martes, 31 de marzo de 2009

ABC estrena Better of Ted













ABC ha estrenado el pasado miércoles 18 de marzo su nueva comedia titulada Better of Ted. Los que ya la han visto hablan de que está en la línea de The Office, aunque no tan desmadrada, con buenas dosis de humor corrosivo y muy mala baba.
Better of Ted cuenta la historia de un padre soltero, Ted, que entra a trabajar en una  multinacional bastante rastrera, Veridian Dymanics, y que se dedica a fabricar de todo, desde tecnología hasta medicamentos, siempre y cuando le de pasta. Pero esa forma de trabajar choca frontalmente con la forma de pensar de Ted. Y su principal pesadilla será su jefa, Victoria, que dedicará la mayor parte de su tiempo a hacerle la vida imposible.



Jay Harrington da vida a Ted, mientras Victoria es Portia de Rossi. Otro de los rostros protagonistas es el de Andrea Anders, en el papel de Linda, con la que Ted iniciará una relación sentimental. El reparto de Better of Ted se completa con Isabella Acres que da vida a la hija de Ted, Rose, así como Jonathan Slavin (dando vida a Phil) y Malcolm Barrett (como Lem), dos de los trabajadores de Veridian Dynamics.
Poco a poco iremos sabiendo como responde la audiencia ante esta nueva propuesta, aunque sobre el papel tiene muy buena pinta.

Body Politic, otro piloto para The CW










Dos recién llegados a Washington serán los protagonistas de Body Politic, un piloto que en estos momentos prepara la cadena norteamericana The CW. Ella es Hope, la hija del nuevo Fiscal General de EEUU, que se incorpora a su equipo tras la muerte de su madre. El es Dohring, un periodista del Washington Post.
Según The Hollywood reporter, Minka Kelly, la actriz que interpreta a Lyla en Friday night lights, será Hope, la protagonista de Body Politic. Se une así a Jason Dohring (Veronica Mars, Moonlight) que también ha sido contratado para participar en el piloto.

Antena 3 renueva Doctor Mateo por una segunda temporada












Según informó recientemente FormulaTV, Antena 3 ha decidido renovar Doctor Mateo por una segunda temporada. Mucho ha tenido que ver en esta decisión los buenos resultados de audiencia de la serie que protagoniza Gonzalo de Castro, a pesar de la dura competencia que tiene que lidiar cada noche del domingo enfrentándose a Telecinco y a su Aída y las películas de La 1 de Tve. Además Doctor Mateo se convierte en la mejor alternativa de Antena 3 desde que Telecinco emite Aída
Según ha sabido este portal, está previsto que las grabaciones de la segunda temporada comiencen antes del verano, aunque la temporada no llegará a Antena 3  hasta el próximo otoño. Como ya sucedió en su primera temporada, la serie de Notro TV volverá a Asturias, concretamente a Lastres, para rodar las aventuras de los habitantes de San Martín del Sella.

Mental, primera coproducción de Fox Internacional Channels (FIC), se estrenará este verano en EEUU













Fox Broadcasting Company ha confirmado que estrenará este verano la serie Mental en el canal Fox de Estados Unidos. Se trata de la primera coproducción entre Fox International Channels (FIC) y Fox Television Studios (FtvS), una serie de intriga, compuesta por trece episodios, en la que participan como productores ejecutivos Deborah Joy Levine (Lois and Clark: The New Adventures of Superman) y Dan Levine (The Division). La serie se estrenará posteriormente en treinta y cinco países, siempre en los canales distribuidos por FIC
Mental es la primera serie rodada en inglés en los estudios de Fox Telecolombia, en Bogotá. Protagonizada por Chris Vance (Prison Break) y Annabella Sciorra (The Sopranos), está ambientada en un hospital de Los Angeles y tiene como personaje principal a un psiquiatra poco convencional, que llega como nuevo director del servicio de salud mental del centro.   



Nos entusiasma que Mental haya encontrado su lugar en Fox, ha declarado Emiliano Calemzuk, Presidente de Fox Television Studios. Como coproducción, la serie ha aprovechado al máximo la apuesta por el talento internacional de la industria del entretenimiento, así como sus recursos financieros, para crear un equipo de producción global, en el que se han integrado productores ejecutivos, guionistas y actores norteamericanos, cuyo trabajo se ha plasmado en la alta calidad del producto. Asimismo, la cofinanciación con Fox Internacional Channels y el ahorro de costos asociado a haber filmado en Fox Telecolombia nos ha permitido generar un acuerdo financiero inusual y muy atractivo para todos los involucrados. Confiamos en que Mental sea el primero de muchos acuerdos de coproducción entre FtvS y Fox
Estamos orgullosos de habernos asociado a FtvS para llevar adelante Mental y de haber colaborado en esta nueva iniciativa que nos ha permitido compartir recursos, talento y el deseo de abrir nuevos caminos en producción para televisión destinada a una audiencia global, ha agregado Hernán López, Presidente de Fox International Channels
Por su parte, Peter Liguori, Presidente de la división de Entretenimiento de Fox Broadcasting Company, ha dicho: Fox Television Studios nos ha presentado una oportunidad interesante que se adapta  perfectamente a nuestra meta de contar con este verano en nuestro canal con producto basado en guiones originales". 


lunes, 30 de marzo de 2009

Canal + estrena esta noche la miniserie británica La Pasión







Coproducida por la prestigiosa cadena de televisión británica BBC y la cadena norteamericana HBO, llega a Canal + La Pasión, una miniserie de dos capítulos que narra los últimos días en la vida de Jesús. Para su producción BBC ha contado con la colaboración de historiadores, científicos y teólogos, con el objetivo de reflejar fielmente el contexto en el que se desarrolló la última semana de Cristo en la tierra.
La Pasión comienza con la llegada del Mesías a Jerusalén y desemboca en su muerte y resurrección, recreando una crucifixión no exenta de polémica para el sector más conservador de la Iglesia Católica.
Canal + emitirá los dos episodios que conforman esta serie hoy y el 6 de abril, a las 22:00 horas. También ofrecerá la posibilidad de disfrutarla en Alta Definición a través de Canal+ HD (dial 111 de Digital+).

Una versión fiel, no exenta de polémica

En su estreno en Inglaterra, La Pasión ha dividido a la sociedad católica. Por un lado, la serie se ha enfrentado a las críticas de un sector de la Iglesia porque varía la forma en la que hasta ahora se ha visto a Cristo crucificado y además trata de explicar las razones de sus verdugos. La serie muestra a Jesús clavado por los brazo,  no por las manos, y en posición fetal.
Sin embargo, otro amplio sector de la iglesia ha felicitado a los productores. Este grupo considera que la serie traslada el mensaje cristiano a un lenguaje actual como la televisión y que lo hace más auténtico y humano.
Por su parte, BBC asegura que la manera en que se muestra la crucifixión es la que mejor encaja con las evidencias históricas, haciendo referencia al descubrimiento, en 1968, de un esqueleto crucificado cerca de Jerusalén. En palabras de Simon Elliott, productor de diseño, hemos tratado de ser lo más fieles a la realidad posible. La imagen victoriana de Jesús no concuerda con la evidencia histórica. Mark Goodacre, profesor de religión de la Universidad de Duke y asesor en la serie, corrobora esta decisión y añade que los romanos crucificaban a la gente de distintas maneras, y este método fue uno de los más comunes y eficaces.



Más realismo que nunca

Escrita por Frank Deasy (guionista británico ganador de un Emmy por la serie Principal sospechoso) e interpretada por rostros populares de la televisión británica, La Pasión cuenta con una excelente realización que busca una perspectiva contemporánea, cercana al documental, que confiere a los protagonistas una vertiente más auténtica y humana.
Además, el equipo de BBC ha querido ofrecer por primera vez la perspectiva de todas las figuras implicadas en esta historia: Jesús y sus discípulos, los romanos con Poncio Pilato a la cabeza y las autoridades religiosas representadas por el Sumo Sacerdote Caifás.
Nigel Stafford-Clark productor de la serie afirma que lo principal es que se pone todo en su contexto, se profundiza en los personajes y en sus acciones, y además, añade Esta es una historia que a menudo se presenta casi como si sucediera en un vacío. Pero no fue así. Para Stafford –Clark, la intención ha sido responder a preguntas como ¿Por qué Pilatos decide crucificar a Jesús? ¿Por qué Caifás quiere que lo condenen a muerte? ¿Por qué ese entusiasmo cuando Jesús entra en Jerusalén? ya que nunca había visto aclarar este tipo de cuestiones. Esto significó una investigación más allá de la Biblia misma, de lo que surgió una compleja historia que permite entender la importancia de Palestina para los romanos, la necesidad de Caifás de mantener la paz y además arroja, sobre todo, una nueva luz sobre Jesús, retratando un Mesías jamás visto en la pantalla.
En definitiva, en palabras de Stafford-Clark, La Pasión trata sobre personas y sobre sus esperanzas, miedos y debilidades, que se pondrán a prueba durante esta crucial semana, en la que cada personaje atravesará su propia pasión.

TNT estrenó la segunda temporada de Big Bang










The Big Band Theory, Big Bang en nuestro país, es una de las series favoritas del público norteamericano. Emitida por la CBS, cuenta la historia de dos jóvenes científicos en cuya vida se cruza una joven que cambia sus vidas.
Leonard (Johnny Galecki, Roseanne) y Sheldon (Jim Parsons, La Juez Amy) son dos dos jóvenes y brillantes físicos, especializados en física cuántica, capaces de entender y explicar como funciona el universo. Ambos comparten piso, y pizarra en el salón, y sus únicas diferencias parten del tipo de conocimiento por el que se inclinan. Todo empieza a cambiar cuando una joven de espíritu libre llamada Penny (Kaley Cuoco, Embrujadas) se muda al piso de al lado. Cuando Leonard y Sheldon la conocen, Leonard inmediatamente se interesa por ella, ya que ve en Penny todo un nuevo universo de posibilidades, incluido el amor, pero Sheldon siente que su amigo está persiguiendo un sueño que nunca alcanzará.



Penny es camarera hasta que logre abrirse camino como guionista, y se muda a su nuevo apartamento tras romper con su novio. Pronto se decidirá a ayudar a sus nuevos amigos a comprender el mundo que les rodea y del que están tan alejados.
En esta segunda temporada, y  después de aparecer como actriz invitada en buena parte de la primera entrega, Sara Gilbert (Roseanne) regresa a la serie, incorporarandose al reparto fijo de la segunda temporada de la serie, en donde retomará su personaje de Leslie Winkle, una compañera profesional y del mismo intelecto que Leonard y Sheldon.
TNT emite la segunda temporada de Big Bang de lunes a viernes a las 14:55 y a las 21:50 horas.

Estreno de La Plantación en AXN






El martes 7 de abril a las 21:30h AXN trae una reciente producción de estreno absoluto: La Plantación. Una emocionante serie sobre la lucha de poder entre dos familias dedicadas al negocio del ron y la plantación de azúcar. Ambientada en una luminosa Florida, son protagonistas las intrigas familiares, los intereses ocultos, la traición y la lealtad. Un estreno que en EEUU fue recibido como heredero de otras producciones basadas en sagas familiares como Dinastía, Dallas, Falcon Crest e incluso El Padrino. La música también desempeña un papel protagonista en la serie, que recibirá además la participación estelar de artistas como Alicia Keys o Will.I.Am.
Jimmy Smits es Álex Vega en el estreno que AXN presenta para la noche de los martes. Álex comienza a hacerse cargo de los negocios familiares el día en que Pancho Duque (Héctor Elizondo) decide traspasarle todo su poder. Con esta decisión el patriarca de los Duque opta por su hijo adoptivo, Álex, en lugar de confiar las riendas del negocio del ron a sus hijos Frank (Nestor Carbonell) y Henry (Eddie Matos). Las rivalidades entre la familia Duque, emigrantes cubanos asentados con éxito en Florida, se unirán desde ese momento a la ya existente competencia con los Samuels, competidores en el negocio de la caña de azúcar.



Los puntos de vista de Frank y Álex para manejar los negocios son tan diferentes como su visión de la vida. Mientras Frank se echa a perder persiguiendo a las mujeres, Álex está profundamente enamorado de su bella esposa, Isabel, quien a su vez es hija de Pancho. Casada a los diecisiete años, Isabel mantiene el equilibrio familiar de Álex y se centra en sus tres hijos, Jaime, Katie y Artie, todos ellos decididos a forjar su propio futuro al margen de la familia. Jaime siente una profunda admiración por su padre, pero también anhela tener su propia vida al margen del negocio familiar, cuando es aceptado en un colegio de prestigio, debe enfrentarse a la decisión de agradar a Álex o mantenerse al lado de su novia Rebecca y elegir una nueva vida. Katie es su rebelde hija adolescente que se comporta como si tuviese más edad. Mientras sus hijos se enfrentan a sus propias dificultades y secretos, la mujer de Pancho, Amalia, observa los conflictos personales que suceden en la familia y ejerce de nexo entre las tres generaciones.
Cane (La Plantación) es una producción de CBS Paramount Network Television en asociación con los estudios ABC. Una producción con un plantel de actores de lujo como Jimmy Smits (El ala oeste de la Casa Blanca, Dexter, La ley de los Ángeles) en el papel de Álex Vega, ganador de un Globo de Oro, y de un premio Emmy, además de estar nominado en otras once ocasiones; Hector Elizondo (Pretty Woman, Chicago Hope) interpreta a Pancho Duque, un experimentado actor ganador de un premio Emmy y nominado en cinco ocasiones

Sin Rastro y Caso Abierto podrían decir adiós











Dos series emblemáticas de la norteamericana CBS podrían decir adiós cuando a finales de mayo terminen sus respectivas temporadas. Se trata de Sin rastro, séptima temporada, y Caso abierto, que ofrece en estos momentos su sexta entrega. Ambas son de la factoría de Jerry Bruckheimer, y están pasando por una mala racha de audiencia tras haber obtenido todos estos años unos excelentes resultados.
Como ejemplo basta apuntar que Caso abierto, con capítulo de estreno obtiene menos audiencia en estos momentos que la reposición de capítulos de El mentalista, una de las series que mejor le está funcionando a la CBS.



El mayor problema, que afecta a un buen número de series y a todas las cadenas, es que ante el más mínimo bajón de espectadores semanales las cuentas no salen. Los excesivos costes, con un elenco de actores muy consolidados y con altos sueldos, unidos a una galopante crisis que está mermando los ingresos publicitarios, van a provocar en un futuro no muy lejano que nos llevemos más de una sorpresa y veamos desaparecer algunas series de relumbrón que en circunstancias normales podrían permanecer en antena varias temporadas más.

domingo, 29 de marzo de 2009

Sony Entertainment Televisión emite hoy el final de El Guardián














Hoy domingo llega a Sony Entertainment Television los últimos episodios de El Guardián. Es la oportunidad de ver el desenlace de esta producción protagonizada por el actor Simon Baker (L.A. Confidencial, El Mentalista), quien fue nominado por su papel de Nick Fallin en los Globos de Oro de 2002.  
Ahora que se acerca el final de la serie, Nick se enfrenta a importantes acontecimientos en su vida que van a determinar su futuro. Por un lado, Nick cumple con la justicia y está a punto de terminar su trabajo en el Servicio Legal Infantil, mientras, está en juego su trabajo en el despacho Fallin & Fallin. En un plano más personal, Nick deberá hacer frente al embarazo de Lulu y a su prematuro parto, un hecho que influirá de forma inmediata en su maltrecha relación.  



Nick Fallin (Simon Baker), Burton Fallin (Dabney Coleman) y Alvin Masterson (Alan Rosenberg), protagonizan El Guardián, una exitosa producción de Sony Pictures en la que un abogado bien situado por influencia familiar se topa de repente con la realidad al ser obligado a cumplir una condena mediante servicios a la comunidad.  
Nick se encuentra en un momento crítico en su vida, con una condena que cumplir colaborando en el Servicio Legal Infantil, al tener que prestar su ayuda a los menos favorecidos tendrá la oportunidad de redención y reconciliación consigo mismo. Su personaje se encuentra entre dos mundos, el difícil y frío de la empresa legal y el no menos complejo del Servicio Legal donde se atiende a los niños más indefensos. A través de los casos a los que Nick tiene que hacer frente, descubre un lado emocional que nunca creyó que existiese y que le llevará a aprender cómo es realmente.  

viernes, 27 de marzo de 2009

Fox preestrena mañana sábado, y en primicia , La Hora 11







La Hora 11 parte de la serie británica del mismo título, producida en 2006  por Granada Television para la cadena ITV. Bruckheimer se ha unido a Warner Bros Television y a la propia Granada Television para adaptar la trama a Estados Unidos, realizando algunos cambios respecto al argumento original y enriqueciendo la ficción con más suspense y acción, marcas de referencia de su estilo de producción. 
Fox preestrena la serie en España el próximo sábado 28 de marzo, a las 22.20 horas, y estará definitivamente en antena desde el próximo 13 de abril. 
La Hora 11 hace referencia al último momento antes de que expire un plazo o de la llegada inminente de un momento final decisivo. Desde esta premisa, la serie plantea casos relacionados con temas médicos o científicos, que serán resueltos en cada episodio. 
Los protagonistas de la serie son Jacob Hood, un brillante biofísico, asesor especial en temas científicos del FBI, y Rachel Young, una agente de este cuerpo, especialmente reclutada para proteger al científico. Hood es requerido por el FBI para investigar sucesos muy extraños, relacionados con temas científicos o incluso con asuntos de apariencia paranormal, que no pueden ser resueltos por los métodos regulares, pero que finalmente terminan teniendo una explicación lógica. 
Con carta blanca para investigar a su antojo, Hood es la última defensa con la que cuenta el Gobierno para mantener el control de la ciencia fuera de las manos de desaprensivos. Su misión es seguir el rastro de las anomalías y de de sus responsables, generalmente otros científicos que han abusado de su capacidad o han utilizado de forma ilegal sus propios descubrimientos. Hood emprenderá cada nuevo caso como una cruzada personal por lograr mantener el prestigio de la comunidad científica. 


La Hora 11 remite inevitablemente a otras series del género como Fringe, de J.J. Abrams, o el clásico Expediente X, de Chris Carter. En este caso, las novedades que aporta Bruckheimer residen en que los casos siempre están basados en premisas reales, menos fantásticas que las de sus predecesoras, y que la pareja protagonista ha invertido los tradicionales papeles reservados al chico y a  la chica presentando a un científico con pocas aptitudes de defensa y a una agente implacable con sus posibles enemigos. La química entre los personajes y una cierta tensión sexual, entendida al estilo de las comedias clásicas de Hollywood, añaden a la serie una nota de humor inteligente muy bien recibida por el espectador.  
 El actor británico Rufus Sewell y la actriz Marley Shelton dan vida a los principales personajes de la serie. Sewell cuenta con una dilatada carrera tanto en los escenarios londinenses como en la pequeña y gran pantalla, donde le hemos visto en filmes como la versión de Hamlet dirigida por Kenneth Brannagh, El ilusionista, Paris je t’aime, The holiday y  en la premiada serie John Adams. Marley Shelton, por su parte, está consolidando una brillante carrera que incluye las películas Grand Canyon, Sin City y W, el biopic de Oliver Stone sobre George Bush
Completa el reparto de la serie un tercer personaje, el agente especial Felix Lee, compañero de Rachel, al que da vida el actor Omar Benson Miller (8 Millas, El ala Oeste de la Casa Blanca, Ley y orden), y que a menudo ejerce de contrapunto entre los dos protagonistas. 


Episodio 1

En el primer episodio de la serie Hood y Young viajan a Seattle para resolver el extraño caso de diecinueve fetos humanos genéticamente idénticos, que han sido desechados. Hood lleva años persiguiendo sin éxito a un genetista conocido como Gepetto que, al parecer, ha realizado experimentos relacionados con la clonación humana. El biofísico sospecha que Gepetto podría tener un cliente en Seattle interesado en clonar a un hijo desaparecido. De forma paralela, toparán con una mujer retrasada, que ha sido utilizada como vientre de alquiler para gestar lo que creen podría ser un embrión clonado.  

Episodio 2

Cuando se enteran de que tres chicos de once años, perfectamente sanos, han muerto de un ataque al corazón en un pueblo de Georgia, Jacob Hood y la agente Rachel Young se desplazan hasta allí para tratar de descubrir las causas de tan extrañas muertes. Tras explorar el entorno medioambiental de los hogares de los chicos y sus familias, llegan a la conclusión de que una forma no identificada de veneno puede ser la razón de las muertes, pero ¿qué tipo de veneno, quién lo ha suministrado y por qué? 

Episodio 3

Jacob Hood y Rachel Young van a California para investigar qué puede haber causado la parálisis de los todos los miembros de una familia, ocurrida después de que tomaran el desayuno. La principal sospechosa es una de las hijas adolescentes de la familia, que ha escapado al destino familiar. Sin embargo, Hood pronto descubrirá que la niña es inocente y que las sospechas miran hacia un tipo raro de pesticida utilizado por un granjero local.  
 

Syfy, la nueva identidad del canal Sci Fi










Sci Fi se convertirá en Syfy por medio de un cambio de identidad corporativa que arrancará en Estados Unidos el próximo 7 de julio, en antena y on line, y que se aplicará en los siguientes meses en todos los países en los que el canal tiene presencia.
Con este cambio, que fonéticamente no altera la pronunciación del nombre del canal, la nueva marca crece para acoger un amplio espectro de géneros, basados en la imaginación: fantasía, paranormal, reality, misterio, acción y aventura, además de ciencia ficción. Este cambio también posiciona a Syfy de cara a su crecimiento en el futuro como una marca registrada que facilite la comunicación con los espectadores a través de nuevos medios, plataformas no lineales, nuevos canales internacionales y nuevos negocios.
Imagine Greater es el nuevo mensaje que acompañará a la marca, invitando a espectadores y anunciantes a adentrarse en una nueva era de imaginación ilimitada, experiencias únicas y el mejor entretenimiento. Syfy refleja con más claridad todo lo que engloba el mayor de los géneros del entretenimiento, y refleja la actual estrategia del canal encaminada a crear una programación más accesible para nuevas audiencias. Syfy continuará acogiendo programas que reflejen la concepción clásica del género, pero abrirá la marca para atender a un mayor número de subgéneros basados todos ellos en el gran paraguas de la imaginación.
Además de continuar preocupándonos de nuestro legado y de nuestro core target, necesitábamos un punto de vista distinto con un nombre del que pudiéramos ser propietarios, que invite a entrar a más gente y refleje un mayor espectro de géneros en su programación, en palabras de Dave Howe, presidente de Sci Fi. Y añadió: Syfy nos permite construir sobre nuestra herencia de dieciséis años de éxito una marca que se sustenta en la energía que nutre nuestro género: la imaginación. Syfy marca el comienzo de una nueva era de imaginación ilimitada, experiencias únicas y el mejor entretenimiento, algo que nos permitirá trasformarnos en una marca global.


Syfy -al contrario que sci fi, abreviatura del génerico en inglés science fiction- establece de forma rotunda una marca registrada que puede viajar a través de plataformas digitales no lineales y más allá, de Hulu a iTunes. Syfy también crea una marca-paraguas bajo la que acoger nuevos negocios paralelos como Syfy Games, Syfy Films o Syfy Kids.
Además, como la huella del canal se expande alrededor del mundo con rapidez, y con el objetivo de contar con más de cincuenta los canales internacionales con este nombre a finales de año, Syfy reúne las características de una marca global sin que el canal deje de ser algo único en cada territorio.
La nueva evolución de la identidad corporativa se lanzará en Estados Unidos el próximo 7 de julio, coincidiendo con el estreno de la serie Warehouse 13 y los nuevos episodios de Eureka. El estreno de la nueva marca estará respaldado por una campaña de marketing de gran envergadura.
A través de la división internacional NBC Universal Global Networks, que produce el canal en España, el cambio se irá aplicando a los distintos territorios donde está presente el canal, a partir del otoño de 2009. En cada país se producirá una adaptación única, en consonancia con los clientes y partners locales.
Roma Khanna, presidente de NBC Universal Global Networks & Digital Initiatives, comentó: Estamos muy ilusionados de formar parte de la evolución de Syfy. Este cambio establecerá una marca global fuerte que sea sinónimo de calidad mundial, contenido imaginativo y represente programación ilimitada para todos los públicos y crecimiento potencial para nuestro negocio.
Estamos seguros de que esta evolución va a conseguir ampliar el reconocimiento de la marca en España y Portugal y dar mayor proximidad y dinamismo al concepto Syfy, aseguró Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks para España y Portugal. Estamos profundamente entusiasmados con el desarrollo creativo que acompaña al cambio, añadió.

Sony Entertainment Television estrena la quinta temporada de La Clave Da Vinci













Sony Entertainment Television emite la quinta temporada de La Clave Da Vinci, a partir de mañana sábado 28 de marzo, y desde las 20:35 horas.
Los forenses, patólogos y detectives de homicidios de Vancouver habitan un mundo difícil mientras tratan de solucionar los misterios que se esconden tras unas muertes no naturales, accidentales o sospechosas, que se producen en los callejones oscuros y en las casas de la ciudad. Todos tienen un pasado, gran pasión por su trabajo y planes ambiciosos. El carismático, controvertido y visceral Dominic Da Vinci (Nicholas Campbell) es el eje sobre el que gira este complejo mundo.




Da Vinci (Nicholas Campbell) es el eje en torno al cual giran la historias humanas de esa serie dramática que ha recibido los principales premios a la creación en Canadá. Junto a Da Vinci trabajan Mick Leary (Ian Tracey, Expediente X, Los inmortales, Los 4400), un policía hábil poco valorado por sus superiores; Leo Shannon (Donnelly Rodees, Galáctica: Estrella de combate) un detective experto que ha visto ya de todo; Angela Kosmo (Venus Terzo), una agente que siempre defiende el lado humano de cada caso y Rose Williams (Kim Hawthorne), una detective con ambiciones que ha sido trasladada del departamento de robos al de homicidios.
La quinta temporada de La clave Da Vinci, una de las series más aclamada por la crítica y el público en Canadá, comienza con un incendio producido en una casa en la que muere toda una familia. Mientras Leavy y Shannon trabajan para esclarecer la extraña desaparición de una persona.

Cuatro adquiere Perdidos desde su primera temporada











Perdidos pasa a la cuadra de Cuatro, que ha adquirido esta serie fantástica  desde su primera temporada. Este cambio forma parte de la estrategia de Televisión Española, que poco a poco se va a deshacer de muchas de sus series made in Usa a las que no saca ningún provecho y tienen un coste elevado. 
Cuatro tiene la idea de ofrecer las temporadas antiguas de Perdidos en las noches del fin de semana, y emitiendo varios capítulos por noche, hasta terminar la cuarta temporada. Pretende hacerlo coincidir con el final de la emisión de la quinta temporada  en la ABC norteamericana y comenzar a  ofrecerla en horario prime time.



Perdidos, una creación de J.J. Abrams, se ha convertido en EEUU, y en el resto del mundo, en una serie de culto, líder indiscutible de los foros de Internet donde se barajan mil y una teorías sobre lo que está ocurriendo con la misteriosa isla y sus involuntarios, o no tanto, habitantes. Lo cierto es que el desarrollo de sus tramas, realmente complicadas incluso para los más fervientes seguidores, no deja indiferente a nadie y cada uno puede ir, temporada a temporada, sacando sus propias conclusiones.
Cuatro, la cadena de Sogecable, acierta con este fichaje y lo único que espera mucha gente es que la cuiden más que sus predecesores y que no caigan en el error de desterrarla a un horario casi imposible, viva el vídeo y el DVD grabador, como está ocurriendo ahora con Mad Men. Esperemos. 

Agitado final de la segunda temporada de Mad Men en Canal +








Canal+ ofrece el final de la segunda temporada de Mad Men a partir de mañana sábado 28 de marzo, a las 22:00 horas.
Un episodio repleto de novedades que sacudirá las vidas de todos sus personajes. Por suerte, Matthew Weiner ya está manos a la obra con la tercera entrega de la serie, en la que seguro desarrollará todos estos nuevos acontecimientos.
Además, para los más adictos a Mad Men o para los que se han perdido algún episodio clave, Canal+ 2  ha preparado para el sábado 4 de abril, un gran maratón en el que emitirá todos los capítulos seguidos de esta segunda entrega. Será desde las 11:30 horas hasta 21:50 horas. Un día completo con los trabajadores de Sterling Cooper.



En el último capítulo, Betty descubre una noticia inesperada que le hará reflexionar sobre su situación. En Sterling Cooper las cosas tampoco estarán muy tranquilas debido a los grandes cambios que se avecinan. En el trabajo, Don tomará una drástica decisión. Por su parte, Peggy y Pete se sincerarán en unos días históricos en los que el mundo está en alerta debido a la crisis de los misiles en Cuba.

Nominaciones a los Saturn Awards













 Ya tenemos las nominaciones para los Saturn Awards de 2009, premios que concede la Academia de Ciencia ficción, Fantasía y películas de Horror
Repiten, una vez más, series que ya son clásicas como Héroes, Perdidos o Dexter. Y entre las novedades destaca la presencia de Life on Mars, que curiosamente ABC ya la ha cancelado.
Esta es la relación completa de las series nominadas este año

Mejor serie de televisión

Fringe (Fox)
Heroes (NBC)
Life On Mars (ABC)
Perdidos (ABC)
Terminator: Las crónicas de Sarah Connor (Fox)
Sobrenatural (The CW)

 

Mejor serie de televisión por cable

Galáctica: Estrella de combate (Sci Fi)
The Closer (TNT)
Dexter (Showtime)
Leverage (TNT)
Star Wars: The Clone Wars (Cartoon Network)
True Blood (HBO)




Mejor estreno televisivo

24: Redemption (Fox)
The Andromeda Strain (A&E)
Breaking Bad (AMC)
Jericho (CBS)
The Last Templar (NBC)
The Librarian: The Curse of the Judas Chalice (TNT)

Mejor actor televisivo

Bryan Cranston (Breaking Bad, AMC)
Matthew Fox (Perdidos, ABC)
Michael C. Hall (Dexter, Showtime)
Timothy Hutton (Leverage, TNT)
Edward James Olmos (Galáctica: Estrella de combate, Sci Fi)
Noah Wiley (The Librarian: The Curse of The Judas Chalice, TNT)

Mejor actriz televisiva

Lena Headey (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Fox)
Jennifer Love Hewitt (Entre fantasmas, CBS)
Evangeline Lilly (Perdidos, ABC)
Mary McDonnell (Las crónicas de Sarah Connor, Sci Fi)
Anna Paquin (True Blood, HBO)
Kyra Sedgwick (The Closer, TNT)
Anna Torv (Fringe, ABC)

Mejor actor secundario

Henry Ian Cusick (Perdidos, ABC)
Thomas Dekker (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Fox)
Michael Emerson (Perdidos, ABC)
Josh Holloway (Perdidos, ABC)
Adrian Pasdar (Heroes, NBC)
Milo Ventimiglia (Heroes, NBC)

Mejor Actriz secundaria

Jennifer Carpenter (Dexter, Showtime)
Summer Glau (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, Fox)
Yunjin Kim (Perdidos, ABC)
Elizabeth Mitchell (Perdidos, ABC)
Hayden Panettiere (Heroes, NBC)
Katee Sackhoff (Galáctica: Estrella de combate, Sci Fi)

Mejor actor invitado en una serie televisiva

Kristen Bell (Heroes, NBC)
Alan Dale (Perdidos, ABC)
Kevin Durand (Perdidos, ABC)
Robert Forster (Heroes, NBC)
Jimmy Smits (Dexter, Showtime)
Sonya Walger (Perdidos, ABC)

jueves, 26 de marzo de 2009

Especial Betty: Detrás de las cámaras en Cosmopolitan TV










Mañana jueves 26 de marzo, a partir a las 21:30 horas, Cosmopolitan TV emite Betty: Detrás de las cámaras, un especial de una hora de duración que realiza un recorrido exhaustivo por el proceso de creación, el rodaje y el posterior éxito de la serie que se ha convertido en todo un referente de la comedia de la televisión actual.
El programa cuenta con acceso exclusivo al set de rodaje en el que diversos personajes como Marc (Michael Urie), Amanda (Becky Newton) o Wilhelmina (Vanessa Williams) nos descubren los diferentes decorados y secretos del día a día de la serie.
También vas a tener acceso al vestuario que utiliza cada uno de ellos. El diseñador de la serie nos enseña la ropa que caracteriza a cada uno de los personajes y, sobre todo, los modelos que utiliza la protagonista (que aunque no lo parezca están firmados por los diseñadores más exclusivos…).



Además el programa ofrece material inédito en España de los actores en la alfombra roja, en la que nos hablan de sus impresiones sobre la serie y nos adelantan algunas tramas de la segunda temporada. Incluso America Ferrera, protagonista de Betty, nos describe cómo ha madurado su personaje, tanto en el plano sentimental como profesional, y hace un repaso a su carrera, que se inició con la película independiente Las mujeres de verdad tienen curvas.
Producida por Salma Hayek, Betty es una comedia fresca e inteligente con unos personajes fuertes y muy bien definidos. Un éxito que no deja de acumular premios: dos Globos de Oro (Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia), tres Emmy (Mejor Actriz de Comedia, Mejor Casting de Comedia y Mejor Dirección de Comedia) y tres Alma. Ferrera, vuelve a ser candidata a Mejor Actriz de Comedia en los próximos premios Emmy. Su compañera Vanessa Williams aspira a Mejor Actriz de Reparto.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Euskolegas se hace mayor










Gracias al canal del cable Paramount Comedy llevamos bastante tiempo disfrutando de uno de los programas de humor más fresco y rompedor del panorama actual. Les hablamos del Vaya semanita de la Etb vasca. 
Y mucho más si tenemos en cuenta el conflicto político y personal que vive el País Vasco. Riéndose de todo, de lo divino y de humano, sin importar que el tema sea escabroso y delicado, Vaya semanita toca todos los palos de los tópicos vascos y demuestra, dado el grado de éxito que entre los suyos disfruta, que la sociedad del País Vasco sabe reírse de sí misma.
Durante dos temporadas una de las secciones fijas, tal vez una de las mejores, fue Euskolegas. En ella se hacía un repaso delicioso de tres personajes pertenecientes a cada uno de los territorios que forman aquellas tierras. Patxi (Andoni Agirregomezkorta) era el bilbaíno desprocupado y grandón que se ponía el mundo por montera.  Alex (Javier Anton) era el pijo donostiarra, enamorado de su Concha y de la tamborrada. Y Pruden (Iker Galarza) representaba al vitoriano que vivía en su particular mundo donde la patata era la reina. Los tres compartían mucho más que una profunda amistad.



Ahora la Euskal Telebista ha decidido dar salida a esa tira y convertirla en una serie independiente y semanal de cuarenta y cinco minutos, preservando el espíritu original que nació en Vaya semanita. Patxi, Alex y Pruden dan el salto y se unen con otros nuevos personajes que llegan para completar las historias de estos Euskolegas. Estos personajes estarán interpretados por los actores Ramón Barea (Santi), Arantxa Aranguren (Bego), Verónica Moral (Esti) y Nayra Navarro entre otros. Ramón Barea regresa a Euskal Telebista tras 18 años, interpretando al tío de Patxi. Santi es un liante encantador acostumbrado a una vida cómoda junto a su mujer e hija, y que verá cómo su vida cambia de golpe cuando su mujer le pide el divorcio.
Este particular spin off está en plena preparación y, si no hay cambios de última hora, se estrenará el próximo 11 de mayo en la Etb 2.