martes, 28 de octubre de 2008

Estados alterados, la nueva serie de la sexta












La Sexta intenta un nuevo estilo para sus sobremesas con el estreno de Estados alterados. Esta comedia está basada en los cómics de la famosa dibujante procedente de Buenos Aires, Maitena Burundarena. Uno de sus trabajos más importantes, y en el cual está basada la producción de la que estamos hablando, es Estados alterados ( Mujeres alteradas), una tira cómica que la revista argentina Para ti publica desde 1993, y que ha sido traducida a doce idiomas, y publicado en periódicos y revistas de treinta países y han sido recogidas en cinco libros. La serie pretende mostrar a la mujer en la sociedad actual, siempre con un toque irónico y humorístico.
María Adánez encabeza el reparto, (Farmacia de guardia , Menudo es mi padre, Javier ya no vive solo), pero realmente involvidable como “la pija” en Aquí no hay quien viva. A su lado podremos ver a Luis Fernando Alvés (Paraíso y Ellas y el sexo débil) y Benito Sagredo (La señora , MIR y Lalola). Otro rostro popular es el de Pepa Rus, que saltó a la fama por su papel de Macu en Aída. Completan el reparto Elena Octavia, Lucía Quintana, Cristina Fenollar, Andrea Simonín, Xavi Lite, José Martret, Rubén Mascato y Juanra Bonet, popular este último por su trabajo como presentador en Caiga quien caiga, también de La Sexta.



María Adánez da vida a Julia, una mujer joven, independiente, liberal y abogada matrimonialista y único miembro femenino de su bufete de abogados. Una recién separada que quiere recuperar el tiempo perdido, una esposa y madre ideal que vive en una crisis constante, un joven abogado considerado el soltero de oro o un marido perfecto en cuya casa cada día se muestra más ausente, son otros personajes que aparecen en la serie, que quiere reflejar conductas universales.
A Julia la rodean mujeres alteradas como su propia madre, una vecina que la tiene como ejemplo, una compañera de trabajo que levanta admiración entre los hombres y una adolescente algo precoz. Los hombres, no menos alterados, además de ser una fuente de conflicto también serán amigos, amantes, vecinos y conocidos.