TNT inicia a partir de hoy 2 de abril, a las 22:15 horas, (doble episodio), la emisión de Ganando el juicio (Raising the Bar). Esta serie, que tiene como escenario los juzgados, muestra casos en los que no existe un claro veredicto y ahonda en las relaciones personales de un grupo de jóvenes que estudiaron derecho juntos y que ahora se tienen que ver las caras desde bandos opuestos: abogados de oficio y fiscales del distrito. Lejos de ser una serie centrada únicamente en el mundo judicial, este título profundiza también en las vidas de los protagonistas y de aquellos que se sientan en el banquillo de los acusados.
El debut de Ganando el juicio en EEUU reunió a más de siete millones y medio de espectadores, convirtiendo a esta serie en el mejor estreno de la televisión por cable. Este título, que es una de las grandes apuestas de la temporada, sigue cosechando éxitos semana tras semana.
Producida por Steven Bochco, uno de los referentes televisivos de las series de los años ochenta y noventa, Ganando el juicio cuenta entre su reparto con rostros muy conocidos. Mark-Paul Gosselaar, que saltó a la fama por su papel de Zack Morris en Salvados por la campana y Jane Kaczmarek, conocida por ser la madre de Malcolm in the Middle, son dos de los personajes principales.
La vuelta de Steven Bochco
Ganando el jucio supone el regreso al género y a la pequeña pantalla de uno de los mayores genios televisivos de la década de los ochenta y noventa. Este productor, que estará siempre ligado a títulos tan míticos como Canción triste de Hill Street y La ley de Los Ángeles, toma de nuevo como escenario el enrevesado mundo judicial para narrar la vida de los profesionales de bandos opuestos: por un lado, los abogados de oficio y, por el otro, la oficina del fiscal del distrito.
Sobre este nuevo título, del que se han grabado ya los diez episodios que componen la primera temporada y se ha firmado una segunda entrega, Steven Bochco comenta: Esta serie no se decanta por ninguno de los dos bandos, sino que intentamos darle el mismo tiempo a ambos puntos de vista, con la intención de demostrar en qué puntos el sistema no acaba de funcionar del todo.
Con diez premios Emmy a sus espaldas (seis de ellos por Canción triste de Hill Street, tres por La ley de Los Ángeles y uno por Policías de Nueva York), este productor ha cosechado durante más de treinta años numerosos éxitos televisivos.
Sobre el reparto…
Uno de los personajes más conocidos que engrosan el reparto de Ganando el juicio es Mark-Paul Gosselaar. Conocido por su papel de Zack Morris en Salvados por la campana, en esta ocasión interpreta a Jerry Kellerman, un abogado de oficio idealista que no se para ante nada.
Rosalind Roz Whitman interpreta a la apasionada Gloria Reuben, jefa y protectora de Jerry. En su equipo también se encuentra la actriz Natalia Cigliuti, dando vida a Roberta Bobbi Gilardi, un nuevo miembro del equipo que muestra su competencia con rapidez ante los oponentes más duros de los tribunales. Por su parte, Teddy Sears, en el papel de Richard Patrick Woolsley IV, es un joven que abandona un chollo en la empresa de su padre para trabajar en la oficina de la defensa pública.
En el lado opuesto se encuentra Melissa Sageniller, dando vida a Michelle Ernhardt, una abogada de la oficina del fiscal del distrito que lucha por encontrar el equilibrio entre la necesidad de ganar casos y el deseo de que se haga justicia. Trabaja para la ayudante del fiscal Nick Balco, interpretado por Curlie Graham, cuyo profundo conocimiento de las leyes es tan extenso como las manipulaciones que puede hacer de ellas.
Los tribunales en los que se enfrentan a diario pertenecen a la jueza Truddy Kessler, interpretada por Jane Kaczmarek. Es autoritaria y domina los juzgados como si fueran su campo de batalla. Utiliza este trabajo para dar el salto a la política, ya que pretende ser la próxima fiscal del distrito. Esta reconocida actriz es famosa por su papel en la serie Malcolm in the Middle y ha sido nominada a los Emmy durante siete años consecutivos y también a los Globos de Oro. Ganó el premio de comedia americana y el premio de críticos de televisión durante dos años seguidos, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este honor. Ha participado en otras series como Felicity, Cinco en familia, Canción triste de Hill Street y Fraiser.