El pasado miércoles 8 de abril, a partir de las 20:30 horas, Animax ha estrenado la serie Ergo Proxy. Una original producción que cuenta como escenario con un mundo futurista e imaginario, devastado por el apocalipsis nuclear y en el que no existen los sentimientos humanos.
En este caos, la ciudad con forma de domo de Romdo fue concebida a modo de utopía sellada en la que humanos y androides (autoreivs) coexistieran en paz bajo el total control del gobierno. Pero ese plan difícilmente podría funcionar, con lo que en la práctica, Romdo es un lugar oscuro y deprimente en el que los sentimientos humanos han sido descartados.
Mientras investiga una serie de desconcertantes asesinatos, la detective del servicio de inteligencia Re-I Mayer recibe una críptica advertencia acerca de que algo va a despertar. Poco tiempo después es atacada por una monstruosa criatura que no resulta ser ni androide ni un ser humano. En su intento por resolver el intrincado caso, un grito de guerra metafísico llevará a Re-I más allá de los confines de Romdo.
La joven inspectora de la Sección de Inteligencia re-l Mayer investiga una serie de brutales asesinatos presuntamente cometidos por AutoReivs infectados por el virus Cogito. re-l es la nieta de Donov Mayer, uno de los líderes más prominentes de la ciudad cúpula de Romdo y actual regente de la ciudad. También es la supervisora de Vincent Law, un inmigrante de Mosko que trabaja en la División de Control de AutoReivs. Durante su investigación es atacada por una monstruosa criatura denominada Proxy. Desde ese momento, el misterio de los Proxies le obsesiona, y decide saltarse todas las normas para investigar por su cuenta qué son en realidad.