miércoles, 8 de abril de 2009

Crash, la serie, desde este pasado sábado en Canal+







Protagonizada por Dennis Hopper (Easy Rider, En busca de mi destino) y producida por el guionista y director Paul Haggis y el actor Don Cheadle, llega a Canal+ Crash, una adaptación de la película homónima, dirigida por el propio Haggis, y ganadora de tres Oscar (mejor película, mejor guión original y mejor montaje) en 2005. El estreno fue el pasado sábado 4 de abril, a las 22:30 horas, y podrá seguirse también en Alta Definición, a través del dial 111 de Digital+.
Esta serie, explícita en cuanto a temas de sexo y violencia y de ritmo intenso, muestra las historias de un heterogéneo grupo de personas que viven en Los Ángeles, en cuyas calles coinciden por una u otra razón. Gracias a estos encuentros fortuitos, la trama salta de un protagonista a otro, mostrándolos no como buenos ni malos, sino, como víctimas de sus propias circunstancias.
Crash es una historia coral que explora la complejidad de la tolerancia racial y social y el significado del sueño americano a través de personajes cuyas vidas se entrecruzan y chocan en su lucha por alcanzar ese sueño.



La serie Crash, aunque inspirada en la película, presenta unos personajes totalmente nuevos: un inconformista productor musical; un impulsivo policía; una actriz reconvertida en agente de la ley; una frustrada ama de casa; un ex pandillero convertido en paramédico; un avispado chofer; un inmigrante ilegal guatemalteco; y un engreído y vehemente detective, entre otros. Además, gracias al formato de serie, más largo que el de una película, sus tramas se desarrollan con mayor profundidad y muestran mejor la complejidad de sus protagonistas.
En el primer episodio, el productor Ben Cendars (Dennis Hopper) espanta a la conductora de su limusina con descaradas proposiciones y en su lugar contrata a Anthony Adams (Yoko Sims), un chofer curtido en la calle. En otro lugar de la ciudad, el impulsivo policía Kenny Battaglia (Ross McCall) encuentra a su sexy compañera Bebe Arcel (Arlene Tur) en la cama con el casado teniente Axel Finet (Nick Tarabay). Más tarde, Kenny choca con Inez (Moran Atias) y trata de culpar por el accidente.
En el trabajo, Axel encuentra una conexión entre el paramédico Eddie Choi (Brian Tee) y un reciente asesinato del hampa coreana, y se toma la justicia por su mano. En una zona acomodada de la ciudad, la frustrada ama de casa Christine Emory (Clare Carey) lleva a su padre, Lou Loskey (Michael Fairman), a casa desde el hospital para recuperarse, pero pronto perturbará la paz de su hogar.