sábado, 9 de mayo de 2009

Estreno de la sexta temporada de One Tree Hill en Cosmopolitan TV










La sexta temporada de One Tree Hill ha llegado en primicia a Cosmopolitan TV el pasado  martes 28 de abril, antes incluso de que termine su emisión en Estados Unidos.
One Tree Hill es una de las series de referencia de los jóvenes de entre 13 y 25 años. También se sitúa como una de las favoritas en mujeres de entre 18 y 34 años, gracias al salto de cuatro años que ha dado la trama y que permite diálogos más maduros. De hecho, la sexta temporada ha registrado los mejores datos de audiencia de la historia de la serie, un éxito que ha hecho que los protagonistas firmen por una séptima entrega, que también se emitirá en Cosmopolitan TV.



Uno de los puntos fuertes de esta producción es la música. Grupos como Coldplay, Smashing Pumpkins, Fall Out Boy, Dido, Oasis o Broken Social Scene son el complemento perfecto a unos guiones muy de gran carga dramática. Incluso Bethany Joy Lenz (Haley), una de las actrices principales, interpreta algunos temas. Además, esta actriz se atreve con la dirección de uno de los episodios de la nueva entrega. Su compañero Chad Michael Murray (Lucas) también prueba experiencias nuevas y se estrena como guionista de un capítulo inspirado en el cine negro.
Y por supuesto One Tree Hill sigue contando con cameos destacados. La sexta temporada cuenta con la participación, entre otros, de James Van Der Beek, protagonista de la serie Dawson Crece, y de Daphne Zuniga (Melrose Place, Beautiful People).
En un hecho excepcional en la televisión, la quinta temporada dio un salto de cuatro años en la vida de nuestros protagonistas (una idea plasmada después por los guionistas de la serie Mujeres desesperadas). Ahora han madurado y saben que el éxito no garantiza la felicidad. Adaptarse a su vida de adultos puede ser muy duro, pero también tiene sus recompensas.

viernes, 8 de mayo de 2009

Mañana sábado La 2 de Tve te invita a pasar Un día en elBulli, el restaurante de Ferran Adrià









El documental Un día en elBulli muestra desde dentro cómo es el trabajo diario en el mejor restaurante del mundo.

A continuación, habrá un debate sobre gastronomía, moderado por Ana Pastor, con Adrià y el cocinero Andoni Adúriz, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, la bodeguera Xandra Falcó, y Toni Segarra.

El martes y el miércoles La 2 ofreció en dos capítulos La historia de elBulli con una audiencia media de 577.000 y 529.000 espectadores respectivamente.



Un día en elBulli nos permitirá vivir por dentro una jornada cualquiera en el mejor restaurante del mundo, título que ha conseguido en cinco ocasiones, la última vez el pasado 20 de abril en Londres. La cita es este sábado a las 22:00 en La 2. Tras el documental se emitirá el debate Gastronomía: cultura o negocio, moderado por Ana Pastor, y en el que participarán el propio Adrià, el cocinero Andoni Luis Adúriz, el Vicepresidente del ICEX, Ángel Martín Acebes, la bodeguera Xandra Falcó, y el publicista Toni Segarra. Este debate cierra la semana dedicada por Tve a nuestro cocinero más internacional bajo el epígrafe genérico Aromas de elBulli en el que se han incluido los documentales Historia de elBulli 1 y 2 y Un día en elBulli.

El documental

Este sábado 9 de mayo, a las 22:00 horas, La 2 emite el documental Un día en elBulli que muestra el trabajo diario en el restaurante catalán. Allí la organización extrema. De otro modo, es imposible servir cada día más de 1.500 platos, hacer funcionar a 50 cocineros y a 30 personas de servicio de sala, para servir únicamente a una cincuentena diaria de comensales. El día a día de elBulli arranca muy temprano, y, de manera escalonada, los distintos responsables del restaurante, comenzando por Juli Soler y Ferran Adrià, comienzan sus tareas. En la cocina, la mañana suele estar dedicada a la creatividad, que desempeña Ferran con su equipo más cercano.
A partir del mediodía, con la entrada del resto de cocineros, empieza una maratón de preparación de platos que conducirá a la actuación de cada noche: cuatro horas ininterrumpidas de un servicio frenético, en el que todo está cronometrado al segundo y en el que no se puede producir ni un solo fallo. Por su parte, el servicio de sala se ha ido ocupando durante todo el día de que, a la hora del servicio, todo estuviera a punto, de que nada faltara para que la representación culinaria nocturna se saldara, como cada día, con un éxito.
El documental fue rodado íntegramente en un solo día, el 22 de agosto de 2008, con un equipo ligero de vídeo, para que su presencia no afectara al funcionamiento normal, la concentración, la creatividad y la espontaneidad que se respiran en el restaurante elBulli.
Un día en elBulli es una producción de Visual13 para Tve con idea original de Ferran Adrià y guión, dirección y selección musical de Albert Adrià.
A continuación, La 2 emitirá un debate con el restaurador Ferran Adrià, moderado por Ana Pastor, y en el que participarán el cocinero Andoni Luis Adúriz, el Vicepresidente del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes, la bodeguera Xandra Falcó, y el publicista Toni Segarra.


La historia de elBulli

El martes 5 de mayo, a las 22:00 horas, La 2 emitió la primera parte de La historia de elBulli (seguida por una media de 577.000 espectadores) que narra desde los orígenes del restaurante hasta sus primeros éxitos. En 1956, a Cala Montjoi, cerca de Roses (Girona) llega el matrimonio Schilling y compra un pedazo de tierra junto el mar, donde edifica su hogar. Con el tiempo, instalan un pequeño minigolf y un chiringuito, el cual constituirá los cimientos sobre los que se edificará, año tras año, un restaurante al que llamarán elBulli, nombre que procede del apelativo cariñoso de la propietaria, Marketta Schilling, a su perro bulldog.
Poco a poco, el doctor Schilling, gran gourmet y experimentado viajero gastronómico, empieza a dar forma a su sueño: convertir elBulli en un gran restaurante. Durante los años sesenta pasan por él varios cocineros de los países del norte de Europa. En 1975 llega Jean-Louis Neichel, que consigue la primera estrella Michelin. Tras una serie de desacuerdos, Neichel abandona elBulli en 1980, dejando a los Schilling en una situación crítica que incluso les lleva a plantearse el cierre del restaurante.
Sin embargo, con la llegada a elBulli de Juli Soler, en calidad de director, comienza una nueva etapa llena de entusiasmo y el restaurante recupera la posición que ocupaba con Neichel, con la ayuda de un nuevo cocinero, Jean-Paul Vinay, que consigue la segunda estrella. En 1984, la historia se repite y Vinay abandona el lugar en el mejor momento.
Ante la confusión y el desconcierto que se crean, Juli recurre a un par de jóvenes cocineros que trabajan en su cocina, Christian Lutaud y Ferran Adrià, que salvan la situación como pueden. Ferran Adrià, formado como pinche y friegaplatos en un hotel de playa cerca de Barcelona, aprende de los libros de la nouvelle cuisine y aplica una cocina imitativa brillante. La marcha de Lutaud hace que Adrià tome las riendas de la cocina. En 1987, el joven chef asiste en Niza a una charla con un gran cocinero, Jacques Maximin, y allí oye una frase que le marcará y que cambiará su destino, el de elBulli y el de la cocina contemporánea: Crear es no copiar. A partir de ahí, y durante los siguientes años, Ferran decide apartar los libros en los que se ha estado inspirando y se propone forjarse un estilo propio.
 
Adrià y Soler toman las riendas

Un día después, el miércoles 6 de mayo, a las 22:00 horas, La 2 emitió la segunda parte del documental (seguida por una media de 529.000 espectadores) en la que cuenta la trayectoria de elBulli, ya en manos de Adrià y Soler, hasta que alcanza el reconocimiento internacional. En 1996, elBulli ya es una sociedad formada por Ferran Adrià y Juli Soler. Adrià es un cocinero con personalidad propia, después de haber explorado con profundidad sus raíces mediterráneas y haberlas introducido con irreverencia en su carta. Su voracidad creativa le empuja hacia caminos inexplorados a través de los cuales surge toda una serie de nuevas técnicas que revolucionarán la cocina moderna. El trabajo de Adrià espumas, gelatinas calientes, deconstrucción, minimalismo, búsqueda técnico conceptual- genera adminración y desconcierto entre los comensales. Por un lado, hay gente que lo ve como un visionario, un creador que arroja una luz en un ámbito estancado; por otro, muchos comensales rechazan estas innovaciones.
No obstante, Soler y Adrià continúan con su proyecto. Ante la idea, ya iniciada en 1996, de que es preciso crear en invierno la carta que se probará en la temporada siguiente, en el año 2000 abren su taller de investigación en Barcelona. Pronto llegan nuevos hallazgos como los aires o la sferificación. El mundo gastronómico y el público se hacen eco su trascendencia. Su aparición en la portada de grandes medios de comunicación de importancia mundial, como la revista Time, el New York Times Magazine o Le Monde le encumbran como personaje de gran influencia a nivel internacional, lo cual crea una nueva polémica acerca del nuevo orden culinario que él lidera, y que desbanca al eterno reinado de Francia.
En 2002, The Restaurant Magazine nombra a elBulli mejor restaurante del mundo, un galardón que volverá a concederle en 2006, 2007, 2008 y 2009. Este repaso a cincuenta años de historia ha servido para poder entender no sólo los éxitos de unos seres iconoclastas, sino también un estilo de vida al margen de tendencias y de modas.
La historia de elBulli es una producción de Visual13 para Tve con guión y dirección de David Pujol.


El final de Sin rastro llega por partida doble en AXN






Ayer jueves 7 de mayo, a las 22:25 horas, AXN comenzó a ofrecer el emocionante final de la sexta temporada de Sin Rastro, con un doble episodio y las dos entregas fin de temporada las emitirá una semana después, el jueves 14 de mayo.
Producida por Jerry Bruckheimer (C.S.I., Black Haw Derribado, Piratas del Caribe), AXN presenta el fin de la sexta temporada de Sin Rastro, una serie que gira en torno a la búsqueda de personas que desaparecen de forma inexplicable. La investigación de un asesinato o de un robo implica ponerse en el lugar de quien lo ha cometido, pero cuando la víctima desaparece, el trabajo se convierte en un reto. Cada segundo que pasa es vital en una desaparición y es necesario analizar en profundidad a la persona desaparecida para reconstruir cada uno de sus últimos movimientos conocidos. La Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) de Nueva York sigue liderada por el veterano, inteligente y profundamente emocional Jack Malone, interpretado por Anthony LaPaglia, galardonado con el Globo de Oro en 2004 por su interpretación en la serie.



El agente Jack Malone, es un duro pero compasivo, avezado y astuto profesional, dirige un departamento especial del FBI en Nueva York, conocido como la Unidad de Desaparecidos, siendo conocedor de que cada segundo cuenta cuando alguien desaparece. La única responsabilidad de todo el equipo es encontrar a personas desaparecidas aplicando técnicas psicológicas avanzadas, destapando cada capa de la vida de las víctimas y siguiendo su paradero en un esfuerzo por descubrir si realmente han sido secuestrados, han desaparecido por su propia elección, han sido asesinados, se han suicidado o han sido simplemente víctimas casuales. Los miembros del equipo reconstruyen el día de la desaparición detallando las 24 horas anteriores a la misma, e investigan y escarban en cada faceta de la vida de la víctima, siguiendo una regla simple: saber quién es la víctima para averiguar dónde se encuentra.  
El equipo de Jack incluye a Samantha Spade (Poppy Montgomery), una agente cuyo atractivo contrasta con su dureza al afrontar este trabajo. Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste), una seria investigadora con una gran capacidad para adentrarse en la vida familiar de las víctimas. Danny Taylor (Enrique Murciano), cuya sensibilidad está normalmente oculta tras su inteligencia. También completan el equipo Martin Fitzgerald (Eric Close) y Elena Delgado (Roselyn Sanchez). 
 A pesar de todos sus esfuerzos, el equipo es humano, a veces sus errores les persiguen. Las cosas no siempre suceden según ellos desearían. Y a medida que se adentran en más casos, se va descubriendo parte de sus formas de ser, su personalidad y su vida.

Toni Collette protagoniza United States of Tara, la nueva serie de Paramount Comedy












Paramount Comedy estrenó el pasado 27 de abril, a las 22:20 horas, la esperada serie United States of Tara, una nueva producción internacional con el sello de Showtime (Dexter, Californication, Weeds), producida por Steven Spielberg y escrita por Diablo Cody (Juno) que el canal incorpora a su elenco de series internacionales en 2009.
Paramount Comedy continúa apostando por las producciones internacionales de prestigio y calidad. A series como Rockefeller Plaza, triunfadora en los últimos Globos de Oro, Breaking Bad, Worst Week y Reglas de Compromiso se une ahora United States of Tara, una serie recién estrenada en Estados Unidos.



La protagonista, interpretada por la actriz Toni Collette, es una madre de familia con un Desorden de Personalidad Múltiple que provoca que en situaciones de estrés se transforme en uno de sus alter ego. Unos días puede ser Alice, una perfecta ama de casa con valores morales muy tradicionales y gran facilidad para hacer tartas caseras; otros puede ser Buck, un camionero machista y deslenguado, aficionado a la cerveza y las motos que visita barras americanas y no se corta si tiene que patear culos. Y también, puede ser T, una adolescente viva la vida, fumadora de porros y exhibicionista de tangas a la que, además, le gusta afanar brillo de labios de las tiendas. Cuando esto ocurre, la protagonista es incapaz de recordar nada de lo que han hecho sus otros yo.
Diablo Cody (guionista de Juno), imprime originalidad al guión y sus protagonistas. Los hijos adolescentes son listos e ingeniosos. John Corbett, por su parte, interpreta a un abnegado y comprensivo marido. La crítica lo ha calificado como un miembro de una extraña raza de maridos televisivos con una paciencia infinita.

The Nº 1 Ladie’s Detective Agency en la HBO












Recientemente la HBO ha estrenado una nueva serie titulada The Nº 1 Ladie’s Detective Agency, una curiosa mirada a la realidad de África basada en las novelas de Alexander McCall Smith y que además fue uno de los últimos proyectos en los que trabajó el fallecido cineasta Anthony Minghella que es productor de la serie y que además dirigió el piloto.
The Nº 1 Ladie’s Detective Agency se desarrolla en Bootswana, lugar donde reside Precious Ramotswe, a la que da vida Jill Scott (conocida cantante y ganadora de un Grammy)  y que es una detective que se dedicará a resolver todo tipo de casos. Ramotswe siempre tendrá la ayuda de su eficaz secretaria Grace Makutsi (Anika Noni Rose).
Y este es un avance de The Nº 1 Ladie’s Detective Agency, serie que estamos seguros pronto se podrá ver en España.

Calle 13 estrena la cuarta y última temporada de Los 4400







Calle 13 ha estrenado la cuarta y última temporada de Los 4400, la serie que sigue las vidas de un grupo de personas que estaban desaparecidas y volvieron a la Tierra con habilidades sobrehumanas y sin haber envejecido ni un solo día. Dónde estuvieron y por qué y cómo retoman sus vidas después de este dramático cambio es lo que ha contado la serie en sus tres primeras temporadas.
En esta cuarta entrega, que ahora llega a Calle 13, veremos cómo la amplia distribución de la droga Promicin ha convertido al mundo en un lugar muy peligroso, donde la gente con habilidades especiales ya no sólo pertenece al grupo de 4400.



La mitad de los que la han probado, pagaron con sus vidas, y los que han sobrevivido son perseguidos por un gobierno dispuesto a acabar con el uso de Promicin para siempre. Sin embargo, la distribución de la droga es sólo el primer paso. La próxima tarea marcada en la agenda de Jordan Collier (Billy Campbell) requerirá un acto de fe todavía mayor por parte tanto de los creyentes como de los no creyentes.
Calle 13 ofrece todos los martes, a las 21:30 horas, dos episodios de estreno de esta cuarta temporada de Los 4400.

jueves, 7 de mayo de 2009

Fox estrena esta noche la quinta temporada de Perdidos








La odisea de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic estará de nuevo en la antena de Fox a partir de hoy 7 de mayo, a las 21:30 horas, con el estreno en rigurosa primicia de la quinta temporada de Perdidos.  La temporada cuenta este año, además, con algunas sorpresas adicionales. Es el caso de la emisión a las 20:45 horas del episodio especial, resumen de la temporada anterior, titulado Destiny Calls.  
Estrenada en la televisión norteamericana en enero de este año, la quinta temporada gira en torno a una nueva premisa dentro del argumento de la serie: ¿Por qué los que han conseguido salir de la isla están empeñados en volver? A partir de este punto, esta nueva entrega nos reserva bastantes sorpresas derivadas siempre del peculiar estilo narrativo de la serie. 
Responsable de ello, como siempre, su creador J.J. Abrams, cineasta forjado en la televisión donde ya nos ha presentado joyas como Alias y Fringe, al tiempo que ha emprendido la aventura de la pantalla grande con Misión Imposible 3 y la nueva adaptación el cine de Star Trek.  



Perdidos comienza cuando un vuelo transoceánico se precipita sobre el Pacífico causando la muerte de la mayor parte de los pasajeros. Sin embargo, una cuarentena logra sobrevivir al alcanzar una isla que va a convertirse en algo más que un refugio, ya que no sólo parece imposible lograr abandonarla, sino que se rebela llena de secretos como la existencia de una extraña criatura y de un misterioso grupo conocido como los otros. 
La quinta temporada rompe un poco la estética narrativa de flashbacks y flashforwards que había sido hasta ahora la marca de fábrica de Perdidos. Esta vez, los episodios mantienen una estructura homogénea, estando todos más o menos divididos en dos partes: la que transcurre fuera de la isla, y la que pasa en la isla mostrando a los protagonistas en períodos de tiempo distintos.  
Una vez más, la quinta temporada vuelve a contar con el reparto coral de la serie, encabezado por los ya veteranos Mathew Fox (En el punto de mira), Terry O’Quinn (Alias, Expediente X y Terminator), Evangeline Lilly (Smallvile), Henry Ian Cusick (24), Josh Holloway (CSI), Jorge García (Becker), Naveem Andrews (El paciente inglés), Elizabeth Mitchell (Urgencias, CSI), Michael Emerson (El abogado) y el actor brasileño Rodrigo Santoro (Love Actually, 300). 
Perdidos ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos de la industria como el Globo de Oro 2006 a la Mejor Serie Dramática en 2006 y siete Premios Emmy

La serie Sue Thomas, el ojo del F.B.I., de lunes a viernes en AXN






El pasado lunes 20 de abril, a las 19:40 horas, AXN ha estrenado Sue Thomas, el ojo del F.B.I., una serie inspirada en la historia real de Sue Thomas, quien a pesar de ser sorda desde los dieciocho meses, consiguió trabajar, superando grandes obstáculos, en labores de vigilancia dentro del FBI. Esta serie dramática protagonizada por Deanne Bray, actriz que sufre una sordera severa al igual que ocurre con Sue Thomas, también tuvo el apoyo de sus padres, al igual que Sue, para aprender a hablar y leer los labios. 
En esta original e innovadora historia una joven sorda, Sue Thomas licenciada recientemente, comienza a trabajar en su primer empleo, la oficina del F.B.I. Sue se sentirá frustrada al ver que la relegan a tareas de análisis de huellas, pero no permanecerá así mucho tiempo. Un nuevo compañero, el agente Jack Hudson (Yannick Bisson) descubre su habilidad para leer en los labios y le propone que se una al departamento de élite del grupo de investigación. De repente, Sue y su perro oyente, Levi, se verán embarcados en una vida con mucha más acción de la que esperaban. Lo que les falta de experiencia lo compensarán plenamente con su actitud y entusiasmo.



Terrorismo, secuestros, asesinatos, casos duros y reales a los que Sue Thomas tendrá que enfrentarse cada día en su trabajo en el FBI, junto a su perro Levi, donde la acción pasa a formar parte de sus vidas hasta un punto que Sue nunca hubiera imaginado. Pero a pesar de su falta de experiencia, se verá suplida por su gran entusiasmo.
Además de Deanne Bray en el papel de Sue Thomas, y Yannick Bisson (Soul  Foods, The Dresden Files), el resto reparto de actores de Sue Thomas, el ojo del FBI comprende a Rick Peters (Verónica Mars), Mark Gomes (El Cuervo), Tara Samuel, Ted Atherton (The Border), Enuka Okuma y Jesse, como Levi, el golden retriever de Sue.
Sue Thomas, el ojo del FBI es una serie creada por Dave Alan Jonson, responsable de producciones televisivas como Doc o The Pretender para la cadena por cable PAX.

Sci Fi estrena la última temporada de Kyle XY









Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, estrenó ayer miércoles 6 de mayo, a las 22:00 horas, capítulos inéditos de Kyle XY. La última temporada de esta exitosa serie llega en primicia a España de la mano de Sci Fi. A lo largo de diez episodios conoceremos el desenlace de la historia de Kyle, el misterioso adolescente sin ombligo.
La historia se retoma justo donde se quedó el último episodio de la tercera temporada, con Amanda en paradero desconocido y Kyle fuera de la fiesta de graduación. Después de superar sus propios contratiempos, Kyle conseguirá rescatarla, pero hay algo extraño en ella desde su regreso. Sus habilidades sobrehumanas no van a ser suficientes para que su relación con la chica vaya tan bien como a él le gustaría. Además, su relación con Jessi también va a ir más allá de una simple amistad.
En cuanto a los secretos de su pasado, Kyle seguirá descubriendo aspectos que no conocía, hasta llegar a un desenlace en que se revelará un dato que él no podría ni sospechar.



La serie, que ha sido uno de los mayores éxitos de la historia del canal de cable norteamericano ABC Family, emitió su desenlace en Estados Unidos en marzo, y ahora llega a Sci Fi en primicia para España.
Sci Fi llegó a España en 2004 y en la actualidad está disponible en la oferta básica de Digital +, Imagenio, Euskaltel, Superbanda y Orange TV. Sci Fi nació en 1992 en EE UU, donde actualmente se sitúa como el cuarto canal de entretenimiento a través de cable entre los espectadores de 25-54 años, y se emite en más de treinta países alrededor del mundo. En los últimos meses Sci Fi a llegado a Portugal (diciembre 2008), Rusia (mayo 2008), Japón (marzo 2008), Rumanía (abril 2008), Polonia (diciembre 2007), Brasil (agosto 2007), Benelux (mayo 2007) y América Latina (abril 2007).

Sharon Lawrence estará en Anatomía de Grey













Poco a poco se va conociendo más datos sobre el final de esta temporada de Anatomía de Grey, uno de los grandes éxitos de la cadena nortemericana ABC. El último fichaje es de Sharon Lawrence, actriz conocida por su participación en Policias de Nueva York (NYPD Blue) y a la que vimos más recientemente en Boston Legal.
Sharon Lawrence llega al Seattle Grace para dar vida a la madre de Izzie Stevens, papel interpretado por Katherine Heigl. Si tenemos en cuenta que Stevens siempre habla de una muy mala relación con su madre, su presencia en la trama de Anatomía de Grey no viene más que a confirmar el rumor muy extendido de Izzie Stevens sufre una grave enfermedad.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Rtve.es incorpora Los pazos de Ulloa a la colección de series literarias en el archivo histórico audiovisual de Tve en internet








La adaptación de la novela de Emilia Pardo Bazán, protagonizada por Fernando Rey y Charo López en 1985, se puede ver a la carta en www.rtve.es/series

La web Rtve.es cuelga cada semana una nueva entrega de la colección de 13 producciones de Tve basadas en grandes clásicos de nuestra literatura, además de numerosos contenidos extras 

Ya se pueden ver El Quijote, La Regenta, El camino, Los gozos y las sombras, La barraca y La plaza del Diamante 


Los internautas pueden disfrutar en Rtve.es/series de una nueva entrega de los clásicos literarios de Tve. Se trata de  Los pazos de Ulloa (1985), basada en la obra de Emilia Pardo Bazán. Esta serie de cuatro capítulos protagonizada Fernando Rey, Charo López y Victoria Abril y dirigida por Gonzalo Suarez se puede volver a ver dentro de la colección de series literarias que está recuperando el canal on line de Rtve.
Los pazos de Ulloa es el clásico literario que Rtve.es rescata del archivo histórico de la televisión pública para poderla ver en su página web en cualquier momento. La serie, compuesta por cuatro episodios, ya está disponible en su totalidad en www.rtve.es/series. Este título se suma a los que ya estaban disponibles dentro de la colección de trece grandes obras de nuestra literatura llevadas a la pequeña pantalla por Tve.


Televisión Española emitió en 1985 Los pazos de Ulloa, una adaptación de la novela de Emilia Pardo Bazán, ejemplo del naturalismo literario español. Dirigida por Gonzalo Suárez, el argumento pone al descubierto una sociedad cerrada y opresiva, con una forma de narrar llena de objetivida. La serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por Omero Antoniutti, Fernando Rey, Jose Luis Gómez, Charo López, Victoria Abril, Nacho Martínez y una debutante Pastora Vega.
Además de Los pazos de Ulloa, los usuarios de www.rtve.es ya podían disfrutar de otros cinco títulos: El Quijote (1992), La Regenta (1995), La barraca (1979), Los gozos y las sombras (1981, El camino (1978) y La plaza del Diamante (1983).
Cada semana, Rtve.es añadirá una nueva serie a la oferta ya disponible. Los próximos estrenos serán: Cañas y Barro (1978), con Victoria Vera y José Bodalo; La forja de un rebelde (1990), con Antonio Valero y Manuel Alexandre; Celia (1993), con Ana Duato y Cristina Cruz; Entre Naranjos (1998), con Toni Cantó y Mercedes Sampietro, Los jinetes del Alba (1990), con Maribel Verdú y Jorge Sanz y Fortunata y Jacinta (1980), con Ana Belén y Fernando Fernán Gómez.

Contenidos extras

Los internautas no sólo pueden acceder a las series, sino también a numerosos contenidos extras como fotografías de los actores y de los rodajes, las adaptaciones literarias de la obras o las críticas que suscitaron estas series cuando se emitieron por primera vez en Tve. Además la web también ha rescatado del archivo histórico de Rtve numerosos vídeos sobre cada producción con imágenes de los estrenos, entrevistas con los actores y creadores, reportajes, etc.