martes, 28 de abril de 2009

AXN estrenó Leverage, Las reglas del juego






El pasado jueves 16 de abril, a las 21:30h, AXN presentó en España Las reglas del juego, una reciente producción estrenada el pasado mes de diciembre en los EE.UU., y protagonizada por el oscarizado Timothy Hutton (Gente corriente). En cada episodio un equipo de especialistas: ladrones, hackers y estafadores, se las arregla para vengarse de aquellos que hacen un abuso de poder contra víctimas inocentes. Todo ello al más puro estilo Ocean’s Eleven, tal y como lo describe el diario The New York Times en la crítica que dedicó a la serie, y que titulaba Modernos Robin Hoods en una jungla de asfalto. Drama, suspense y humor en cada episodio en el que el grupo pone en marcha sus planes en busca de justicia.
Las reglas del juego es obra de los productores Dean Devlin (Independece Day), John Rogers (Cosby) y Chris Downey (The King of Queens) de la productora de Devlin, Electric Entertainment. La buena acogida de la serie en los EE.UU. asegura una prometedora segunda temporada de la misma.  



En Las reglas del juego Timothy Hutton interpreta a un ex investigador de seguros, Nate Ford. Un día fue un empleado ejemplar en la compañía donde trabajaba, capaz de recuperar millones de dólares para su empresa, hasta que ve cómo el seguro le deniega el dinero que es imprescindible para el tratamiento que puede mantener a su hijo con vida. Desde ese momento Ford se da cuenta de que no puede seguir trabajando para ellos. Alejado de su antiguo empleo, e incapaz de superar el dolor de la pérdida, Ford es contratado por un ejecutivo aeronáutico para recuperar los diseños de un avión que al parecer le habían sido robados por un rival. Enseguida monta un grupo de cuatro expertos en diferentes campos: Parker (Beth Riesgraf), una experta ladrona; Alec Hardison (Aldis Hodge), un especialista en Internet y en fraude informático; Eliot Spencer (Christian Kane), capaz de deshacerse de una panda de secuaces sin derramar una gota de sudor; y Sophie Deveraux (Gina Bellman), una estafadora que podría ganar premios como actriz por sus excelentes interpretaciones para llevar a cabo la estafa que se propongan.  
En un principio, el grupo recientemente formado duda en tener confianza plena entre ellos después de haber trabajado solos durante tanto tiempo. Sin embargo, muy pronto eso cambia y a la larga acaban por unirse. Finalmente terminan por convencerse de que son mucho mejores trabajando en equipo que por separado. Una vez que descubren que pueden confiar en el resto, el grupo se dispone a trabajar tomando como objetivo a los más ricos, codiciosos e injustos. 
Para su emisión en España la serie ha contado con un doblaje de lujo, voces únicas que potencian la particular personalidad y carácter de cada uno de los personajes. 

Animax estrena la serie de animación Ergo Proxy









El pasado miércoles 8 de abril, a partir de las 20:30 horas, Animax ha estrenado la serie Ergo Proxy. Una original producción que cuenta como escenario con un mundo futurista e imaginario, devastado por el apocalipsis nuclear y en el que no existen los sentimientos humanos.
En este caos, la ciudad con forma de domo de Romdo fue concebida a modo de utopía sellada en la que humanos y androides (autoreivs) coexistieran en paz bajo el total control del gobierno. Pero ese plan difícilmente podría funcionar, con lo que en la práctica, Romdo es un lugar oscuro y deprimente en el que los sentimientos humanos han sido descartados.



Mientras investiga una serie de desconcertantes asesinatos, la detective del servicio de inteligencia Re-I Mayer recibe una críptica advertencia acerca de que algo va a despertar. Poco tiempo después es atacada por una monstruosa criatura que no resulta ser ni androide ni un ser humano. En su intento por resolver el intrincado caso, un grito de guerra metafísico llevará a Re-I más allá de los confines de Romdo.
La joven inspectora de la Sección de Inteligencia re-l Mayer investiga una serie de brutales asesinatos presuntamente cometidos por AutoReivs infectados por el virus Cogito. re-l es la nieta de Donov Mayer, uno de los líderes más prominentes de la ciudad cúpula de Romdo y actual regente de la ciudad. También es la supervisora de Vincent Law, un inmigrante de Mosko que trabaja en la División de Control de AutoReivs. Durante su investigación es atacada por una monstruosa criatura denominada Proxy. Desde ese momento, el misterio de los Proxies le obsesiona, y decide saltarse todas las normas para investigar por su cuenta qué son en realidad.

National Geographic Cannel entra en Guantánamo





Una exclusiva mundial, que muestra por primera vez el pulso diario entre guardias y reclusos, la mayoría de ellos retenidos desde hace años en este limbo ilegal 


Uniformados de naranja, encapuchados y con grilletes en los pies. Esta es la imagen que tenemos de los reclusos de Guantánamo, la prisión promovida por la administración Bush en 2002, después del 11-S, para retener a todos los sospechosos acusados de terrorismo internacional. Situada en la base naval norteamericana de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, este trasunto de campo de concentración,  levantado al margen de todas las convenciones internacionales, pasará a la historia como un símbolo de traición a la libertad y la democracia. 
Todo lo que ha sucedido en su interior se ha ocultado a la opinión pública internacional durante los siete años de su existencia. Hasta ahora. Una vez que el presidente Barack Obama ya ha autorizado su cierre, National Geographic Channel ha tenido el privilegio de ser el primer canal de televisión en entrar con una cámara en Guantánamo con el objetivo de ser testigo de su día a día, de realizar una crónica sobre cómo es la rutina diaria de los prisioneros de la guerra contra el terror y de los soldados encargados de su custodia.  
El resultado es Dentro de la alambrada: Guantánamo, documental de dos horas de duración, que abre las puertas al interior del campo, con imágenes hasta ahora inéditas, y que National Geographic Channel estrenó en España el pasado domingo 26 de abril, a las 21:00 horas. 
La base naval de Guantánamo, conocida popularmente como Gitmo, es una herencia que el ejército de Estados Unidos mantiene en Cuba desde el final de la guerra con los españoles de 1898. Inadvertida para el mundo durante más de un siglo, su nombre se actualizó y se sumió en la controversia a partir de enero de 2002, fecha en la que comenzaron a llegar los primeros detenidos acusados de terrorismo  internacional, muchos de ellos sin pruebas fehacientes. 


Sin embargo, titulares aparte, poco o nada se sabe de lo que realmente ha pasado y pasa en Guantánamo. Por ejemplo, ¿quiénes son algunos de los hombres que viven desde hace siete años en sus pequeñas celdas?, ¿quiénes son sus guardias? El acceso sin precedentes de Dentro de la alambrada permite responder a algunas de estas preguntas y plantear otras nuevas, que surgen más allá de los hechos ya conocidos de torturas y abusos. 
Para lograrlo, un equipo de National Geographic Channel ha pasado tres semanas en el interior de Guantánamo, en compañía de los 260 reclusos y de los más de 2.000 guardias encargados de su custodia. El seguimiento ha sido diario, desde el entrenamiento matinal de los militares, hasta la intimidad de las celdas de los detenidos, clasificados en diferentes rangos, de complaciente a combativo. 
El documental incluye testimonios e imágenes de los responsables de la prisión. Por ejemplo, el bibliotecario musulmán, responsable de la revisión de los textos, periódicos, etc., que entrega a los prisioneros. También recoge cómo se lleva a cabo el cuidado y alimentación de los reclusos, o un seguimiento especial del Comité Internacional de la Cruz Roja y de los abogados que intentan lograr mejores condiciones de vida para sus clientes. 
Dentro de la alambrada ha sido testigo de la rutina, pero también de momentos decisivos como un código amarillo, situación que define la necesidad de atención médica a un recluso, o un intento de amotinamiento de algunos prisioneros, que inundaron sus celdas para protestar por un cambio en los horarios de la jornada. Además, la producción recuerda los sucesos del 11 de septiembre y la decisión del Gobierno de Bush de romper con las leyes de protección de prisioneros de la Convención de Ginebra para señalar a todos los detenidos comoenemigos combatientes.  
El programa también cuenta con el testimonio de ex prisioneros. Es el caso, entre otros, de un pediatra afgano, detenido probablemente a causa de una falsa acusación generada por sus propios vecinos para cobrar una recompensa; de altos funcionarios de la administración norteamericana, de abogados de ambas partes, y de representantes del ejército de todos los rangos.  


Stargate Universe ya tiene trailer








SciFi, aprovechando el tirón de los últimos capítulos de Galactica: Estrella de combate, ha comenzado a emitir el trailer de Stargate Universe, la nueva serie de la franquicia Stargate, y de la que ya les hemos hablado en varias ocasiones en el observador.tv.
Stargate Universe nos contará la historia de un grupo de científicos, militares y civiles que quedan atrapados en la Destiny, una nave que los Antiguos mandaron como parte de un experimento, pero que quedó abandonada a su suerte por motivos desconocidos.
Stargate Universe está protagonizada, entre otros, por Robert Carlyle y Lou Diamond Phillips.

Melrose Place no podrá contar con la presencia de Heather Locklear









Heather Locklear logró su mayor éxito con el papel de Amanda en Melrose Place. The CW está preparando en estos momentos un remake de esta popular serie, y pretendía recuperar el personaje de Amanda y a Heather Locklear.
Pero Locklear ha rechazado definitivamente esta posibilidad al considerar que las tramas que le ofrecían no tenían ningún interés y lo único que pretendía The CW era recuperar parte de la audiencia original con su presencia. 
Con todo The CW continúa trabajando en el proyecto de esta nueva Melrose Place y recientemente ha fichado a la cantante Ashley Simpson.

martes, 21 de abril de 2009

La moda y el glamour de Nueva York en la nueva serie de MTV: The City










Whitney Port, una joven de Los Angeles llega a la capital del mundo, Nueva York, para empezar una prometedora carrera en Diane Von Furstenberg. Sus nuevos amigos y un chico que la vuelve loca serán testigos de este excitante cambio de vida. Esta es la historia que cuenta The City, que se ha estrenado en MTV el pasado lunes 13 de abril, a las 21:00 horas.
A Whitney, compañera y amiga de Lauren Conrad en The Hills, le ha llegado la hora de volar sola. Una oportunidad para trabajar en una de las casas de moda más importantes, Diane Von Furstenberg, provoca su traslado a Nueva York y un giro total en su vida que recogerán las cámaras de MTV. Un retrato real, pero con la calidad de las mejores series, de la vida de una veinteañera persiguiendo sus sueños personales y profesionales, y también un retrato de una Nueva York y la vorágine del mundo de la moda.



En su nueva vida en Nueva York Whitney no estará sola; su círculo se mueve entre chispeantes y espontáneas chicas del Downtown como Erin, su compañera de piso, y socialites del Upper East Side como Olivia, su compañera en DVF. Dos mundos muy distintos en los que Whitney tendrá que aprender a moverse y conocer en quien confiar.
Además, para rememorar el paso de Los Angeles a Nueva York, MTV emitió el domingo 12, a las 22.45, horas el especial Whitney: de The Hills a The City. Un programa de 90 minutos presentado por ella en el que pasa revista a sus días en Los Ángeles. Desde sus inicios como becaria en Teen Vogue hasta su trabajo como estilista en People's Revolution, su viaje a Paris y sus pinitos como modelo.
The City es un spin off de The Hills, una serie de éxito de MTV surgida a su vez de Laguna Beach. Estrenada en 2008, se ha confirmado una segunda temporada gracias a sus excelentes resultados de audiencia en Estados Unidos: es el programa más visto entre las mujeres de 12 a 34 años en el cable americano, y ha llegado a alcanzar casi 30 millones de espectadores.

Álex O´Loughlin estará pronto en la CBS










Tras la cancelación, hace ahora un año, de Moonlight, su protagonista, Álex O´Loughlin, estará finalmente en Three Rivers una nueva serie que de momento contará con un piloto escrito por Carol Barbee (Jericho) y que estará producido por el director de 8 Millas, Curtis Hanson para CBS.
Three Rivers entraría en el complicado mundo de las donaciones de órganos, tanto desde el punto de vista de los médicos como el de los pacientes. En cada episodio conoceríamos un caso diferente, lleno de complicaciones y tensión.

El papel de O´Loughlin será el del doctor, Andy Yablonski, el jefe de médicos del hospital donde se practican trasplantes. A su lado estarán Katherine Moennig (The L Word) que será miembro del equipo de trasplantes de pulmón y corazón, así como Justina Machado (A dos metros bajo tierra) que encarnará a una ayudante de quirófano. La serie contará además con la presencia del actor de Wolverine Daniel Henney, que dará vida a un millonario especialista en órganos y el joven Christopher J. Hanke que interpreta al coordinador en trasplantes.  

Sci Fi estrena el Volumen 4 de Héroes, Fugitivos








Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, ha estrenado el Volumen 4 de Héroes, titulado Fugitivos, el pasado 9 de abril a las 22:50 horas. En este nuevo bloque de capítulos de la tercera temporada  veremos a los protagonistas de la serie perseguidos por un cruel cazador que cumple órdenes del Gobierno, interpretado por el actor Zeljko Ivanek.
No corren buenos tiempos para las personas con habilidades especiales. Muchos de ellos tendrán que esconderse y huir, convertirse en fugitivos para poder salvar sus vidas. Claire (Hayden Pannettiere), retenida en casa por sus dos padres, Nathan Petrelli (Adrian Pasdar) y Noah Bennet (Jack Coleman), ayudará a sus amigos de forma clandestina, mientras Peter (Milo Ventimiglia) liderará al grupo de prófugos.



También en estos nuevos episodios veremos cómo la búsqueda de Sylar (Zachary Quinto), que trata de encontrar a su padre para dar luz a su pasado, deja un rastro de sangre a su paso. Y descubriremos secretos relacionados con la creación de La Compañía, décadas atrás, cuando Angela Petrelli (Cristina Rose) y sus compañeros de viaje eran jóvenes y ambiciosos.
Con esta trama llegaremos al desenlace de la tercera temporada, que finalmente quedará compuesta por veinticinco episodios. En esta recta final del Volumen 4 veremos también el regreso del guionista Bryan Fuller (Pushing Daisies) al equipo de la serie. Aunque todavía no ha concluido la emisión de la tercera entrega en Estados Unidos, cuyo último episodio está previsto para el 27 de abril, NBC ha anunciado ya la renovación de la serie para una cuarta temporada.
Sci Fi, en entregas de dos episodios por semana, trae estos nuevos episodios de Héroes en primicia para España.

HBO ficha a los hermanos Neistat











Casey y Van Neistat son dos hermanos cineastas de Nueva York, famosos gracias a la red y por sus películas independientes sobre temas sorprendentes. La más famosa de ellas es  Sucio Secreto del iPod, criticando la vida de la batería de Apple iPod.
Ahora preparan para la HBO The Neistat Brothers, una serie artesanal de ocho episodios y de carácter autobiográfico. En esta particular serie tendrá una gran importancia la utilización de las nuevas tecnologías que ya están al alcance de todos.
The Neistat Brothers se une a otros proyectos de la HBO como Boardwalk Express, escrita y producida por Martin Scorsese o Treme, la nueva serie de David Simon, creador de The Wire.

Animax estrena Samurai Girl









El pasado domingo 12 de abril Animax estrenó, por primera vez en este, canal una historia de imagen real: Samurai Girl. Un estreno que narra la historia de una joven japonesa llamada Heaven cuya vida da un giro desde el momento en que descubre su pasado.
Samurai Girl es una producción basada en una serie de novelas muy populares. En esta reciente producción una joven de diecinueve años japonesa llamada Heaven descubre que el riquísimo hombre de negocios que la adoptó cuando ella era tan sólo una niña, es en realidad la cabeza de Yakuza, la mafia japonesa. Es probable que sean ellos incluso los responsables del terrible asesinato de su querido hermano.



Heaven toma la decisión radical de cortar los lazos con su familia y comienza a entrenar para llegar a convertirse en samurai. Con la ayuda de un nuevo grupo de amigos americanos se muestra dispuesta a acabar con el endiablado imperio de su padre.

Médicos en Los Ángeles los domingos en Sony













Roger Cattan (Ken Olin), Tim Lonner (Matt Craven), Evan Newman (Rick Roberts) y Sarah Church (Sheryl Lee) son los protagonistas de Médicos en Los Ángeles, doctores residentes quienes unidos deciden practicar una medicina en la que los pacientes sean lo más importante. El Dr. Roger Cattan siempre buscará el modo de promocionar su trabajo como médico, consciente de lo importante que es para mejorar su propia imagen. Roger toma su trabajo en muchas ocasiones como un medio con el que poder conocer mujeres, mientras su compañero, el Dr. Tim Lonner, está decidido a darlo todo por sus pacientes, incluso cuando eso suponga oponerse al sistema. Como padre además de dos hijos adoptados, él y su mujer se encuentran continuamente haciendo balance entre su frenética carrera profesional y su vida familiar. 


Recientemente divorciado, el Dr. Evan Newman se esfuerza por controlar su vida como reciente padre soltero al tiempo que pretende crear un sistema médico más justo. Mientras, la Doctora Sarah Church lidia con las dificultades de su matrimonio con un guionista sin dejar nunca de lado a los pacientes, aunque a veces tenga que enfrentarse cara a cara con algunos de sus compañeros.  
Con sus carreras en primer término, Roger, Tim, Evan y Sarah se proponen hacer lo que está bien por encima de lo que es más fácil. Estos cuatro médicos de éxito están decididos a tratar el alma tanto como la enfermedad.  
Entre las guionistas de esta serie se encuentran Michelle Ashford y Samantha Howard, esta última también productora y guionista de series como Crossing Jordan o Urgencias. Ken Olin, uno de los protagonistas de la serie, es reconocido aún por su papel de Michael Steadman en la mítica producción Treinta y Tantos. La doctora Church es interpretada por Sheryll Lee, actriz también recordada, no por dar vida, sino por ser una de las muertas más famosas de la televisión en el papel de Laura Palmer, en Twin Peaks
Médicos en Los Ángeles están en Sony Entertainment Television todos los domingos, y con doble capítulo, desde las 20:35 horas. 

ABC prepara un piloto para Eric McCormack













Fue el inolvidable Will en Will & Grace. Ahora Eric McCormack está ya trabajando en su regreso a la pequeña pantalla con una nueva comedia en la cadena norteamericana ABC. Todavía no se conoce el título, pera ya sabemos que Reno Wilson, Jolie Jenkins y Constance Zimmer estarán al lado de Eric McCormack.
Esta nueva serie nos contará la historia de Dean, un cirujano cardiovascular con una paternidad recién estrenada (al que dará vida McCormack), y de Seth, un contratista de obras metido en problemas (Reno Wilson). Las esposas de Dean y Seth serán Jolie Jenkins y Constance Zimmer.   

jueves, 9 de abril de 2009

Llega a La Sexta La hora 11











La investigación de crímenes relacionados con clonaciones humanas fallidas o con nuevos pesticidas mortales son algunos ejemplos de los casos que se centra La hora 11, el estreno más visto de la temporada en EEUU después de El Mentalista y que La Sexta estrenó en abierto el pasado domingo en España, tras su preestreno en Fox. La llegada de esta serie se precipitó al necesitar La sexta retirar de su parrilla El programa de Berto.
La hora 11 es un drama basado en el trabajo de un biofísico que investiga crímenes relacionados con los avances de la Ciencia. Protagonizada por Rufus Sewell (El ilusionista), es una adaptación de la miniserie británica de la mano de Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, encargados de otras producciones de éxito como C.S.I., Caso abierto y Sin rastro. Más de once millones de espectadores siguieron su estreno en EEUU


El doctor Jacob Hood (Rufus Sewell) es un brillante biofísico contratado por el FBI para colaborar como profesional experto en Ciencia. Su trabajo en el departamento es fundamental, ya que sus conocimientos permiten resolver crímenes de naturaleza científica o paranormal que sin su ayuda se convertirían en casos archivados.
Hood es la última línea de defensa del gobierno y su misión es mantener los avances de la Ciencia lejos de aquellas personas con malas intenciones. Sin embargo, su condición de científico y la leve conciencia de los peligros que corre al enfrentarse a criminales le obligan a tener protección en todo momento. La agente del FBI destinada a esta labor de protección continua es Rachel Young (Marley Shelton, W), una temible y atractiva mujer capaz de todo con tal de mantener al doctor a salvo.
La relación entre Hood y Young es puramente profesional y ambos se conocen desde hace poco tiempo, pero existe una conexión entre ellos que dará que hablar. En ocasiones, la agente Young trabaja con la colaboración del agente especial Felix Lee (Omar Benson Miller, El ala Oeste de la Casa Blanca).

miércoles, 8 de abril de 2009

Dos Hombres y medio y Big Bang: renovación oficial en la CBS











La CBS ha confirmado de manera oficial, el rumor circulaba desde hace varias semanas, la renovación de dos de sus comedias de mayor éxito. Dos Hombres y medio y Big Bang. En el primer caso por tres temporadas, hasta la 2011-2012, y la segunda por dos, garantizando su presencia hasta la temporada 2010-2011.
Dos Hombres y medio y Big Bang, series de las que ya les hemos hablado en varias ocasiones en el observador.tv, cuentan con legión de seguidores en EEUU. Two and a half Men (Dos Hombres y medio) junta frente al televisor cada semana una media de quince millones de espectadores, mientras que The Big Band Theory (Big Band en nuestro país) tiene una audiencia que supera los diez millones.






Nacional Geographic Channel descubre la Alhambra










El documental forma parte de la nueva temporada de la serie Antiguas superestructuras, que el canal estrenará todos los martes, a las 23:15 horas, desde el 7 de abril. 
 

National Geographic Channel estrena en abril una nueva entrega de la serie Antiguas Superestructuras, producción que aplica la tecnología moderna para descubrir cómo fue posible realizar hace siglos algunas de las construcciones más emblemáticas de la historia de la arquitectura. 
Esta temporada, la serie comienza con un episodio dedicado a una de las maravillas de nuestro país, la Alhambra de Granada, protagonista del estreno del pasado día 7. Esta es la primera vez que un equipo internacional de National Geographic Channel ha entrado en el palacio nazarí para descubrir a los espectadores del mundo todos sus secretos. 
Antiguas superestructuras incluye también episodios dedicados a la Catedral de San Pablo de Londres, la obra maestra del arquitecto barroco Christopher Wren; a la Basílica de Santa Sofía de Estambul, o al magistral Palacio de Khazneh, escavado en una montaña del desierto de la antigua Petra


Antiguas superestructuras: la Alhambra

El martes 7 a las 23:15 horas  

El complejo de la Alhambra, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984, es la obra cumbre de la arquitectura nazarí además de una de las más emblemáticas de nuestro país. Toma su nombre de la palabra árabe Al Hamra que significa roja y su contemplación ha sido referida por muchos como una de las grandes manifestaciones de la belleza artística.
Emplazada en la Sierra de El Albaicín, su belleza ha conquistado a todos aquellos que la han contemplado. Su impresionante fortaleza, su profusa decoración y sus gloriosas fuentes han sido objeto de alabanzas desde que se construyó. Pero quedan en el aire muchas incógnitas, la primera cómo fue posible levantarla con las técnicas existentes en el siglo XIII.  
La construcción de la Alhambra comenzó en 1283 y se prolongó durante varios siglos, pero muchas de las técnicas empleadas siguen siendo un misterio. El documental investiga para averiguar por qué se erigió una estructura tan grande o cómo lograron que el agua del río llegase hasta el palacio y así regar sus jardines. Con probadas influencias de los estudios de geometría realizados por los griegos, la Alhambra sigue siendo un misterio. 


Antiguas superestructuras: Petra

El martes 14 a las 23:15 horas  

Cuando los nabateos miraron hacia la montaña, decidieron que era precisamente ahí donde querían construir su palacio, en mitad del desierto de la antigua Petra (Jordania), Este episodio de Antiguas superestructuras descubre cómo estos aguerridos hombres consiguieron hacer realidad tamaña fantasía, que ha dado origen a una de las construcciones más sorprendentes de la Antigüedad: El Palacio de Khazneh. El documental analiza la obra y explica qué sistema idearon para contener las avalanchas de rocas y todos los ingenios que permitieron levantar este impresionante palacio enterrado en la roca de la montaña.  
 

Antiguas superestructuras: la catedral de San Pedro

El martes 21 a las 23.15 horas  

Londres, 1666. Un incendio de dimensiones descomunales engulle la ciudad, arrasando todo lo que encuentra a su paso, incluyendo la catedral gótica de San Pablo. El arquitecto Christopher Wren, abrumado por cómo ha quedado la ya era entonces la más moderna de las urbes del momento, decidió volver a levantar la iglesia, esta vez en lo que será su primer templo barroco. Pero antes de colocar la primera piedra, los problemas afloran. Sólo una mezcla de ingenio y conocimientos matemáticos hará posible que treinta y seis años más tarde esta Catedral se convirtiese en uno de los iconos de  todo el Reino Unido.  


Antiguas superestructuras: la basílica de Santa Sofía

El Martes 28 a las 23:15 horas y el miércoles 29 a las 15:30 y 19:40 horas 

Cuando el emperador Justiniano ordenó la construcción de la Basílica de Santa Sofía un solo pensamiento ocupaba su mente: alcanzar la Gloria, tanto para Dios como para sí mismo. Su impresionante cúpula sobre pechinas ha impresionado a los arquitectos del mundo durante siglos, que no podían entender cómo pudieron llevarla a cabo, sobre todo, teniendo en cuenta que la construcción se concluyó en apenas cinco años. El documental analiza a fondo todo lo que concierne a esta megaestructura, así como los mecanismos que la hicieron posible.  

Crash, la serie, desde este pasado sábado en Canal+







Protagonizada por Dennis Hopper (Easy Rider, En busca de mi destino) y producida por el guionista y director Paul Haggis y el actor Don Cheadle, llega a Canal+ Crash, una adaptación de la película homónima, dirigida por el propio Haggis, y ganadora de tres Oscar (mejor película, mejor guión original y mejor montaje) en 2005. El estreno fue el pasado sábado 4 de abril, a las 22:30 horas, y podrá seguirse también en Alta Definición, a través del dial 111 de Digital+.
Esta serie, explícita en cuanto a temas de sexo y violencia y de ritmo intenso, muestra las historias de un heterogéneo grupo de personas que viven en Los Ángeles, en cuyas calles coinciden por una u otra razón. Gracias a estos encuentros fortuitos, la trama salta de un protagonista a otro, mostrándolos no como buenos ni malos, sino, como víctimas de sus propias circunstancias.
Crash es una historia coral que explora la complejidad de la tolerancia racial y social y el significado del sueño americano a través de personajes cuyas vidas se entrecruzan y chocan en su lucha por alcanzar ese sueño.



La serie Crash, aunque inspirada en la película, presenta unos personajes totalmente nuevos: un inconformista productor musical; un impulsivo policía; una actriz reconvertida en agente de la ley; una frustrada ama de casa; un ex pandillero convertido en paramédico; un avispado chofer; un inmigrante ilegal guatemalteco; y un engreído y vehemente detective, entre otros. Además, gracias al formato de serie, más largo que el de una película, sus tramas se desarrollan con mayor profundidad y muestran mejor la complejidad de sus protagonistas.
En el primer episodio, el productor Ben Cendars (Dennis Hopper) espanta a la conductora de su limusina con descaradas proposiciones y en su lugar contrata a Anthony Adams (Yoko Sims), un chofer curtido en la calle. En otro lugar de la ciudad, el impulsivo policía Kenny Battaglia (Ross McCall) encuentra a su sexy compañera Bebe Arcel (Arlene Tur) en la cama con el casado teniente Axel Finet (Nick Tarabay). Más tarde, Kenny choca con Inez (Moran Atias) y trata de culpar por el accidente.
En el trabajo, Axel encuentra una conexión entre el paramédico Eddie Choi (Brian Tee) y un reciente asesinato del hampa coreana, y se toma la justicia por su mano. En una zona acomodada de la ciudad, la frustrada ama de casa Christine Emory (Clare Carey) lleva a su padre, Lou Loskey (Michael Fairman), a casa desde el hospital para recuperarse, pero pronto perturbará la paz de su hogar.

David Chase regresa a la HBO











El que pasará a la historia como el creador de Los Soprano, David Chase, prepara su regreso a la HBO con una miniserie titulada A ribbon of dreams. Tras el brutal éxito de las andanzas de la más famosa familia mafiosa de Nueva Jersey, Chase da ahora los últimos toques a un proyecto que le volverá a colocar en lo más alto de la actualidad a finales de este año 2009.
A ribbon of dreams, de la prácticamente no se conoce nada, narrará los años dorados de Hollywood. Un  repaso en el que, a buen seguro, no podrán faltar los nombres de personajes que forman parte destacada de aquellos años en la meca del cine como Raoul Walsh, Billy Wilder, D.W. Griffith, John Wayne, Bette Davis o John Ford.  

Vuelven las sirenas de H20 a Nick con nuevos episodios










Emma, Cleo y Rikki son tres chicas de dieciséis años que viven en una preciosa ciudad costera, preocupadas por la ropa, la playa, los chicos, el colegio… Hasta que un día se pierden en el mar y llegan a la misteriosa isla Mako y se quedan atrapadas en una cueva en la que el agua tiene un extraño brillo mágico. Las chicas consiguen salir y al día siguiente se levantan como si nada hubiera pasado. Pero es Emma la primera en descubrir que algo no va bien cuando en un entrenamiento de natación, al entrar en contacto con el agua, de repente ¡le aparece una cola de sirena! Cleo tiene el mismo problema al ducharse y a Rikki le alcanza el agua de un aspersor… ¿qué les está pasando?



La nueva temporada de H2O depara nuevas aventuras a Emma, Cleo y Rikki y su amigo Lewis, el único que conoce su secreto. Vivirán momentos que pondrán a prueba su amistad, descubrirán sentimientos hasta ahora desconocidos e intentarán que nadie averigüe su verdadera identidad. Todo cambia con la llegada de Charlotte, que empezará a salir con Lewis y sospechará que algo raro esconden las tres amigas. Pronto, quizá tenga mucho en común con ellas…
H2O es una serie de Jonathan M. Shiff Productions, una productora australiana responsable de otras series juveniles como Ocean Girl, Thunderstone, Wicked Science, Cybergirls o Horace&Tina. Por sus trabajos ha conseguido premios como los BAFTA, AFI, Silver World Medal del Festival de Nueva York o un ATOM a la mejor serie infantil.
Las sirenas de H2O han regresado a Nick el pasado sábado 4 de abril, a las 14:40 horas, para continuar con sus aventuras.

Especial Semana Santa en Nacional Geographic Channel










Como es habitual todos los años, National Geographic Channel ofrecerá en abril un especial de programación dedicado a la Semana Santa, que estará en antena durante toda la semana de vacaciones, en el prime time de las 21:20 horas. 
El especial incluye este año episodios de la serie Los secretos de la cruz, dedicados a diferentes momentos de la vida de Jesucristo, y una entrega de la producción Enigmas de la Biblia sobre Caín y Abel
Sin embargo, el plato estrella del especial fue el estreno el domingo 12 de abril, a las 21:00 horas, del documental Los secretos enterrados de la Biblia, un estudio sobre el Antiguo testamento, realizado con el apoyo de historiadores, estudiosos de la Biblia y teólogos. 
Con anterioridad a este estreno, National Geographic Channel ofreció el domingo 12 un maratón con todos los contenidos del especial desde las 15:30 horas, que incluirá el estreno a las 18:50 del documental Jesús al descubierto. 


Los secretos de la cruz: el enigma de los Caballeros Templarios

El lunes 6, a las 21:20 horas y el domingo 12 a las 15:30 horas

Los templarios son sin duda uno de los mayores mitos subyacentes en la historia del cristianismo. Demonizados por los cruzados, en un tiempo sus aliados, los templarios fueron condenados al secretismo, fuertemente reforzado por la leyenda que les ha perseguido durante más de 900 año y que reza que son ellos los leales guardianes de la Sábana Santa y del Santo Grial, cuyo paradero jamás se han avenido a revelar. El programa incluye el análisis de un manuscrito secreto del Vaticano, que podría contener la orden dictada por un Papa del siglo XIV para exterminar a los templarios. 


Los secretos de la cruz: María Magdalena, ¿prostituta o santa?

El martes 7 a las 21:20 horas y domingo 12 a las 16:20 horas

María Magdalena es una de las grandes figuras femeninas del Nuevo Testamento, y también uno de los personajes más cuestionados. Mientras la doctrina tradicional la relega a su papel de prostituta arrepentida, otras voces el atribuyen un destino mucho más relevante: el de la mujer de Jesús y madre de sus hijos. Pero ¿Quién fue en realidad María Magdalena? 

Los secretos de la cruz: los secretos de la tumba de Jesús

El miércoles 8 a las 21:20  horas y el domingo 12 a las 17:10 horas

El descubrimiento de lo que muchos consideran la tumba de Jesús y su familia en Jerusalén ha levantado ampollas en los cimientos de la religión cristiana. En este episodio, analizaremos todas las pruebas encontradas, y los indicios arqueológicos y científicos que rodean a esta audaz afirmación, lo que nos permitirá llegar a conclusiones sorprendentes.  


Los secretos de la cruz: Poncio Pilato, ¿Quién mató a Jesús? 

El jueves 9 a las 21:20 horas y el domingo 12 a las 18:00 horas

La Biblia resulta clara en este sentido: Fue Poncio Pilato quien, azuzado por los altos mandos judíos, acabó con la vida de Jesús. Pero ¿Podemos realmente estar seguros de que así fue? Este apasionante documental, rodado en Italia e Israel, traza un complejo retrato del gobernador romano, quien aparece como un político cruel, pero… ¿implica ello que sus manos se manchasen con la sangre de Cristo? 
 

Los enigmas de la Biblia: Caín y Abel 

El viernes 10 a las 21:20 horas

Caín y Abel eran los hijos de Adán y Eva, concebidos tras la caída en desgracia del hombre. Caín era granjero, y Abel pastor. Ambos ofrecieron sacrificios a Dios. Pero mientras Abel le ofreció su primer cordero, Caín ofreció frutos y grano. Dios aceptó la ofrenda de Abel pero no la de Caín y, aparentemente a causa de los celos, Caín mató a Abel. Tanto en el Antiguo Testamento como el en Corán, la historia de Caín y Abel se cuenta en unas pocas frases escuetas y lacónicas. Sin embargo, en ellas están algunos de los problemas más antiguos de la humanidad: la ancestral rivalidad entre el pastor y el granjero, el conflicto fraternal, el castigo apropiado para un crimen. Pero, ¿por qué mató Caín a su hermano por un asunto tan nimio? ¿En qué difiere la versión de los hechos que cuenta el Corán con respecto a la del Antiguo Testamento? 


Jesús al descubierto

El domingo 12 a las 18:50 horas

Hijo de María y José, fundador de una de las religions más influyentes del mundo y conocido por millones de personas como el hijo de Dios, Jesucristo es el personaje más famoso de la Historia. Pero más de 2.000 años después de su muerte, aún quedan muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde y cuándo nació Jesús? ¿Tuvo una vida amorosa? ¿Organizó su propia ejecución?.... Científicos y arqueólogos han investigado en profundidad para sacar a la luz nuevos detalles de la fabulosa vida de Jesús que ayudn a configurar un nuevo retrato del hombre que cambió el mundo occidental, un tanto distinto del que hemos conocido hasta ahora.  
 

Los secretos enterrados de la Biblia

El domingo 12 a las 21.00

En esta ocasión dirigiremos nuestra atención hacia el Antiguo Testamento. Gracias al testimonio de expertos estudiosos así como a las investigaciones de renombrados arqueólogos nos adentraremos en los orígenes de los antiguos israelitas, analizando la evolución de su único Dios, Yahvé.  Analizaremos también su creencia en un solo dios y en el alma humana que han sido determinantes para la configuración del código moral que hoy rige el mundo occidental.

jueves, 2 de abril de 2009

TNT estrena en exclusiva Ganando el juicio, nueva serie de Steven Bochco










TNT inicia a partir de hoy 2 de abril, a las 22:15 horas, (doble episodio), la emisión de Ganando el juicio (Raising the Bar). Esta serie, que tiene como escenario los juzgados, muestra casos en los que no existe un claro veredicto y ahonda en las relaciones personales de un grupo de jóvenes que estudiaron derecho juntos y que ahora se tienen que ver las caras desde bandos opuestos: abogados de oficio y fiscales del distrito. Lejos de ser una serie centrada únicamente en el mundo judicial, este título profundiza también en las vidas de los protagonistas y de aquellos que se sientan en el banquillo de los acusados.
El debut de Ganando el juicio en EEUU reunió a más de siete millones y medio de espectadores, convirtiendo a esta serie en el mejor estreno de la televisión por cable. Este título, que es una de las grandes apuestas de la temporada, sigue cosechando éxitos semana tras semana.
Producida por Steven Bochco, uno de los referentes televisivos de las series de los años ochenta y noventa, Ganando el juicio cuenta entre su reparto con rostros muy conocidos. Mark-Paul Gosselaar, que saltó a la fama por su papel de Zack Morris en Salvados por la campana y Jane Kaczmarek, conocida por ser la madre de Malcolm in the Middle, son dos de los personajes principales.



La vuelta de Steven Bochco

Ganando el jucio supone el regreso al género y a la pequeña pantalla de uno de los mayores genios televisivos de la década de los ochenta y noventa. Este productor, que estará siempre ligado a títulos tan míticos como Canción triste de Hill Street y La ley de Los Ángeles, toma de nuevo como escenario el enrevesado mundo judicial para narrar la vida de los profesionales de bandos opuestos: por un lado, los abogados de oficio y, por el otro, la oficina del fiscal del distrito.
Sobre este nuevo título, del que se han grabado ya los diez episodios que componen la primera temporada y se ha firmado una segunda entrega, Steven Bochco comenta: Esta serie no se decanta por ninguno de los dos bandos, sino que intentamos darle el mismo tiempo a ambos puntos de vista, con la intención de demostrar en qué puntos el sistema no acaba de funcionar del todo.
Con diez premios Emmy a sus espaldas (seis de ellos por Canción triste de Hill Street, tres por La ley de Los Ángeles y uno por Policías de Nueva York), este productor ha cosechado durante más de treinta años numerosos éxitos televisivos.

Sobre el reparto…

Uno de los personajes más conocidos que engrosan el reparto de Ganando el juicio es Mark-Paul Gosselaar. Conocido por su papel de Zack Morris en Salvados por la campana, en esta ocasión interpreta a Jerry Kellerman, un abogado de oficio idealista que no se para ante nada.
Rosalind Roz Whitman interpreta a la apasionada Gloria Reuben, jefa y protectora de Jerry. En su equipo también se encuentra la actriz Natalia Cigliuti, dando vida a Roberta Bobbi Gilardi, un nuevo miembro del equipo que muestra su competencia con rapidez ante los oponentes más duros de los tribunales. Por su parte, Teddy Sears, en el papel de Richard Patrick Woolsley IV, es un joven que abandona un chollo en la empresa de su padre para trabajar en la oficina de la defensa pública.
En el lado opuesto se encuentra Melissa Sageniller, dando vida a Michelle Ernhardt, una abogada de la oficina del fiscal del distrito que lucha por encontrar el equilibrio entre la necesidad de ganar casos y el deseo de que se haga justicia. Trabaja para la ayudante del fiscal Nick Balco, interpretado por Curlie Graham, cuyo profundo conocimiento de las leyes es tan extenso como las manipulaciones que puede hacer de ellas.
Los tribunales en los que se enfrentan a diario pertenecen a la jueza Truddy Kessler, interpretada por Jane Kaczmarek. Es autoritaria y domina los juzgados como si fueran su campo de batalla. Utiliza este trabajo para dar el salto a la política, ya que pretende ser la próxima fiscal del distrito. Esta reconocida actriz es famosa por su papel en la serie Malcolm in the Middle y ha sido nominada a los Emmy durante siete años consecutivos y también a los Globos de Oro. Ganó el premio de comedia americana y el premio de críticos de televisión durante dos años seguidos, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este honor. Ha participado en otras series como Felicity, Cinco en familia, Canción triste de Hill Street y Fraiser.