miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los Soprano, una nueva oportunidad








¿Qué se puede decir de Los Soprano que no se haya dicho ya? La que pasa por ser la mejor serie de la historia de la televisión y, sin duda, la principal culpable de la edad de oro que viven las producciones  norteamericanas, vuelve a estar de actualidad por un motivo muy especial: Fox la incorpora a su panel de series de éxito como un complemento especial de la programación.
En Fox se puede disfrutar de una variada oferta que va desde títulos ya señeros de su programación como House, Anatomía de Grey,Perdidos, Bones, Prision Break o Caso abierto, hasta las incorporaciones más recientes, como Mujeres de Manhattan, Último aviso, Eli Stone o En terapia, pasando por valores indiscutibles como las series de animación Los Simpson o Padre de familia.

Esta nueva emisión de Los Soprano, emitida en su integridad por Canal +, y destrozada después por La Sexta, será un placer para todos los espectadores, tanto para los que ya hayan tenido la oportunidad de verla ,y quieran repetir, como para los que la van a descubrir por primera vez.
Los Soprano ya está en antena todos los sábados por la noche, a las 22.20 horas, desde el pasado 1 de noviembre. Será una cita doble cada semana, con la emisión de dos episodios desde la primera temporada de la serie.




Así, podremos volver a disfrutar con el primer encuentro de Tony Soprano (James Gandolfini) y la doctora Melfi (Lorraine Bracco), y recuperar la emoción de redescubrir a los miembros de la familia: Los de casa, Carmela (Edie Falco), Meadow (Jaime-Lynn Sigler) y Anthony Jr. (Robert Iler), y los de fuera, Christopher Moltisanti (Michael Imperioli), Paulie Gualtieri (Tony Sirico), Corrado Jr. Soprano (Dominic Chianese) o Silvio Dante (Steve Van Zandt), entre otros muchos.
Como sucede con las grandes obras maestras, de las que en esta ocasión la trilogía de El Padrino sería una referencia obligada, siempre merece la pena reencontrarse con un clásico y recuperar aquellos momentos que fueron inolvidables. Fox brinda este año esta posibilidad a todos los amantes de las series.
Con un palmarés de vértigo, ha ganado nada más y nada menos que 21 Premios Emmy, cinco Globos de Oro, y casi 80 galardones más en diversas categorías y certámenes, Los Soprano arrancó en HBO en 1999, de la mano de su creador David Chase


El hallazgo de la serie es narrar la vida cotidiana de un mafioso que hace frente a sus problemas personales y profesionales con la misma naturalidad que lo haría un oficinista. Ambientada en Nueva Jersey, Los Soprano emerge como un cuento sobre la moralidad contemporánea, en la que los sentimientos se entrecruzan con la violencia descarnada, el sentido del deber, la fidelidad y la traición. Aupada por crítica y público, la pieza favorita de HBO, ya es un fenómeno televisivo.