viernes, 8 de mayo de 2009

Toni Collette protagoniza United States of Tara, la nueva serie de Paramount Comedy












Paramount Comedy estrenó el pasado 27 de abril, a las 22:20 horas, la esperada serie United States of Tara, una nueva producción internacional con el sello de Showtime (Dexter, Californication, Weeds), producida por Steven Spielberg y escrita por Diablo Cody (Juno) que el canal incorpora a su elenco de series internacionales en 2009.
Paramount Comedy continúa apostando por las producciones internacionales de prestigio y calidad. A series como Rockefeller Plaza, triunfadora en los últimos Globos de Oro, Breaking Bad, Worst Week y Reglas de Compromiso se une ahora United States of Tara, una serie recién estrenada en Estados Unidos.



La protagonista, interpretada por la actriz Toni Collette, es una madre de familia con un Desorden de Personalidad Múltiple que provoca que en situaciones de estrés se transforme en uno de sus alter ego. Unos días puede ser Alice, una perfecta ama de casa con valores morales muy tradicionales y gran facilidad para hacer tartas caseras; otros puede ser Buck, un camionero machista y deslenguado, aficionado a la cerveza y las motos que visita barras americanas y no se corta si tiene que patear culos. Y también, puede ser T, una adolescente viva la vida, fumadora de porros y exhibicionista de tangas a la que, además, le gusta afanar brillo de labios de las tiendas. Cuando esto ocurre, la protagonista es incapaz de recordar nada de lo que han hecho sus otros yo.
Diablo Cody (guionista de Juno), imprime originalidad al guión y sus protagonistas. Los hijos adolescentes son listos e ingeniosos. John Corbett, por su parte, interpreta a un abnegado y comprensivo marido. La crítica lo ha calificado como un miembro de una extraña raza de maridos televisivos con una paciencia infinita.