jueves, 2 de abril de 2009

La serie Gossip Girl se estrena en Cosmopolitan TV










No eres nadie si no hablan de ti…Cosmopolitan TV estrena hoy jueves 2, a las 21:30 horas, con un doble capítulo, Gossip Girl, la serie revelación de 2008. Pensada originalmente para conquistar a un público joven, esta producción ha superado todas las previsiones, convirtiéndose en un fenómeno social y en un escaparate de las nuevas tendencias. En nuestro país pudimos ver recientemente esta primera temporada en AXN y Cuatro la emitirá en breve en abierto.
Sus protagonistas acaparan todas las portadas, se han convertido en auténticos iconos de moda y sus estilismos sirven de inspiración a millones de seguidores. En la última edición de los Teen Choice Awards se hizo con seis premios (optaba a doce). La serie acaba de renovar por una tercera temporada que, al igual que la segunda, también se estrenará en este canal.
Gossip Girl refleja un mundo de excesos, lujo y glamour. La serie narra las extravagantes vidas de un grupo de chicos de la alta sociedad de Nueva York. Asisten al mismo instituto en el Upper East Side y su vida gira en torno a las clases, las fiestas más salvajes, la ropa y el sexo. Están inmersos en un círculo vicioso de rumores, mentiras y secretos alimentado por el blog más popular del colegio: Gossip Girl. Nadie conoce la identidad de su autora, la reina cotilla, de la que el espectador sólo escucha su voz (en versión original es Kristen Bell, la protagonista de Veronica Mars), pero todos se enteran de los últimos cotilleos a través de esta página web o de los mensajes que reciben en sus móviles.
Gossip Girl comparte creadores con The O.C, Josh Schwartz y Stephanie Savage, y está basada en las novelas de Cicily von Ziegesar, quien también aparece en los créditos del guión. Para el episodio Piloto, de dos horas de duración, se apostó por lo seguro y se escogió como director a Mark Piznarski (Veronica Mars).



La serie se ha rodado íntegramente en Nueva York. Para la productora Amy Kaufman, la ciudad es un personaje más de la historia, que comparte protagonismo con las creaciones de los principales diseñadores internacionales, como Stella McCartney o Chanel. Del vestuario se encarga Eric Daman, asistente de Patricia Field en la mítica Sexo en Nueva York.
La historia comienza con toda una exclusiva: Serena van der Woodsen (Blake Lively), la que fuera la chica más popular del instituto, está de vuelta en la ciudad. Famosa por su afición por los clubs nocturnos, Serena ha estado una temporada alejada de la gran manzana; nadie sabe por qué decidió irse, ni tampoco el motivo que le ha empujado a poner fin a su exilio.
La noticia sorprende incluso a su mejor amiga Blair Waldorf (Leighton Meester), con la que mantiene una extraña relación marcada por los celos y la envidia. El regreso también desestabiliza a Nate, el novio de Blair, un joven atormentado que está secretamente enamorado de Serena.
El mejor amigo de Nate es Chuck, el más excesivo y temerario de todos. Este papel ha convertido a Ed Westwick en el nuevo referente de la moda masculina. Su impacto se compara con el que tuvo Carrie, el personaje principal de Sexo en Nueva York.
El grupo lo completan Dan y su hermana Jenny. Son los únicos de clase media, viven en Brooklyn y tratan de adaptarse a un mundo que les resulta totalmente ajeno. Su padre es un antiguo guitarrista de rock que, casualmente, fue novio de la madre de Serena; una historia de amor que ya tiene previsto un spin-off para la próxima temporada en The CW.