sábado, 31 de enero de 2009

Maratón de El Mentalista en TNT










TNT continúa con la emisión de la serie con más audiencia en EEUU de esta temporada: El Mentalista. Dieciséis millones de espectadores se han enganchado semana tras semana a la agudeza mental de Patrick Jane, un asesor independiente que resuelve, casi sin despeinarse, los casos criminales más complicados.
Astuto, perspicaz y observador, utiliza sus afiladas dotes de observación, trucos y engaños para solucionar toda clase de crímenes. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla.
En febrero, TNT continúa con el estreno de un capítulo todos los miércoles a las 22.15 horas. Además, para que nadie se pierda detalle y pueda ponerse al día... el 1 de febrero, a partir de las 17:30 horas, el canal emite una maratón de El Mentalista en la que se podrán ver los seis primeros capítulos de la serie. Nunca fue tan fácil seguir de cerca al Sherlock Holmes más carismático del momento.

viernes, 30 de enero de 2009

Tve tiene lista 23-F, la miniserie histórica sobre el intento de golpe de Estado








El día en el que Leopoldo Calvo Sotelo va a ser nombrado Presidente transcurre normal en Zarzuela. La agenda de los Reyes, el colegio del Príncipe y las Infantas, los compromisos oficiales… la cotidianidad en Zarzuela contrasta con los preparativos del intento de golpe de Estado de un grupo de militares.
Televisión Española estrena en febrero, en el aniversario de uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente, la serie histórica en dos capítulos 23-F. Producida por Alea y dirigida por Sílvia Quer, cuenta con un reparto de lujo encabezado en sus papeles protagonistas por Lluis Homar, que da vida al Rey; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Juan Luis Galiardo, como Alfonso Armada y José Sancho, como Jaime Milans del Bosch.


Lunes, 23 de febrero de 1981


En el palacio de la Zarzuela, el lunes 23 de febrero de 1981 se presenta como un día más. La agenda del Rey Juan Carlos no marca ningún evento especial. La agenda política incluye la votación de investidura del nuevo Presidente del Gobierno, tras la dimisión de Adolfo Suárez, sin que se espere ninguna sorpresa.
Pero a las 6:23 de la tarde, los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado. Cuando Don Juan Carlos está a punto de dejar su despacho para jugar un partido de squash con unos amigos, el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al Gobierno en pleno, a la espera de la llegada de una autoridad militar que no se nombra.
En Palacio, como en el resto de España, los primeros momentos son de confusión. Nadie sabe qué ha pasado, solamente que ha habido gritos, y ráfagas de metralleta…. lo poco que se ha oído por la radio, que retransmitía en directo la votación. Pero pronto es evidente que se trata de un intento de golpe de Estado


Durante las horas que seguirán, el Rey tendrá que desplegar toda su habilidad para mostrar a los militares indecisos que él no respalda el golpe. Su hijo, el Príncipe Felipe, de solo trece años, estará a su lado aprendiendo de primera mano el oficio de Rey, y la Reina Doña Sofía desempeñará un importante papel de compañera de viaje también en este trance.
A lo largo de esas horas Don Juan Carlos, junto al Secretario de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, se enfrenta a un complot que se centra en la Tercera Región Militar (Valencia), en la División Acorazada Brunete, en Madrid, y en el propio edificio del Congreso. Mientras lo hace afloran inevitablemente sentimientos y emociones que culminan en algo que, a nivel personal, resultará muy doloroso ese día: la traición de su gran amigo Alfonso Armada, que durante más de veinticinco años ha estado junto a él, y que resulta ser el verdadero cerebro detrás del golpe.
La miniserie no olvida profundizar en las motivaciones que llevaron a esa situación, centradas en las figuras de los tres golpistas más visibles: Tejero, Milans del Bosch, y Alfonso Armada. Paralelamente refleja la labor de los militares que desde el primer momento estuvieron con la Constitución (Juste, Gabeiras) y también la del que fue Presidente del Gobierno provisional durante aquellas horas (Francisco Laína).
Uno de los ejes de la producción es Don Juan Carlos y las escenas del Palacio de la Zarzuela, donde, además de la Reina y sus hijos, se encuentran la princesa Irene y las hermanas del Rey. La película refleja también la relación personal que, a raíz de los acontecimientos de ese día, surgirá entre Don Juan Carlos y Sabino Fernández Campo.


Un brillante reparto


Lluis Homar (Herederos), en el papel del Rey Juan Carlos, encabeza un brillante reparto que completan otros actores españoles de reconocida y larga trayectoria, como Emilio Gutierrez Caba, que dará vida al Secretario de la Casa Real, Sabino Fernández Campo; Mónica López encarna a la Reina Sofía; Juan Luis Galiardo, que se meterá en la piel del general Alfonso Armada, y Pepe Sancho (Cuéntame cómo pasó), que será en la ficción el teniente general Jaime Milans del Bosch. Manel Barceló interpreta el teniente coronel Antonio Tejero y Jordi Dauder, al general José Gabeiras.


Películas inspiradas en hechos reales


La experiencia de El caso Wanninkhof avala la apuesta clara de Tve por la emisión de cine para televisión en dos partes para el horario de máxima audiencia de La 1. Los dos capítulos, emitidos el año pasado, rondaron los tres millones de espectadores y una cuota media de un 18%.
Además de 23-F, Tve prepara Coslada Cero, sobre la trama de presunta corrupción policial descubierta en esa localidad madrileña; Operación Jaque, coproducción con Colombia en torno a la liberación de Ingrid Betancourt, la política colombiana secuestrada por las FARC y Operación Malaya, sobre el proceso que destapó la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella.

jueves, 29 de enero de 2009

Acuerdo entre Tve y Sogecable: todos los canales de Tve se podrán seguir viendo en Digital +




Tve y Sogecable han renovado el acuerdo por el que todos los canales actuales de la cadena pública (Tve 1, La 2, Canal 24 Horas, Canal Clásico, Teledeporte, Clan Tve y Docu Tv) seguirán siendo distribuidos por la plataforma Digital +
La oferta de Tve en Digital + incluye sus dos cadenas generalistas, La 1 y La 2; y los temáticos Teledeporte, con una amplia oferta polideportiva, que incluye los partidos de la liga inglesa de fútbol; el Canal 24 Horas, el primer canal todonoticias en español; Clan Tv, canal infantil que ha liderado en 2008 el conjunto de los canales temáticos; Canal Clásico, con la mejor música culta, y el canal de documentales Docu Tv.

Teuve ofrece desde hoy a través de Internet la serie de anime Darker than Black





Cada episodio de la serie, dirigida por Tensai Okamura y estrenada en Buzz a finales de 2008, se puede ver ahora online a través de la página del canal Buzz (www.canalbuzz.tv). El primer capítulo está disponible de forma gratuita y el resto se pueden comprar por sólo 1 SMS el capítulo.
Darker than Black narra cómo, tras el surgimiento repentino en Tokio de una misteriosa zona con extrañas propiedades conocida como Hell's Gate (la Puerta del Infierno), una serie de personajes, llamados Dolls y Contratistas, aparecieron en la ciudad japonesa.
Los Contratistas son personas que han obtenido habilidades sobrehumanas pero que han perdido la mayor parte de sus emociones. Ya que carecen de moral y no se dejan llevar por sus sentimientos, se les utiliza muchas veces como asesinos mercenarios. Los Dolls, por su parte, son médiums creados a imagen y semejanza de otras personas: el Doll recibe los recuerdos de dicha persona, y puede incluso asumir su personalidad. Al contrario que los Contratistas, que conservan ciertas emociones, los Dolls no tienen ningún tipo de sentimiento propio. Las autoridades se encargan desde un principio de ocultar la existencia de este tipo de personajes con extraños poderes, ante el temor que podrían ocasionar entre la población. Al mismo tiempo, agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan a los Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Puerta del Infierno y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información sobre este misterioso lugar.


El Director de la serie, Tensai Okamura, ha participado en la creación de numerosos animes. Okamura ha dirigido series como Wolf's Rain, Project Blue Earth SOS y Medabots y películas como Cowboy Bebop y Memories.
Los fans de la serie pueden ver online cada capítulo desde la web de Buzz, enviando un mensaje de texto por 0,90 euros. 

miércoles, 28 de enero de 2009

La historia de Lily y Ruphus tendrá su serie







Entre los personajes adultos de Gossip Girl, que en estos momentos podemos ver en AXN, destacan Lily Van der Woodsen y Ruphus, que años atrás vivieron un romance que las circunstancias les obligó a romper. Tras muchos rumores, parece ser que The CW estaría dispuesta a realizar un spin-off con estos personajes.
Poco se sabe de este proyecto, pero se desarrollará en los años ochenta cuando una joven Lily Rodhes, su nombre de soltera, se muda de casa de sus padres a vivir con su hermana a Los Ángeles.
Lily dejará su vida de lujos para asistir a un colegio público, y conocerá los encantos de Sunset Strip, lugar donde se concentraba la mayor afluencia de musicos rockeros del momento. Además conocerá al que será su gran amor, Ruphus, con el que se reencontrará años después. 

Rtve.es reestrena la primera temporada de Cuéntame cómo pasó








La web de Rtve ha comenzado a emitir la primera temporada de la exitosa serie Cuéntame cómo pasó desde el principio. De lunes a viernes, a razón de un capítulo por día, los seguidores de Cuéntame podrán volver a disfrutar las aventuras de la familia Alcántara, que llegó a las pantallas de Televisión Española el 13 de diciembre de 2001. El día del reestreno, el miércoles 21, los internautas pudieron ver una doble entrega de los capítulos 1 y 2 de la serie, El regreso del fugitivo y Un cielo lleno de futbolines.
Cuéntame cómo pasó comienza en 1968 cuando los Alcántara esperan con ilusión la llegada de su primer televisor, aparato que les permitirá seguir el triunfo de Massiel en Eurovisión con su La, la, la. En esa época, todavía permanece la dictadura de Franco, los partidos políticos están prohibidos y la democracia todavía queda lejos. Sin embargo, empiezan a sentirse los primeros síntomas del cambio.


Comparte tus recuerdos en la web de Cuéntame


Además de la reemisión de la primera temporada, la web de www.rtve. es/cuentame ha puesto en marcha una iniciativa que invitará a los internautas a compartir sus recuerdos del Universo Cuéntame a través de internet. Para participar, los seguidores de la serie tendrán que enviar sus fotografías con los objetos, escenarios e indumentaria de la época y enviarlas a cuentame@rtve.es.
Entre las imágenes recibidas, un jurado compuesto por miembros de Ganga Producciones y Rtve.es, teniendo en cuenta la opinión de los internautas, hará una selección de la que saldrá un grupo de afortunados que podrá asistir a una jornada de rodaje de la undécima temporada de la serie.


Cuéntame cómo pasó, la serie líder de Tve


La serie más premiada de Tve cerró el pasado diciembre su décima temporada, liderando claramente el prime time de los jueves. Quince de los diecisiete episodios emitidos fueron líder de su día de emisión, con una audiencia media de 4.285.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 24,1%.

Telecinco estrena esta noche Acusados y mañana Mentes criminales










Se hizo esperar varias semanas el esperado estreno de Acusados, la serie protagonizada por Jose Coronado y Blanca Portillo. Al final ha decidido colocarla en la noche de los miércoles, en dura competencia con Antena 3 y sus Los hombres de Paco.
En la presentación de la serie producida por Ida y Vuelta, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha comentado que Acusados es uno de los proyectos más ambiciosos de Telecinco para esta temporada y confiamos tan plenamente en él que estamos seguros de que nos encontramos ante una de las series de largo recorrido en la cadena. Ambicioso en cuanto al guión, que consigue enganchar al espectador y cautivarlo desde el principio, al plantel de actores, a los decorados y al equipo de producción, con el que nos hemos sentido muy a gusto desde el comienzo del rodaje. Es una serie de intriga en la que cada personaje sustenta una parte fundamental de la trama: todos ellos tienen múltiples recovecos, lo que les obliga a cumplir con una exigencia de interpretación muy grande".


Los protagonistas destacan su calidad


José Coronado ha destacado en la presentación de Acusados que en los veinte años que llevo trabajando en televisión nunca me había encontrado con una serie como ésta. Más allá de la historia principal, la lucha entre la jueza y el político, me parece interesante destacar los daños colaterales que tiene esta guerra en las familias de ambos, en torno a las cuales gira toda la historia porque, tanto el empeño de la jueza en destruir al político como el de éste en defenderse están sustentados por algo tan noble como el amor a sus respectivas familias.
Por su parte Blanca Portillo no ha podido dejar de referirse al gran trabajo de los guionistas. Raras veces te ofrecen un trabajo en televisión tan rico y tan intenso. Mi objetivo cuando hago un trabajo es tratar de elegir algo que pueda interesar a quien se va a sentar frente al televisor, que le pueda emocionar, hacer pensar y sentir. En este caso, lo más atractivo para el espectador -al menos para mí lo es- es el debate que plantea entre justicia y ley: muchas veces la justicia no está avalada por la ley y la ley va contra lo que sería justo. Este debate se refleja en Rosa Ballester, en todos los personajes y en toda la serie, y el espectador deberá averiguar de qué lado está. Estoy segura de que los personajes crearán facciones en la audiencia y que proporcionará interesantes temas de conversación para debatir al día siguiente.
Por último Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta Producciones de Ficción, habló del desarrollo de la idea de Acusados, desde sus comienzos a los resultados que se podrán ver esta noche. El libreto original que hicieron Xosé Morais y Darío Madrona gustó mucho a Telecinco y, a partir de ahí, lo más complicado fue buscar a unos actores a la altura del proyecto. Los dos personajes principales fueron escritos pensando en Jose Coronado y Blanca Portillo, una de las mejores actrices que tenemos en España. Coronado ha trabajado el papel de antagonista en la trama, un papel que ha defendido de manera magistral. Acusados no es solo una serie de misterio, hay pasión, amor, odio, rencillas y todo aquello que alimenta la condición humana y de lo que se nutren los personajes de ficción.



Y mañana Mentes criminales


Telecinco emite mañana el partido de vuelta de los cuartos de final entre el Español y el Barcelona. Y al término del encuentro presentará el segundo estreno de esta semana. Se trata de la nueva temporada de Mentes criminales, donde asistiremos a la plena sustitución de Mandy Patinkin, en su papel de Jason Gideon, por Joe Mantenga dando vida al agente David Rossi en la Unidad de Análisis de Conducta.
Esta accidentada sustitución no ha provocado un descenso significativo de audiencia en EEUU, a pesar de que Patinkin no sólo era el protagonista de la serie, sino el hilo conductor y alma de la trama. 
Telecinco intenta con los estrenos de Acusados y Mentes criminales recuperar los niveles de audiencia que hasta el pasado mes de diciembre la convertían en la cadena generalista más viata de nuestro país.

martes, 27 de enero de 2009

Llega a AXN la sexta temporada de Sin rastro




 
Pasado mañana  jueves 29 de enero, a las 22:25horas, AXN ofrece la sexta temporada de Sin Rastro, reconocida con dos premios Emmy y un Globo de Oro para su protagonista, el detective Jack Malone interpretado por Anthony LaPaglia
Producida por Jerry Bruckheimer (C.S.I., Black Haw Derribado, Piratas del Caribe), AXN estrena la sexta temporada de Sin Rastro. Una serie que gira en torno a la búsqueda de personas que desaparecen de forma inexplicable. La investigación de un asesinato o de un robo implica ponerse en el lugar de quien lo ha cometido, pero cuando la víctima desaparece, el trabajo se convierte en un reto. Cada segundo que pasa es vital en una desaparición y es necesario analizar en profundidad a la persona desaparecida para reconstruir cada uno de sus últimos movimientos conocidos. La Unidad de Desaparecidos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) de Nueva York sigue liderada por el veterano, inteligente y profundamente emocional Jack Malone, interpretado por Anthony LaPaglia.
El agente Jack Malone (Anthony LaPaglia), es un duro pero compasivo, avezado y astuto profesional, dirige un departamento especial del FBI en Nueva York, conocido como la Unidad de Desaparecidos, siendo conocedor de que cada segundo cuenta cuando alguien desaparece. La única responsabilidad de todo el equipo es encontrar a personas desaparecidas aplicando técnicas psicológicas avanzadas, destapando cada capa de la vida de las víctimas y siguiendo su paradero en un esfuerzo por descubrir si realmente han sido secuestrados, han desaparecido por su propia elección, han sido asesinados, se han suicidado o han sido simplemente víctimas casuales. Los miembros del equipo reconstruyen el día de la desaparición detallando las 24 horas anteriores a la misma, e investigan y escarban en cada faceta de la vida de la víctima, siguiendo una regla simple: saber quién es la víctima para averiguar dónde se encuentra. 


El equipo de Jack incluye a Samantha Spade (Poppy Montgomery), una agente cuyo atractivo contrasta con su dureza al afrontar este trabajo. Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste), una seria investigadora con una gran capacidad para adentrarse en la vida familiar de las víctimas. Danny Taylor (Enrique Murciano), cuya sensibilidad está normalmente oculta tras su inteligencia. También completan el equipo Martin Fitzgerald (Eric Close) y Elena Delgado (Roselyn Sanchez). 
A pesar de todos sus esfuerzos, el equipo es humano, a veces sus errores les persiguen. Las cosas no siempre suceden según ellos desearían. Y a medida que se adentran en más casos, se va descubriendo parte de sus formas de ser, su personalidad y su vida. 
En el estreno de esta sexta temporada el equipo de Jack busca al hijo sudanés adoptado de una famosa pareja, quien es secuestrado mientras está en casa. El equipo se pregunta si el secuestro está conectado con la fama de los padres o con el origen del niño. Además, participa en este episodio como estrella invitada el actor de Buffy Cazavampiros y Angel, James Marsters, en el papel de Grant Mars, un detective que ayudará a Vivian en un caso no resuelto. 

Un febrero muy especial en Clan de Televisión Española









Clan, el canal temático de Televisión Española dedicado al público infantil y juvenil, emite en febrero nuevas series de animación. Entre las propuestas destacan el estreno de la tercera temporada de Tom, el dinosaurio, las divertidas historias de ¡Bucea Olly! y las aventuras de El tesoro perdido de Fiji. Además, las tardes de los sábados, Clan emite el mejor cine. Este mes, los títulos son: Annie, Oliver Twist, Next Karate Kid y No mires bajo la cama.

Series infantiles en Clan

Los más pequeños tienen una cita todos los días a las 7:30 horas y de lunes a viernes a las 10:30 horas con ¡Bucea Olly! La serie cuenta las aventuras de dos submarinos novatos, Olly y su amiga Beth, estacionados en el S.U.R.F (Special Underwater Research Facilit) que están aprendiendo bajo la supervisión del joven submarinista, Diver Doug. Junto con otros personajes de la serie, Olly y Beth explorarán el espectacular mundo submarino.
A partir de las 17:00 horas, de lunes a viernes, los seguidores de Tom, el dinosaurio podrán disfrutar de sus nuevas aventuras. En febrero, Clan estrena la tercera temporada de la serie que protagoniza el bueno de Tom, un dinosaurio muy divertido que viaja por todo el mundo con los niños, Wanda y Tip, a los que enseña a valorar el mundo en el que viven. Además, Clan emitirá también las dos primeras temporadas de la serie.


Y para que la diversión no cese, a las 21:00 horas, de lunes a viernes, Clan emite El tesoro perdido de Fiji. Sus protagonistas son Tyler, Kirra y Alison, grandes gamers que se encuentran en Fiji para el lanzamiento del nuevo videojuego El Tesoro perdido de Fiji. Sin embargo, algo empieza a ir mal cuando los jóvenes se convierten en los protagonistas del juego y tienen que encontrar a Marty, el hermano pequeño de Tyler.
Los más jóvenes de la casa podrán disfrutar de las aventuras de Pocoyó y sus amigos Pato, Elly, Loula, Pajaroto y Pajarito los sábados y los domingos, a las 8:30 horas. A continuación, La abeja Maya tomará el relevo en Clan con cinco capítulos seguidos.
Además, los domingos, a partir de las 22:00 horas, Clan emite dos episodios de Cuéntame cómo pasó, la serie que narra la historia reciente de España y que protagoniza la familia Alcántara.

lunes, 26 de enero de 2009

Fox Internacional Channels anuncia el estreno mundial de la serie The Listener







Fox International Channels (FIC), la compañía multimedia propiedad de News Corporation dedicada a la producción y distribución en todo el mundo de canales de televisión de pago, contenidos audiovisuales y servicios digitales para móviles e Internet, ha anunciado hoy el estreno mundial en su red internacional de canales de televisión de pago de su nueva serie de televisión The Listener
Este estreno tendrá lugar a nivel global la primera semana de marzo en 180 países, entre ellos Reino Unido, Italia, Portugal, Argentina, México, Japón, Corea, Polonia, Brasil, Turquía y por supuesto en España, donde será emitida en exclusiva por Fox a partir del 3 de marzo, 21.30 horas.
Esta es la primera vez que una serie llega antes a estos países que a Estados Unidos y Canadá, donde verá la luz más adelante en las cadenas NBC y CTV, respectivamente. 
Producida por Shaftesbury Films, The Listener, es una serie dramática, con tintes de intriga y sobrenaturales, compuesta por trece episodios de una hora de duración y protagonizada por joven paramédico que tiene la extraordinaria habilidad de escuchar los pensamientos de la gente, un don que podrá ser utilizado para resolver casos criminales.
Hemos elegido el mismo  modelo de estreno que se usa con las películas ha comentado Sharon Tal Yguado, Vicepresidenta de Desarrollo de Fox International Channels. Todos los países donde emiten los canales de FIC están trabajando juntos en la preparación de un estreno global que tendrá lugar la primera semana de marzo. Por su parte, Shine-Reveille, nuestro socio internacional en esta producción, ha vendido también los derechos de la misma a casi todos los países en los que no opera FIC, donde la serie se estrenará más adelante.


La financiación de The Listener representa un modelo de colaboración muy oportuno uniendo a las grandes cadenas norteamericanas, como la estadounidense NBC y la canadiense CTV, con  una major como FOX y su red internacional de canales de televisión, ha declarado Christina Jennings, Presidenta de Shaftesbury Films. La contribución y el apoyo de FIC han sido maravillosos y esperamos tener un exitoso lanzamiento internacional
The Listener gira en torno a Toby Logan (Craig Olejnik, The Timekeeper), un paramédico de veinticino años que guarda un gran secreto: tiene la habilidad telepática de poder escuchar los pensamientos de los que le rodean. Hasta ahora, Toby ha mantenido oculto su don, explorando sus posibilidades sólo con la complicidad de su mentor y confidente, el doctor Ray Mercer, (Colm Feore, El intercambio). 
La serie sigue al protagonista en su trabajo diario en las calles de Toronto, junto a su compañero en la ambulancia Osman “Oz” Bey (Ennis Esmer), cuyo sentido del humor será primordial para apoyar a Toby, quien ve su vida profesional cada vez más cuestionada. En la trama de la serie y en la vida del protagonista serán también fundamentales la presencia de la detective Charlie Marks (Lisa Marcos)  y de la doctora y ex novia de Toby Olivia Fawcett (Mylène Dinh-Robic), a través de las que descubrirá cómo sus poderes pueden ser una tabla de salvación para los demás y para sí mismo.
The Listener es un proyecto global de Fox International Channels, que también ha estado involucrado en el desarrollo y producción de la serie, continúa  Sharon. Es la única serie de televisión que combina tres de los géneros de más éxito en la actualidad: el crimen, la trama médica y los fenómenos paranormales. Su joven y sexy reparto y su gran sentido del humor lo convierte en un producto muy atractivo para la audiencia. 


Lillo Brancato: K.O. en el segundo asalto













Hace unos días les hablábamos de que el actor Lillo Brancato, conocido por su papel estelar en Una historia del Bronx y al que vimos recientemente en Los Soprano, que había logrado librarse de una condena de por vida tras haber sido absuelto de homicidio. No corrió la misma suerte su compañero de fechorías, tras demostrarse que fue él quien disparó a un policía de Nueva York, provocándole la muerte, tras ser los dos sorprendidos robando bajo los efectos del alcohol y las drogas. 
Ahora ha sido condenado a diez años de cárcel por intento de robo, por este incidente ocurrido hace tres años. La defensa de Brancato había solicitado al juez del tribunal de El Bronx encargado del caso, Martin Marcus, que la condena fuera la mínima posible y que, en todo caso, implicara un tratamiento antidrogas y no el ingreso en prisión. Pero el juez no aceptó esta posibilidad e impuso una pena cercana al máximo de quince años que se le podía imponer al actor, nacido en Bogotá en 1976 y adoptado por una familia de Nueva York. La única buena noticia, si se puede calificar así, es que los tres años que Lillo Brancato lleva preso se le descuentan de la condena, amén que en este tipo de penas puede solicitar la condicional al cumplir los dos tercios de su condena. En el mejor de los casos Brancato pude pisar de nuevo las calles su Nueva York en el 2012.

Rockefeller Plaza ganadora de tres Globos de Oro y desde hoy nuevos episodios en Paramount Comedy











Rockefeller Plaza se confirma como la serie de comedia más importante de la televisión al llevarse en esta última edición los principales premios en la categoría televisiva de comedia de los Globos de Oro: Mejor Serie, Actor y Actriz para Alec Baldwin y Tina Fey, respectivamente. Paramount Comedy, que estrenó en exclusiva la serie en junio de 2007, ofrecerá desde hoy día 26 de enero los episodios correspondientes a la tercera temporada, inédita en España.
Paramount Comedy continúa su firme apuesta por ofrecer la mejor comedia a sus espectadores, y en estos momentos no hay mejor comedia que la de Rockefeller Plaza: los tres Globos de Oro y los siete premios Emmy que obtuvo en septiembre así lo certifican. La serie puede verse todos los lunes a las 23:15 horas. 
Toda estrella que se precie quiere estar en Rockefeller Plaza y es que participar en esta serie está de moda. En la tercera temporada intervendrán Oprah Winfrey interpretándose a sí misma como una comprensiva estrella televisiva, Jennifer Aniston como una desequilibrada y manipuladora sexual que llega a cantar un Happy birthday de lo más sexy a un deslumbrado Jack Donaghy (Alec Baldwin).
También aparecerá un maravilloso Steve Martin, como un excéntrico y agorafóbico hombre de negocios enamorado de Liz Lemon (Tina Fey), Salma Hayek, lucirá palmito como novia de Jack en varios episodios y John McEnroe, también se interpretará a sí mismo. Con este plantel de estrellas, la diversión está asegurada.


Desde las pasadas elecciones norteamericanas, la creadora y protagonista de la serie, Tina Fey, ha adquirido una enorme dimensión mediática gracias a sus imitaciones de Sarah Palin en Saturday Night Live. Su personaje, Liz Lemon, se da cuenta en esta tercera temporada de que de que conseguir el hombre perfecto, el apartamento perfectoy una vida perfecta puede significar escalar en su carrera y perder parte de su cómoda vida como escritora de comedia. Por supuesto, tendrá que seguir lidiando con las intromisiones de Jack Donaghy y los caprichos de la estrella Tracy Jordan.

sábado, 24 de enero de 2009

Fox estrena esta noche Servicio completo







Hannah de día, Belle de noche. Este es el punto de partida de Servicio completo (The Secret Diary of a Call Girl), producción británica que ya les adelantamos en su día en el observador.tv y que narra en primera persona la vida de una joven londinense que reparte su existencia en una controlada doble personalidad: por el día es Hannah, la atractiva secretaria de un bufete de abogados, y por la noche se convierte en Belle, una despampanante prostituta de lujo, inspirada en el personaje que interpretaba Catherine Deneuve en Belle de Jour, la mítica película de Luis BuñuelFox la estrena en exclusiva en España esta noche, a partir de las 00:00 horas, y ofrecerá cada semana un capítulo.


Servicio completo nace a partir del libro publicado en 2005 por una prostituta real de Londres, en el que contaba su vida en forma de diario. La serie se estrenó en 2007 en la cadena británica ITV con la actriz Billie Piper (Doctor Who) como protagonista.
Con algunas reminiscencias de la película de Buñuel, una gran frescura en los diálogos y una contenida elegancia en sus secuencias, Servicio completo nos mete de lleno en el ambiente de la prostitución de lujo a través de la mirada y la palabra de su protagonista, que narra a través de su propia voz todo lo que le acontece.

De esta forma, entraremos como espectadores en los más selectos clubes de la capital británica, y en un fascinante y lujurioso circuito formado por apartamentos, suites de hotel y mansiones en las que se va a desarrollar la mayor parte de la acción. Todo ello contado con gusto, con un refinado sentido del erotismo y sin escenas sexuales explícitas, lo que la hace apta para un mayor espectro de público.
Pero nuestra heroína no es sólo Belle. También es Hannah y, como es lógico, también asistiremos como testigos a esta otra parte de su vida, la más convencional, la de la niña bien que trabaja para costearse los estudios, cuya familia no sospecha ni por lo más remoto cuál es su verdadera profesión.
Billie Piper, una estrella de la canción y la televisión en el Reino Unido, da vida al personaje con gran contención y con la habilidad de saber compartimentar muy bien sus dos caras. 


Mañana telecinco estrena ¡A ver si llego!










Como ya les adelantamos en su día José Luis Moreno ha producido para Telecinco una nueva comedia ambientada en un mercado popular. Moreno, creador para Antena 3 de Aquí no hay quien viva y para la propia Telecinco de La que se avecina y Escenas de matrimonio, espera repetir exito desde mañana domingo con ¡A ver si llego!
La serie que se desarrolla entre los puestos de un mercado de abastos, las viviendas de los comerciantes y un curioso bar del barrio. Y todo ello con la crisis como telón de fondo. Y es que esta propuesta de Alba Adriática abordará en clave de humor el impacto de la crisis financiera en las economías domésticas a través de las divertidas situaciones protagonizadas por los propietarios, clientes y vecinos de un mercado de barrio.


Moreno apuesta fuerte en esta ocasión y ha puesta al frente al director colombiano Sergio Cabrera, recordado por su película La estrategia del caracol. A sus órdenes estarán Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Manuel Manquiña, Tina Sainz Agustín Jiménez entre otros, en el típico reparto coral que tanto gusta a Moreno
En el reparto hay que destacar la presencia de Neus Asensi, tras su paso por Los hombres de Paco. En ¡A ver si llego! es Amparo, la ex-mujer del pescadero y la actual novia del frutero, que disfruta paseándose por el mercado para sacar de quicio a su ex.
También es pieza destacada del reparto Miriam Díaz Aroca que da vida a Pepa, la carnicera que siempre está a la greña con el pescadero, pero que en el fondo es consciente de que entre ambos hay una cierta atracción.
Mañana, a partir de las 22:15 horas, saldremos de dudas con la primera entrega de las aventuras y desventuras de los pobladores del mercado de San Cosme.

NBC: Rockefeller Plaza y The Office tendrán nueva temporada













Nadie ponía en duda que Rockefeller Plaza continuaría en las pantallas de la NBC. Es la serie de moda y, de nuevo, los Globos de Oro han premiado su trabajo. Así que la sitcom que protagoniza y produce Tina Fey ha logrado una cuarta temporada que se verá en el otoño de este año.
Este ha sido además un gran año para el grupito que trabaja en Rockefeller Plaza y en Saturday night live. El equipo de Fey ha logrado, con sus imitaciones de Sarah Palin y su apoyo desmedido a Barack Obama, unos niveles de audiencia en el SNL realmente históricos, algo que también se ha trasladado a la comedia Rockefeller Plaza.  


Otra serie que ha logrado su continuidad es The Office, la versión norteamericana de su gemela del Reino Unido, y de que es cabeza visible Steve Carrell. En este caso será la sexta, para alegría de un público fiel que la viene arropando desde el primer día de emisión.



Historias del Kronen mañana en Sony













Mañana domingo 25 de enero a las 22:30h Sony Entertainment Television ofrece la película Historias del Kronen, una producción dirigida por Montxo Armendáriz que pretende retratar a toda una generación de jóvenes españoles en los noventa. Basada en la ópera prima literaria del escritor José Ángel Mañas y ganadora de un Goya al mejor guión adaptado en el año 1995. 
Carlos es un joven estudiante que apenas ha cumplido veintiun años. Seco cuando quiere, simpático cuando le da la gana, le encanta provocar y transgredir. Al atardecer, como cada día, Carlos sale de su casa para reunirse con sus amigos en el Kronen, el bar que más frecuentan. Es verano, Carlos está de vacaciones y vive prácticamente de noche. Cualquier situación puede llevarse un poco más lejos. Ningún límite es admitido, ninguna barrera aceptada. Cada vez más, una aventura se encadena con otra como si se tratara de una noche continuada. 

jueves, 22 de enero de 2009

Calle 13 estrena la octava temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales







Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks, estrena mañana viernes 23 de enero, a las 21.30 horas, la octava temporada del más exitoso spin off de Ley y Orden, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales.
La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York se encarga de casos delicados, fundamentalmente crímenes sexuales. Los protagonistas de estos episodios son el detective Elliot Stabler (Christopher Meloni), un veterano policía muy curtido en este tipo de delitos, y su compañera, la detective Olivia Benson (Mariska Hargitay, Globo de Oro por su interpretación), cuyo trágico pasado personal la llevó a sumarse a la unidad.
En esta octava temporada, Stabler tendrá una nueva compañera, la detective Dani Beck (interpretada por Connie Nielsen, Gladiator), que cubrirá durante seis episodios la ausencia de Benson, ya que la actriz Mariska Hargitay dejó el rodaje durante varias semanas con un baja de maternidad tras el nacimiento de su primer hijo.


Además, a lo largo de la temporada habrá conocidos actores invitados como el comediante Jerry Lewis, el prestigioso actor Brian Dennehy (Asesinato justo), Marcia Gay Harden (Mystic River) y la legendaria actriz Leslie Caron (pareja de Gene Kelly en Un americano en París). Ambas fueron nominadas al Emmy como actrices invitadas en series de drama por su aparición en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Finalmente, fue la veterana Caron la que se llevó el galardón.
Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales se emite en la cadena norteamericana NBC con excelentes resultados de audiencia. Ahora llegan a Calle 13 los veintidós episodios de esta octava entrega.

Canal+ estrenará en otoño The Beast, la nueva serie de Patrick Swayze





Canal+ estrenará este otoño The Beast, la nueva serie de televisión protagonizada por Patrick Swayze. Producida por Sony, esta serie policíaca supone el regreso a la pequeña pantalla de Patrick Swayze tras haberle diagnosticado hace menos de un año un cáncer de páncreas.
En The Beast, Patrick Swayze interpreta a Charles Barker, un veterano agente del FBI investigado por el departamento de Asuntos Internos por sus dudosas pero efectivas formas de trabajo. Junto a Swayze, la promesa televisiva Travis Fimmel aparecerá en el papel de Ellis Dove, el novato e idealista compañero de Barker.


En los últimos meses, tanto Swayze como su representante han tenido que desmentir en repetidas ocasiones los rumores publicados en distintos medios de comunicación sobre su grave estado de salud. Estoy contento del trabajo que estoy haciendo en mi nueva serie, The Beast, e ilusionado por volver a casa para pasar las vacaciones, manifestaba el actor en un comunicado a la revista People para detener los rumores el pasado noviembre.
No es la primera vez que Patrick Swayze, sex symbol de los noventa por sus papeles en Dirty Dancing (1989) o Ghost (1990), aparece en la pequeña pantalla. Su serie televisiva de éxito fue Norte y Sur (1985), una superproducción sobre la Guerra de Secesión norteamericana que llegó a marcar a toda una generación de espectadores.
La serie comenzó a emitirse el jueves jueves 15 de enero en Estados Unidos a través de A&E Network.

miércoles, 21 de enero de 2009

TVE celebra La Semana de los Goya con la emisión de la ceremonia y de nueve películas españolas del 23 de enero al 1 de febrero







El prime time de la 1, con el mejor cine   

Tve da un nuevo impulso a las películas españolas con una programación especial durante la semana previa a la gran fiesta del cine hecho en nuestro país: la ceremonia de entrega de los Goya.
La 1 de Tve ha reservado el prime time de los sábados 24 y 31 de enero a la emisión de las comedias Cha, cha, cha, dirigida por Antonio del Real y protagonizada por Eduardo Noriega, María Adánez, Ana Álvarez y Jorge Sanz, y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, un largometraje de Manuel Gómez Pereira protagonizado por Verónica Forqué.
El domingo 25, dentro del espacio La película de la semana, se emitirá Carmen, una superproducción de Vicente Aranda protagonizada por Paz Vega que la catapultó para su salto a Hollywood.
Además, esta programación incluirá una edición especial de Versión Española en La 1 el jueves 29 de enero para estrenar la comedia El próximo Oriente, dirigida por Fernando Colomo.
El broche a la programación especial de La 1 lo pondrá la emisión de la ceremonia de entrega de la XXIII edición de los Premios Goya el domingo 1 de febrero a las 22:00, presentada por la actriz Carmen Machi.
Tras la ceremonia, la cadena emitirá El milagro de P. Tinto, película dirigida por Javier Fesser, director que este año opta con Camino a las candidaturas, entre otras, de Mejor Película y Mejor Director.

Y en la 2...

La 2 también se volcará con el mejor cine durante La Semana de los Goya. El viernes 23 Versión Española estrena Remake, segunda película de Roger Gual tras ganar con su opera prima Smoking room el Goya a la Mejor Dirección Novel en 2002.
El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo ofrecerá otros dos largometrajes en su edición del viernes 30 de enero: El refugio del mal, una película de terror protagonizada por Lucía Jiménez, y El coche a pedales.
El sábado 24 a las 22:00 se emitirá la entrega de los Premios José María Forqué, que premian la mejor labor de producción de las películas realizadas en 2008. El galardón ha sido para Camino, en la que participa Tve.
Y el miércoles 28, también en horario de máxima audiencia, La 2 emitirá 800 balas, dirigida por Álex de la Iglesia (candidato a los Goya por Los crímenes de Oxford).
Además, La 2 ofrecerá amplia información previa a la entrega de los Goya en el programa Días de cine, que se emite los jueves a las 21:35 horas.



Las películas españolas, en tve     

Televisión Española ha emitido en 2008 el 98% de los largometrajes españoles que se ha ofrecido por televisión. Más de doscientas horas han sido en horario de máxima audiencia, la cifra más alta de la historia, repartidas entre más de treinta y nueve horas en La 1 y más de ciento sesenta y uno La 2. El año que acaba de terminar es además en el que mayor número de títulos españoles se han proyectado en la banda horaria de la noche: noventa y cinco.
La 1 no emitía tanto cine nacional en la noche desde el año 1993. De todas las películas emitidas en prime time, Volver ha sido la más vista del año, con más de 3 millones de espectadores (3.019.000) y un 21,5% de cuota de pantalla.
En 2008, casi 39 millones y medio de personas vieron en algún momento títulos españoles en el prime time de Tve. Diecisiete películas se emitieron en La 1 y setenta y ocho en La 2. Unos datos que convierten a la cadena pública en el gran escaparate de nuestro cine.
La 1 emitirá el 1 de febrero la 23ª edición de los Premios Goya de la Academia del Cine. Un total de diecisiete películas que cuentan con la colaboración de Tve optan a 52 galardones en esta 23ª edición.
Las producciones en las que ha participado Tve nominadas para los Goya son Los girasoles ciegos, que opta a quince premios, Camino, El patio de mi cárcel, La conjura de El Escorial, El truco del manco, Una palabra tuya, Retorno a Hansala, Cenizas del cielo, Bucarest, la memoria perdida, El pollo, el pez y el cangrejo real, El último truco. Emilio Ruiz del Río, Acné, El juego del ahorcado, El Greco, 3 días, Donkey xote y Espíritu del bosque.

Rne con nuestro cine  

Bajo este lema y, coincidiendo con la entrega de los Premios Goya, Radio Nacional inicia una campaña de apoyo a nuestro cine en la que participarán más de ochenta personalidades. Durante los próximos meses, los oyentes de la emisora pública podrán escuchar las voces de actores y directores, grabados especialmente para esta ocasión, hablando de películas inolvidables de la historia de nuestro cine, de interpretaciones memorables, de anécdotas de rodajes, de sus primeros pasos profesionales, de producciones míticas y de recientes y futuros estrenos.
Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Carmen Maura, José Luis Garci, Icíar Bollaín, Maribel Verdú, Vicente Aranda, Ariadna Gil, Javier Fesser, Pilar López de Ayala, Javier Cámara, Isabel Coixet, Fernando Trueba, Goya Toledo, Jorge Sanz, Imanol Arias, Elías Querejeta, Aitana Sánchez Gijón, Fernando Guillén, Ángeles González Sinde, José Luis Cuerda, Elena Anaya, Gael García Bernal, Unax Ugalde, Juan Diego Boto o Fernando León de Aranoa son algunas de las más de ochenta personalidades que participarán en esta campaña.
Además, Rne pondrá en marcha, a través de su página web y en colaboración con la Academia de cine, un concurso de cortos en formato digital con el fin de fomentar la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías.
Un jurado compuesto por especialistas en cine de Rne, así como por actores y directores de reconocido prestigio, elegirán la obra ganadora. El público también podrá votar a través de la web.
Asimismo, la web de Rne propondrá otro reto a los oyentes: elaborar una lista de las diez mejores películas españolas de toda la historia.