principal competidor, La Sexta de Mediapró, se le sube a la chepa con un 6,2 %, gracias al tirón de la Liga de fútbol y a programas como Sé lo que hicisteis, Salvados o Buenafuente. También hay que destacar los buenos resultados de las cadenas autonómicas, por ejemplo Canal Sur sube hasta un 17%, y las propuestas de pago (en cable, satélite y ADSL) crecen más de un 2 % desde las mismas fechas de 2007.