miércoles, 31 de diciembre de 2008

Little Britain USA, el humor inglés más irreverente cruza el charco y se preestrena en Canal+ en Navidad





A los personajes de Little Britain Gran Bretaña se les ha quedado pequeño, por eso han decidido viajar a Estados Unidos y crear nuevas historias y gamberradas de las que ha surgido Little Britain USA, la nueva apuesta de HBO (True Blood, John Adams, Sexo en Nueva York, Los Soprano) para reír con ganas sobre todo y sobre todos. Canal+ presenta Little Britain USA con sólo tres meses de diferencia de su estreno en HBO y BBC.
El 25 de diciembre, a las 20.00 horas, fue la fecha elegida por la cadena para el preestreno, en doble capítulo y por todo lo alto, de la secuela estadounidense del humor y los sketches más descabellados de los creadores y protagonistas Matt Lucas y David Walliams, cuya crítica mordaz de lo social cruza el charco para ofrecer otra perspectiva junto con nuevos e hilarantes personajes. Canal+ ofrece una nueva oportunidad de verlo el día 31 de diciembre a las 23.00 horas.
El estreno definitivo que tendrá lugar el 24 de enero de 2009. También estará disponible en Canal+ Alta Definición en el dial 111 de Digital+.

El humor inglés más irreverente… ahora sin límites

Canal+ se atreve con el desvergonzado humor británico como ya hiciera con su primera versión Little Britain, así como con El Show de Katy Brand e Hyperdrive (ambas en emisión). Una comicidad que se caracteriza por parodias de personas tremendamente raras, a veces incluso escatológicas o imitaciones muy sarcásticas de iconos pop de la cultura actual, todo ello adornado con una estética de lo más elaborada.
Los cómicos Matt Lucas y David Walliams, escritores y actores de cada uno de los guiones, son únicos a la hora de crear y no hay nada que se les ponga por delante: el culto al cuerpo, las mascotas, el patriotismo, las estrellas del pop, la familia, la ley… Todo es susceptible de ser el blanco de burlas de lo más inteligentes. Ahora en EEUU, estos dos británicos perpetran sus sketches más irónicos y desternillantes además recogerán todos los tópicos que se tiene de los estadounidenses.


Nuevos personajes

Matt Lucas y David Walliams han creado una nueva galería de personajes estereotipados con los que desarrollar historias de lo más variopintas: los musculosos Mark y Tom, el astronauta Bing Gordon, el matrimonio Sandra y George, la niña Ellie-Grace, la anciana Mildred, la manipulable Phyllis. Un mosaico de caras nuevas que harán las delicias del público más exigente.

Y los protagonistas de siempre

Little Britain USA no olvida su anterior etapa ni a sus personajes más característicos, por eso sus creadores continúan con los protagonistas que les llevaron a la fama, como la delincuente juvenil Vicky Pollard, el paralítico Andy (que en realidad sólo es vago) y Lou, su altruista e ingenuo amigo y cuidador o Daffyd Thomas, que se cree el único gay de su pueblo y no acepta que nadie más lo sea. Ahora, todos ellos vivirán sorprendentes aventuras en un nuevo país.

Cameos de esta nueva etapa

La serie cuenta con numerosas caras conocidas que se prestan con gran humor a las parodias más alocadas y punzantes. Es el caso de Rosie O'Donnell (Los Picapiedra) que será interrogada por la tirana y obesa nutricionista Marjorie Dawes, quien relaciona su lesbianismo con su sobrepeso, uno de los mejores sketches de la temporada: ¿Eres gorda porque eres lesbiana, o eres lesbiana porque eres gorda? Además aparecerán otros artistas como el actor Paul Rudd (Friends), la actriz Hilarie Burton (One Tree Hill) y Vivica A. Fox (Kill Bill), o el archiconocido cantante Sting.

Otra comedia en TNT










Tom Cavanaghy (Ed) y Eric McCormack (Will & Grace) han unido sus fuerzas en nueva serie que muy pronto se verá en la cadena nortemericana TNT. Su título es Trust Me, y será una comedia, con tintes dramáticos, sobre dos amigos que trabajan en el departamento creativo de la agencia publicitaria de Chicago Rothman Greene & Mohr.
Mason (Eric McCormack) es un hombre responsable, y adicto al trabajo, casado y con dos hijos, y que vive de una manera especial su entrega a las marcas que ayuda a vender. Del otro lado, Conner (Tom Cavanaghy ) es un solterón impulsivo y con problemas de atención.


Su sociedad y amistas es puesta a prueba cuando Mason es nombrado nuevo director creativo de la compañía, lo que lo convierte en el jefe de Conner.
Creada por Hunt Baldwin y John Coveny, la serie cuenta, junto a McCormack y Cavanagh, con un reparto estelar formado por Monica Potter (Boston Legal), Griffin Dunne (Ley y Orden: Acción Criminal), Sarah Clarke (24), Mike Damus (Lost in Yonkers) y Geoffrey Arend (Garden State).

Lillo Brancato absuelto del cargo de asesinato

Lillo Brancato pasará a la historia del cine por su interpretación de Calogero Anello, el hijo adolescente de Robert de Niro en Una historia del Bronx (1993). En ella de Niro, que interpreta a un honrado conductor de autobús del Bronx en los años 60, Lorenzo Anello, intenta evitar que su hijo, a quien da vida Francis Capra de niño, y Brancato de adolescente, caiga en las garras de la mafia.
En los últimos años ha participado en seis episodios de Los Soprano, y en otras series de televisión y películas menores.
Brancato, de 32 años, fue absuelto por el jurado de un tribunal de Nueva York de los cargos de asesinato y posesión de armas, tras estar acusado de haber participado el 10 de diciembre de 2005 en un tiroteo en el Bronx que acabó con la muerte de un oficial de la policía local.


Según el veredicto del jurado, el actor se encontraba en el lugar de los hechos, un edificio de apartamentos, junto a Steven Armento, de 51 años, tras una noche alcohol y drogas, pero no participó en el tiroteo ni estaba armado.
Armento está considerado el autor material del disparo que acabó con la vida del oficial de policía Daniel Enchautegui, de 28 años, que les había hecho frente al encontrárselos en el edificio y sorprenderlos intentando robar en una vivienda y fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua el pasado 30 de octubre por otro jurado de Nueva York.
El actor, que nació en Bogotá en 1976 y fue adoptado por una familia de Nueva York, se encuentra en prisión provisional desde que sucedieron los hechos, y podría aún ser condenado por robo, a una pena de entre 3 y 15 años, por lo que en el mejor de los casos podría salir ya en libertad.

Adiós a Caiga quien caiga











El pasado lunes La Sexta ha puesto punto y final al mítico programa nacido en Telecinco, tras arrastrarse siete meses por la programación con unos ridículos índices de audiencia. El programa apenas superaba los ochocientos mil espectadores y no llegaba al 5% de share. Los hombres de negro y la fórmula de Caiga quien caiga estaba más que agotada y de hecho el que Telecinco lo desechara fue una premonición de lo que después ha acabado pasando. El informativo satírico que produce Cuatro Cabezas se despide de forma definitiva tras no haber cumplido las expectativas de audiencia.
Caiga Quien Caiga debutó en La Sexta el pasado 14 de mayo, tras varios años emitiéndose en Telecinco. Desde entonces, la cadena ha ubicado el programa en diferentes días de emisión, hasta ofrecerlo en el prime time de los lunes, donde ha competido en las últimas semanas contra CSI (Telecinco),¡Mira quién baila! (La 1), Física o Química (Antena 3) y el cine de Cuatro. Con la llegada del programa a La Sexta, Frank Blanco se convirtió en el nuevo presentador del programa, acompañado por Juanra Bonet y Toni Garrido en la mesa.
De esta etapa hay que destacar la presencia de Estíbaliz Gabilondo, la primera mujer de Caiga quien Caiga. Ejerció como reportera que se vistía de negro al frente de Proteste ya! para abanderar las causas sociales más difíciles y sacar los colores a los políticos más deshonestos. Licenciada en Periodismo y actriz, Estíbaliz Gabilondo se incorporó al equipo de Caiga quien Caiga después de haber trabajado en películas, cortometrajes, series de televisión y programas periodísticos. 

Curro Jiménez es el icono número uno de la televisión en España








ABC, primera cabecera del Grupo Vocento, ha anunciado el pasado 23 de este mes de diciembre que Curro Jiménez, el bandolero malagueño al que dio vida Sancho Gracia entre 1976 y 1978, es el icono número uno de la televisión en España. Así lo han decidido los más de 20.000 votantes que han participado en la encuesta organizada por TVmás. Treinta y dos años después de su estreno, la serie escrita por Antonio Larreta y dirigida por Antonio Drove, Mario Camus y Joaquín Romero Marchent sigue teniendo tirón. La encuesta así lo confirma. Más de un 6% de los votos fueron a parar a este personaje del siglo XIX basado en el sevillano Andrés López, el barquero de Cantillana, que por culpa de unos pleitos con la justicia se quedó sin trabajo y tuvo que abandonar su pueblo para echarse al monte.
Sancho Gracia, el actor que lo interpretó en los cuarenta capítulos que duró la emisión, confirma que la serie, de la que se habló hasta en el Congreso de los Diputados, sigue teniendo tirón. Y la prueba es que, como productor, aún le siguen llegando unos dineritos cada año de tantas veces como se repone.


Pero la lucha por el primer puesto ha sido dura. El naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido en 1980 y que legó el magnífico programa El hombre y la Tierra, ocupa el segundo lugar en las preferencias de los lectores. Y a muy poca distancia, con el 5% de los votos, aparecen otros clásicos: Los payasos de la tele, Espinete, Martes y Trece, Jesús Hermida, Matías Prats, Emilio Aragón y Karlos Arguiñano.
Y así, hasta completar un plantel televisivo de campanillas. En la edición de esta semana de TV Más podemos leer los comentarios y anécdotas de Rodolfo Sancho, el hijo de Sancho Gracia, Odile, la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, y a los muñecos Trancas y Barrancas, que se atreven a opinar sobre Espinete. Por su parte, Joaquín Reyes loa al dúo Martes y Trece, Nieves Herrero habla sobre su descubridor, Jesús Hermida, Sergio Sauca se refiere a Matías Prats y Miki Nadal alaba las virtudes de su jefe, Emilio Aragón. Para completar el repaso, Valentín Villagrasa, creador de Los Lunnis, evoca cómo le inspiraron los muñecos de Barrio Sésamo y Eva Arguiñano relata algunas anécdotas vividas con su hermano Karlos.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Los SAG ya tienen nominaciones










El Sindicato de Actores ha presentado recientemente las nominaciones a sus premios, los Screen Actors Guild. Igual que ocurría en los Globos de oro, en los SAG Mad Men, Dexter, House, Rockefeller Plaza, El Séquito (Entourage), Boston Legal, Recount y John Adams destacan claramente sobre el resto.
Esta es la relación complete de los nominados:



Mejor Serie dramática:

Boston Legal (ABC
The Closer (TNT
Dexter (Showtime
House (FOX
Mad Men (AMC

Mejor Serie de comedia:

Rockefeller Plaza (NBC
Mujeres Desesperadas (ABC
El Séquito (Entourage) (HBO
The Office (NBC
Weeds (Showtime



Mejor actuación femenina en una serie dramática:

Sally Field, Cinco Hermanos (ABC
Mariska Hargitay, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales (NBC
Holly Hunter, Saving Grace (TNT
Elisabeth Moss, Mad Men (AMC
Kyra Sedgwick, The Closer (TNT

Mejor actuación masculina en una serie dramática:

Michael C. Hall, Dexter (Showtime
Jon Hamm, Mad Men (AMC
Hugh Laurie, House (FOX
William Shatner, Boston Legal (ABC
James Spader, Boston Legal (ABC


Mejor actuación femenina en una serie de comedia:

Christina Applegate, Samantha ¿Qué? (ABC
America Ferrera, Ugly Betty (ABC
Tina Fey, Rockefeller Plaza (NBC
Mary-Louise Parker, Weeds (Showtime
Tracy Ullman, Tracy Ullman’s State of the Union (Showtime)

Mejor actuación masculina en una serie de comedia:

Alec Baldwin, Rockefeller Plaza (NBC
Steve Carell, The Office (NBC
David Duchovny, Californication (Showtime
Jeremy Piven, El Séquito (Entourage) (HBO)
Tony Shalhoub, Monk (USA



Mejor actuación femenina en tv movie o miniserie:

Laura Dern, Recount (HBO
Laura Linney, John Adams (HBO
Shirley MacLaine, Coco Chanel (Lifetime
Phylicia Rashad, A Raisin in the Sun (ABC
Susan Sarandon, Bernard and Doris (HBO

Mejor actuación masculina en tv movie o miniserie:

Ralph Fiennes, Bernard and Doris (HBO
Paul Giamatti, John Adams (HBO
Kevin Spacey, Recount (HBO
Kiefer Sutherland, 24: Redemption (FOX
Tom Wilkinson, John Adams (HBO


Mejor reparto de especialistas en una serie:

Friday night Lights (NBC
Héroes (NBC
Prison Break (FOX
The Unit (CBS
The Closer (TNT
La entrega de esta decimoquinta edición tendrá lugar el próximo 25 de enero.

Cartoon Network estrena en febrero la serie Star Wars: The Clone Wars









Tras el gran éxito alcanzado en Antena Neox y el fracaso en su paso los sábados en Antena 3, el próximo 13 de febrero Cartoon Network estrena Star Wars: The Clone Wars.
La serie narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y otros personajes de Star Wars como miembros del bando de la República Galáctica en su lucha contra El Lado Oscuro, integrado por el ejército Separatista y su inmensa tropa de androides. La serie sitúa la acción en el periodo de tiempo que transcurre entre el Episodio II: El ataque de los clones y el Episodio III: La venganza de los Sith, y también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.
Cartoon Network ya estrenó en 2003 los veinticinco episodios de una versión anterior animada de Star Wars: The Clone Wars en 2D, con el beneplácito de George Lucas y creada por Genndy Tartakovsky (Samurai Jack).
Esta es la primera serie de animación producida por Lucasfilm Animation, la productora de George Lucas, que de momento consta de veintidós episodios de veinticinco minutos cada uno, y Cartoon Network emitirá dos capítulos semanales los viernes a las 21:30 horas. 

Angustioso final de El Comisario










Después le llegó el turno a dos semanas desaparecidas por las entrevista a Roldán y a Julián Muñoz. Como la segunda no se pudo emitir, colocó un refrito sobre el ex alcalde de Marbella y novio de Isabel Pantoja. A la semana siguiente lograron sacar a la luz la entrevista a Muñoz, y terminaron por colocar el nuevo capítulo de El Comisario a las doce y media de la noche. 
No contentos con estos desaguisados, Telecinco decidió emitir el siguiente viernes dos capítulos de estreno sin avisar y la semana pasada comenzaron pasadas las once y media de la noche, y a los cinco minutos pusieron un corte de veinticinco, con lo que el comienzo real fue pasadas las doce de la noche.


La situación ha llegado al punto de que su productora, Boca Boca, ha elevado su queja a la dirección de programación de Telecinco ante los constantes retrasos sobre el horario anunciado, los desconcertantes cortes publicitarios y la falta de promoción de los capítulos.
Esta situación ha provocado un importante descenso en los niveles de audiencia que han desembocado en la decisión de poner fin a las emisiones el próximo viernes 2 de enero.
La serie trata las investigaciones policiales de los más variados casos, muchos basados en situaciones reales pasadas en nuestro país, mostrando el acontecer diario en una comisaria del Cuerpo Nacional de Policia del ficticio distrito de San Fernando en Madrid y las situaciones personales de la vida cotidiana de sus agentes, y fue estrenada en 1999.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Cuarta temporada de Mentes Criminales en AXN





Un grupo de élite del FBI, la Unidad de Análisis de Conducta, capaces de introducirse en la cabeza de los más perversos criminales para lograr anticiparse a sus siguientes movimientos, antes de que vuelvan a actuar, es la base de Mentes Criminales
Al frente de este equipo está el Agente Especial Aaron Hotch (Thomas Gibson), un hombre serio y distante, pero que controla a su equipo con mano de hierrro. Junto a él destaca David Rossi (Joe Mantenga), un agente retirado que se reincorpora en a la UAC tras triunfar como escritor.
Mentes Criminales, después de salvar el difícil cambio de protagonista tras el abandono de Mandy Patinkin, ha logrado afianzarse como la serie líder de la noche de los miércoles en Estados Unidos logrando una audiencia media semanal superior a los 14 millones de espectadores. 
Esta cuarta temporada, que AXN emitirá todos los lunes a las 22.26 horas desde el próximo 16 de febrero, contará con veintitrés episodios y ha sido estrenada en Estados Unidos el pasado 24 de septiembre.

Confirmado: Lex cierra las puertas













El bufete, que también contaba con caras tan conocidas como las de Kira Miró, Álex González o Josep María Pou no pudo destacar frente a las reposiciones del fenómeno Aída en Telecinco, y tuvo la mala suerte de enfrentarse a el reality de Cuatro Pekín Express.
Antena 3 ofrece este próximo lunes a las 23:15 horas, después del especial navideño de La familia Mata, el último capítulo de Lex. Con él se intentará cerrar las diferentes tramas que los personajes principales tienen abiertas. Se titula Juicio en rosa y veremos a Dani preparando su boda con Germán sin que encuentre el momento de comentárselo a Mario. Por su parte Gonzalo terminará por confesar a Gema quien es su verdadero amor.

El nuevo Doctor Who llega a Sci Fi con el estreno de su segunda temporada






Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena en diciembre la segunda entrega de esta exitosa serie de la BBC. Antes, el especial navideño con el que arrancan todas las temporadas nos permitirá descubrir al nuevo Doctor, el décimo, en la piel del actor David Tennant.
La producción de la BBC, que nació en 1963, aparece en el Libro Guinness de los Récords como la serie de ciencia ficción más larga de la historia de la televisión. A lo largo de estos años, varios actores han encarnado al Doctor Who. David Tennant hace el número diez a partir del especial de Navidad que Sci Fi estrenó el pasado 8 de diciembre y que se reemitirá el día 27. 
En su regreso en 2005, Doctor Who arrancó con un especial de Navidad que se ha mantenido en el ecuador de todas las temporadas de la serie. Sci Fi emitió la cinta navideña como antesala de la segunda temporada, que ha comenzado el lunes 15 a las 22.00 horas. 
En esta nueva entrega de 13 episodios, el Doctor y su compañera Rose seguirán viajando en el tiempo con la nave Tardis: hacia el futuro, a la Nueva Nueva York del año 3 millones, pero también hacia el pasado, a la Inglaterra victoriana.

Nueva etapa en Los hombres de Paco











Los hombres de Paco recupera esta temporada su esencia más cómica y disparatada. Ese ha sido el principal mensaje de Antena 3 en la presentación de la séptima temporada de la popular serie.
Esta nueva entrega llega tras el éxito de audiencia obtenido en la despedida de su sexta temporada, cuyo capítulo final, Tiroteo Nupcial, registró 25,2% de share y un total de 4.058.000 espectadores, récord del año. 
En este último episodio, en el que se desarticuló la trama del Kaiser y se celebró la esperada boda entre Lucas y Sara, fue el espacio más visto del día. El capítulo se adjudicó también el minuto más visto del día cuando 5.203.000 espectadores y el 42,2% de la audiencia seguían el momento en el que se desvelaba cuál era la verdadera identidad del Kaiser. Este desenlace fue líder del target familiar (34,2%) y comercial (32,2%), fue la opción más vista entre el público de 4 a 34 años, siendo su grupo más destacado el comprendido entre los 13 a 24 años, donde la audiencia se disparó hasta el 52% de share, según los datos de la cadena.
En la séptima temporada de Los hombres de Paco, los espectadores podrán conocer lo ocurrido con  Sara  (Michelle Jenner), que acabó desangrada ante el altar tras darle el sí quiero a Lucas (Hugo Silva) en su boda, así como la identidad del hombre que fue arrojado del avión secuestrado por los cómplices del Kaiser  y si Mariano (Pepón Nieto) y Salgado (Cristina Plazas) siguen adelante con su relación. Otro cabo suelto que se resolverá será si la amistad de Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva) ha quedado intacta a pesar de la tensión vivida durante la investigación de la trama delictiva del Kaiser.
Las nuevas circunstancias personales de Paco le llevarán a convivir con su suegro Don Lorenzo (Juan Diego) y con Mariano, en una casa que parecerá más un piso de estudiantes que el confortable hogar de tres maderos maduros. 


Entre las novedades, destaca la llegada a la comisaría de San Antonio de un nuevo agente, Nelson, personaje interpretado por el actor Jimmy Castro, que ha participado en las series Hermanas, Divinos, Hospital Central, El Comisario o El Súper, aunque su trabajo más popular hasta la fecha ha sido el de presentar durante varias temporadas los infantiles Club Disney y Zona Disney y más recientemente de Shalakabula junto a Paz Padilla. También dio el salto al cine con No digas nada
Es un policía negro, que se integrará en los Povedilla y que profundizará en la singularidad de un grupo marcado por sus excéntricas investigaciones y sus descabelladas hipótesis de trabajo en el cumplimiento de sus deberes policiales.
A la incorporación de Jimmy Castro, hay que sumar la de la actriz Aixa Villagrán (Mujeres, Mortadelo y Filemón), que interpretará a la nueva camarera del bar Los Cachis.
Los hombres de Paco tendrán que enfrentarse a la salida de escena de Adriana Ozores y Hugo Silva, un difícil escollo para todo el equipo.  
Adriana Ozores tan sólo aparecerá en los primeros capítulos, tras ser desde el comienzo de la serie, en octubre de 2005, Lola Castro, la mujer de Paco, madre de Sara y propietaria del bar donde se reúnen los compañeros de la comisaría. 

sábado, 27 de diciembre de 2008

Matt Lanter en 90210






El último fichaje ha sido Matt Lanter, que aterrizará en la serie interpretando el papel de Liam, un chico destinado a generar problemas. O si lo prefieren, el sustituto del mítico Dylan.
Una de las actrices de la serie, AnnaLynne McCord, que interpreta el personaje de Naomi, dio  la bienvenida a este nuevo enfant terrible, e insinuaba que mantendrá un romance con él. Y añadía que él es lo que de verdad necesita Naomi… creo que va a ser… muy muy caliente.
Matt Lanter se dio a conocer interpretando a Brody Mitchum en la primera temporada de Héroes.

Cataclismo en la televisión de EEUU











La cadena norteamericana HBO y la productora de Oprah Winfrey, la presentadora más influyente de Estados Unidos, han llegado a un acuerdo exclusivo para los próximos tres años para crear películas y miniseries. 
Así lo ha anunciado Harpo Films, la productora de Winfrey. Se pone fin así a una relación que se remonta quince años atrás.
Kate Forte, directora de Harpo Films, ha afirmado que espera tener una mezcla más ecléctica de programación que la que produjo con ABC, que se enfocaba en un tono más positivo. 
HBO, cadena por cable con un mando en plaza impensable sólo hace unos años, logra apuntarse un tanto fundamental en el nuevo panorama televisivo norteamericano. 

El Doctor Mateo llega en enero a Antena 3











Doc Martin fue una serie inglesa estrenada en 2004 en la cadena ITV de la que se emitieron tres temporadas, además de un especial de dos horas en Navidades de 2006. La serie obtuvo el premio British Comedy Award a la Mejor Comedia de Televisión (2004).
La serie nace a partir de dos tv movies producidas en el año 2003 por Sky Televisión: Doc Martin y Doc Martin and the legend of Cloutie. Ambos formatos empleaban el personaje de Martin, creado previamente para la película inglesa Saving Grace
ITV pensó que había que hacer algunos cambios: no sólo que el doctor fuese un médico que estuviese como pez fuera del agua en la pequeña villa, se necesitaba algo más, un concepto más avanzado, algo que diera más sustancia. Fue así como se llegó a la idea de hacer un médico gruñón y que estuviese siempre protestando o a la contra de todo.


Hemos tomado la versión inglesa de Doc Martin y la hemos adaptado hasta el punto de hacerla más cercana, más coral, más próxima a nuestra cultura y con un humor menos británico, ha explicado el productor ejecutivo de Notro Televisión, César Rodríguez sobre Doctor Mateo, la nueva serie que Antena 3 estrenará en enero.
Está protagonizada por Gonzalo de Castro (Siete Vidas), Natalia Verbeke (El hijo de la novia, Los Serrano) y Esperanza Pedreño (Cañizares en Cámera café), María Esteve (Maneras de sobrevivir), Rosario Pardo (Cuéntame), Alex O'Dogherty (Cámera café) y Daniel Freire (MIR). 
Los responsables de la serie han subrayado que no se trata de una ficción sobre médicos, sino de las situaciones y relaciones que les ocurre a los habitantes de San Martín del Sella, nombre ficticio de Lastres (Asturias), donde se ha rodado Doctor Mateo
Hemos querido recrear un pueblo moderno, y que éste fuera un personaje más de la serie. Hoy en día, en las zonas rurales hay gente que da mil vueltas a los de las ciudades. Es decir, por vivir en un pueblo, la gente no tiene que ser garrula, ha expresado la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez.
En la versión británica, este pueblo es Port Isaac, en el suroeste de Inglaterra. El rodaje de la serie significó para esta pequeña localidad una gran exposición mediática, que se tradujo en un gran aumento del turismo y la consiguiente ayuda a la economía local. 


En la versión española la acción de la serie se reparte al cincuenta por ciento entre los escenarios naturales grabados en Asturias y los decorados en el plató. Además de la consulta-casa del médico, que es el marco principal, la producción contará con la taberna, la casa de Adriana (Natalia Verbeke), el colegio, la emisora de radio y la pequeña tienda de fruta y verdura de la tía Juana (Rosario Pardo) como decorados secundarios.
El carácter frío y distante del nuevo médico le traerá muchos problemas, amén del rechazo de los habitantes de pueblo. Un perro abandonado que decide seguirlo a todas partes, su tía, que le da el apoyo emocional necesario para aguantar la situación, y una guapa profesora de primaria del colegio local serán sus principales aliados.